Análisis | Vídeos | 03 MAR 2016

Vídeo análisis de Earth Defense Force 4.1 The Shadow of New Despair

Tags: PS4
Junto al lanzamiento de una nueva entrega de la saga para PSVita, llega a PlayStation 4 Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair, un título cargado de acción donde acabar con grandes hordas de enemigos.
Earth Defense Force 4.1Play

Su historia, que sigue siendo tan simple como en el resto de la franquicia, nos sitúa ocho años después de la última invasión alienígena, donde vuelven a la carga con un montón de nuevos enemigos a los que hacer frente. Como parte de las Fuerzas de Defensa de la Tierra tenemos que acabar con ellos, ya sea en solitario o en un grupo creado con anterioridad, eligiendo a uno de los héroes disponibles.

En esta ocasión tenemos cuatro personajes a nuestra disposición: el Ranger, con una gran cantidad de armas a su disposición y que puede pilotar vehículos, Wing Diver, capaz de desplazarse a gran velocidad gracias a su jetpack y que cuenta con armas futuristas, el Fencer, que tiene una poderosa armadura y munición de gran calibre, y por último el Air Diver, ideal para el modo cooperativo ya que está más pensado para dar apoyo debido a su equipamiento. Todos están bien diferenciados entre sí, y dependiendo del tipo de misión que estemos realizando nos vendrá mejor uno u otro.

Junto a nosotros viajan otros miembros de las Fuerza de Defensa de la Tierra manejados por la IA que nos dan su apoyo, lanzándose al ataque indiscriminadamente. Estos personajes pueden morir, por lo que cubrirlos para que haya el menor número de bajas y así mantener el poder ofensivo es esencial.

Los enemigos, como suele ser habitual en la saga, son muy variados, encontrando grandes grupos de hormigas gigantes, arañas que nos atrapan en sus redes, ovnis o incluso Kaijus de un tamaño descomunal que derrumbar todo a su paso.

Al derrotarlos en ocasiones sueltan objetos como recuperación de salud, mejoras de armas y  mejoras de armadura, siendo muy útil para enfrentarnos a los enemigos más poderosos. Pero lo más importante es que también aparecen armas que podremos utilizar en la siguiente misión, haciendo que sea muy divertido rejugar misiones por el simple hecho de conseguir algunas nuevas y descubrir sus posibilidades.

Una de las novedades más destacables de esta entrega son los Walking Fortress Balam, mechas de un tamaño considerable con una gran resistencia  que nos permiten destruir todo lo que se ponga en nuestro camino a base de puñetazos. Gracias a sus movimientos pesados da la sensación de gran poderío e inmensidad, haciendo que los combates contra los Kaijus resulten muy vistosos.

Los vehículos son algo escasos y siempre han sufrido el mismo problema, el sistema de apuntado, el cual parece haber mejorado bastante gracias a un puntero laser que nos indica en todo momento la dirección en la que lo hacemos.

Cuenta además con un modo cooperativo online donde hasta cuatro personajes pueden participar para completar misiones y un modo local competitivo a pantalla partida donde se enfrentan dos jugadores.

Su apartado gráfico ha mejorado en muchos aspectos, los modelados y texturas cuentan con un mayor detalle, las físicas y los efectos son más llamativos, cuenta con más distancia de dibujado y funciona con una mayor fluidez, aunque en general sigue siendo muy mejorable. Los enemigos llegan a ser muy numerosos en pantalla, llegando a cubrir incluso nuestro campo de visión.

El sonoro es bastante molesto en ocasiones, ya que las criaturas emiten sonidos estridentes y las melodías suenan muy por debajo de éstos. Además la calidad de la banda sonora deja mucho que desear. Las voces al menos ayudan a crear una ambientación típica de las películas de bajo presupuesto.

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair conserva el frenetismo y la diversión vistas en otras entregas de la saga, con una gran cantidad de misiones a nuestra disposición, armamento, diferentes dificultades que lo hacen apto para todo tipo de jugadores y muy rejugable, y personajes bien diferenciados aunque algo escasos. El modo online le sienta muy bien, siendo bastante simple el competitivo local.

En lo técnico destacan los efectos de iluminación, ciertas físicas y las explosiones, siendo impresionante el número de enemigos mostrados en pantalla. El sonido es mejorable, pero cumple con su cometido.

Si buscáis diversión por encima de todo este es vuestro juego, estando cargado de acción y enemigos por doquier.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información