Análisis | Vídeos | 06 SEP 2016

Vídeo análisis de F1 2016, el juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Tags: PC Xbox One PS4
Codemasters nos trae F1 2016, la nueva entrega del simulador oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 el cual llega fiel a su cita anual para las plataformas PC, Xbox One y Playstation 4.
F1 2016 análisisPlay

Entrando de lleno es sus posibilidades, el juego nos ofrece diversas modalidades en las que jugar, siendo  la novedad más destacable el nuevo modo Carrera Profesional, en el que podremos vivir la trayectoria de un piloto creado por nosotros mismos a través de 10 temporadas de la Fórmula 1.

Al comenzar en este modo tendremos completa libertad para unirnos desde el inicio a la escudería que queramos representar, si bien hemos de tener en cuenta que con las más fuertes la presión será mayor ya que se nos exigirían mejores resultados desde las primeras temporadas, mientras que si nos unimos a una más modesta podremos empezar con menos aspiraciones, y a partir de ahí gozar de una mayor progresión, acercándonos poco a poco a los grandes equipos hasta llevar a nuestro piloto a lo más alto, siendo esta última opción la que nos ha parecido más divertida.

En este sentido un elemento que nos ha gustado es el énfasis que se ha puesto en recrear la vivencia de un piloto real, tanto dentro como fuera de la pista, y de hecho el "hospitality" de nuestra escudería será el lugar desde donde tomaremos muchas decisiones, consultaremos datos, y mejoraremos nuestro monoplaza, teniendo una agente que nos informará de los objetivos de cada carrera y las ofertas que nos puedan llegar de otros equipos, así como un jefe de desarrollo con el que interactuaremos para la puesta a punto del vehículo, 

Y precisamente en relación a ello durante las sesiones de entrenamiento antes de que de comienzo cada Gran Premio podremos ir ganando puntos de recursos que gastaremos en las mejoras que consideremos más prioritarias para el monoplaza, como por ejemplo la potencia del motor, la eficiencia del combustible, o la carga aerodinámica entre otros aspectos. Aunque siendo sinceros hemos de decir que este sistema puede resultar un poco monótono tras algunas carreras si sois de los que preferís saltar a la competición de forma inmediata.

Además algo en lo que también se ha hecho más hincapié en la rivalidad entre los pilotos, y sobre todo con nuestro compañero de escudería, con el que mantendremos un duelo personal en todo momento, ya que si queremos que nuestro equipo fije su atención sobre nosotros y nos considere su primer espada, tendremos que demostrar que lo merecemos quedando por delante de el en las clasificaciones.

Por su parte en lo que se refiere al manejo de los monoplaza, Codemasters ha trabajado para logar que los vehículos se comporten de la forma más realista posible, habiéndose centrado especialmente en detalles como la suspensión, el peso, el agarre, o el desgaste de los neumáticos, tratándose como es costumbre de un juego exigente orientado sobre todo a la simulación. Si bien se mantienen las ya clásicas ayudas que podremos activar para facilitarnos algo más las cosas, así como el uso del flashback con los que poder rebobinar la acción. 

Asimismo hemos de destacar el que se haya vuelto a incluir el coche de seguridad, el cual aparecerá en pista si se produce un accidente importante, y también se ha añadido un nuevo sistema de salida al inicio de la carrera, tratándose de una especie de minijuego en el que tendremos que mantener pulsado el embrague mientras aceleramos, para seguidamente soltarlo en el momento justo, pudiendo de esta forma hacer una mejor salida, o todo lo contrario si nos precipitamos.

Pasando ya al resto de modalidades que el juego nos ofrece, disponemos de opciones como disputar un Campeonato del Mundo, una Carrera Rápida, o una Contrarreloj, estando por supuesto disponibles los 22 pilotos, 11 escuderías y  21 circuitos oficiales de la actual temporada de Fórmula 1.

Aunque sin duda la opción más atractiva de todas es el Multijugador Online, el cual en esta ocasión da soporte para hasta 22 jugadores simultáneos, es decir los mismos participantes de una carrera real de Fórmula 1, siendo posible disputar pruebas predefinidas, o incluso una temporada completa en compañía de los demás jugadores, habiendo que aclarar en este mismo apartado que en esta edición no se ha incluido la posibilidad de jugar en modo local a pantalla dividida.

Ya para terminar, en lo que concierne al apartado gráfico, estamos ante un juego bastante bien pulido, haciendo gala en todo momento un tasa de frames muy estable, a lo que hay sumar la perfecta recreación de los circuitos y de los monoplazas, así como las mejoras en el sistema de iluminación permitiéndosenos correr a distintas horas del día, o en los efectos climáticos cuando lo hacemos con lluvia.

Si bien visualmente tampoco sorprende en exceso, quedándose corto en algunos detalles como por ejemplo el modelado de los personajes, resultando estos poco naturales, además el juego también falla en lo referente la inteligencia artificial de los pilotos rivales la cual sigue sin estar aún a la altura de lo que sería deseable.

En conclusión, F1 2016 ha sabido mejorar y corregir muchas de las carencias de la pasada entrega, encontrándonos ante un juego más elaborado y completo, siendo el nuevo modo Carrera Profesional uno de los mayores incentivos de esta nueva edición, tanto por su profundidad como por su diversión, además también es todo un acierto el que el número de jugadores en el multijugador online se haya aumentado, tratándose este año sí, de un título que promete convencer a cualquier fan de la categoría reina del automovilismo. 

Sin embargo como juego de conducción no estamos ante el mejor exponente del género, habiendo aún margen para la mejora en determinados aspectos, y echándose también en falta alguna modalidad más que si vimos en pasadas entregas como por ejemplo el modo Recreaciones, o el poder correr con monoplazas clásicos, aunque en cualquier caso hemos de aplaudir el que la saga al fin parece haber retomado el camino correcto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información