Análisis | Vídeos | 20 SEP 2017

Vídeo análisis de Everybody's Golf

Tags: PS4
Clap Hanz y Japan Studios lanzan una nueva entrega de su afamada franquicia para PlayStation 4, Everybody´s Golf, que conserva toda su esencia y añade nuevas características que lo hacen mucho más disfrutable.
Cartel EverybodyPlay

Everybody´s Golf es un juego arcade de golf con controles sencillos pero profundo. Esto hace que sea muy accesible y divertido para todo tipo de público, sin necesidad de que el deporte atraiga a los jugadores. En esta ocasión incorpora, junto con un completo modo para un solojugador, el online, permitiendo disfrutar del juego en compañía y socializar con ellos en una plaza, además de competir por alcanzar las posiciones más altas de la tabla de clasificación.

Al comenzar nuestra aventura nos toca crear a nuestro personaje, contando con potentes herramientas que nos permiten personalizarlo de mil formas diferentes. Ya sea basándonos en un rival derrotado, en una imagen o empezando desde cero, podemos modificar su sexo, cabeza, cuerpo, ropa, complementos, su personalidad, voz y el swing. No os preocupéis por el resultado, si no os convence podéis cambiarlo en un futuro con las mismas herramientas y las nuevas opciones desbloqueadas.

La primera novedad que encontraréis respecto a pasadas entregas de la franquicia es que un pequeño mundo abierto nos sirve como menú, donde podemos conversar con otros jugadores, recibir consejos de NPCs, descubrir secretos o participar en las diferentes modalidades disponibles. También descubriréis algunos minijuegos como la pesca o un concurso de preguntas que amenizan un poco el desarrollo del juego. A medida que avanzamos desbloqueamos nuevas zonas, aunque para llegar a ellas encontramos pantallas de carga que se pueden hacer un tanto pesadas, y vehículos que nos permiten viajar rápidamente por ellas.

Los controles, como hemos comentado, resultan muy sencillos de entender y con la práctica se llegan a dominar en poco tiempo. Lo primero es seleccionar la dirección en la que queremos golpear la bola y el palo con el que queremos hacerlo. Con un toque una pequeña barra comienza a desplazarse por el medidor, con el segundo toque se mide la fuerza de golpeo y con el tercero la precisión, siendo más difícil acertar cuanta mayor es la distancia a la que queremos lanzar la bola. Ahora el putt también utiliza el sistema de tres toques, así que ser precisos ahora entra en la ecuación. En las pantallas de carga podemos practicar con el medidor, pero para los novatos también se ha incluido la opción de utilizar el método de dos toques para que la IA se encarga de la precisión, aunque no siempre resulta la mejor opción.

Este método esconde golpes más complejos que nos permiten darle efectos a la bola para lograr nuestros objetivos o incluso algunos especiales para conseguir cosas que parecían imposibles. Tampoco hay que olvidar otros factores que influyen en el golpeo, tales como el palo utilizado, la bola, la fuerza y dirección del viento, el tipo de terreno o su inclinación, que le dan ese toque de profundidad que hace que sea tan divertido.

Otra de las novedades es que, según la calidad de nuestro golpeo, mejoramos poco a poco nuestro manejo con los palos, tales como la fuerza, el control, el backspin o el golpe espiral, consiguiendo experiencia con la que estos apartados suben de nivel.

En el modo individual nos toca participar en torneos para acumular experiencia y desbloquear duelos contra personajes especiales. Estos duelos tienen una serie de reglas y características únicas que los hacen bastante entretenidos, teniendo que derrotar a tres por campo (aunque hay algunos ocultos que se desbloquean tras cumplir una serie de requisitos) para conseguir nuevas localizaciones. Cuando completamos un torneo desbloqueamos nuevo equipamiento para nuestro personaje y dinero, siendo lo mejor ganar a los rivales especiales, ya que obtenemos todo su equipamiento exclusivo.

Tenemos una tienda en la que podemos comprar nuevos elementos de personalización o equipamiento para nuestros personajes utilizando el dinero conseguido en la aventura, cambiando sus contenidos cada cierto tiempo. Por otro lado, hay otras cosas a comprar con dinero real, tales como campos o espacios para personajes.

El multijugador online está perfectamente integrado en su mundo, encontrando clasificaciones diarias para probar nuestras habilidades con otros jugadores del mundo. Algo bastante original es el modo Disputa Territorial, donde los usuarios se dividen en dos grupos y recorren diferentes campos para sumar puntos para su equipo. Esto hace que poco a poco mejoremos nuestra habilidad y consigamos ascender en las tablas de clasificación.

Si sois más de jugar de manera local, desde el menú principal podemos crear torneos muy personalizables para competir hasta con tres amigos más. Se pueden utilizar diferentes mandos o bien intercambiar uno, así como incorporar a personajes controlados por la IA para que aumente un poco la dificultad.

La duración del juego es tremendamente extensa, ya sea jugando en solitario o al multijugador. Hay tantos torneos, campos, secretos y desbloqueables que tardaréis multitud de horas en verlo todo, además de ser muy rejugable por superar marcas y lo adictivas que resultan sus mecánicas.

En el apartado gráfico notamos un pequeño salto respecto a la entrega de PlayStation 3. Los personajes están más estilizados, mejor animados y el creador permite fabricar casi cualquier cosa que se os ocurra. Los escenarios estan bastante detallados y en general resultan variados, pero sí es cierto que hemos visto algunos dientes de sierra y defectos menores. Los efectos son muy buenos, como la iluminación o las cámaras, que siempren ofrecen una buena perspectiva de nuestro lanzamiento. Si además tenéis una PlayStation 4 Pro podéis optar por jugar como en la consola normal o a 60 fotogramas por segundo, aunque de vez en cuando encontramos pequeñas caidas que no molestan demasiado.

Las melodías son bastante amenas, pero pasan un tanto desapercibidas, siendo el tema más destacable el de la escena con la que comienza nuetro viaje. La ambientación conseguida con los efectos, por otra parte, es muy buena y consigue meternos de lleno en las localizaciones. Lo mejor es que el juego nos llega con textos y doblaje en castellano, aunque las voces se limitan a frases cortas.

El nuevo Everybody´s Golf incluye las suficientes novedades y contenidos como para convertirse en el mejor de la saga, conservando a su vez la sencilla pero profunda jugabilidad que la hacía grande. El nuevo mundo abierto, la comunidad creada y su gran cantidad de contenidos aseguran juego para mucho tiempo, más si tenemos en cuenta la rejugabilidad que ofrece.

Puede que no sea el más revolucionario, pero los seguidores de la franquicia quedarán encantados con todas las nuevas opciones disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información