Análisis | Vídeos | 16 ABR 2018

Vídeo análisis de Far Cry 5

Tags: PC Xbox One PS4
Ubisoft nos lleva hasta Estados Unidos con Far Cry 5, donde nos unimos a la Resistencia para luchar contra una secta fanática del Juicio Final. En nuestro análisis os hablamos sobre esta emocionante aventura cargada de acción.
Cartel Far Cry 5Play

Far Cry 5 es la nueva entrega de la aclamada saga de juegos de acción en primera persona, que apuesta de nuevo por la fórmula que tan bien le ha funcionado, con un enorme mundo abierto aexplorar lleno de tareas a realizar. Es un juego muy conservador, si bien se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y se han refinado ciertos aspectos para hacer que se sienta diferente y, a la vez, convertirse en el más espectacular de la franquicia.

Su historia nos lleva hasta el ficticio condado de Hope, en Montana, donde una secta fanática del Juicio Final conocida como el Proyecto de la Puerta del Edén, amenaza la libertad de la comunidad. Nuestro objetivo, como no podría ser de otra forma, es acabar con esta secta liderada por Joseph Seed y sus tres Heraldos, para lo que debemos reunir a un grupo de gente dispuesta a liberar esta comunidad asediada.

El argumento no es uno de los puntos fuertes del juego, pero todo está muy bien narrado y ciertas tramas resultan interesantes si tenemos en cuenta que estamos ante un título de mundo abierto. Lo mejor, la libertad que se nos ofrece para afrontar la historia en el orden que queramos y sus carismáticos personajes, en especial el principal villano y sus heraldos. Es muy crítico con muchos aspectos de dicha sociedad, utilizando el humor negro y la sátira para expresarlo.

Pasando ya a su jugabilidad, no hay grandes cambios en las mecánicas, así que los que hayan disfrutado de las últimas entregas de la saga se familiarizarán rápidamente con sus controles y fórmula, si bien es un título pensado para que cualquier amante de los juegos de acción en primera persona lo pase en grande con él. Además, como una de las novedades más destacables, ahora podemos jugar el título en cooperativo con otro jugador online que esté en nuestra lista de amigos, haciendo que la experiencia sea mucho más divertida.

Lo mejor sigue siendo su enorme mundo abierto, que en esta ocasión se divide en tres regiones con más de 130 misiones que podemos afrontar en el orden que creamos oportuno. Todas aparecen en un mapa cubierto con una niebla que se va disipando según lo recorremos, donde además aparecen nuevas misiones según lo visitamos y completamos otras. Estas tareas son muy variadas y a cada cual más sorprendente, haciendo que su desarrollo sea muy ameno.

Nuestro objetivo es conseguir puntos hasta alcanzar un determinado número en el medidor de resistencia, desbloqueando así el enfrentamiento contra el heraldo que controla esa región. Para ello tenemos que conquistar bases, participar en minijuegos o simplemente realizar misiones que nos manden. Todo cuenta para que este indicador aumente, con una libertad para afrontarlas que pocos juegos pueden imitar.

El sistema de progresión también ve reflejado esta libertad. Hay una serie de desafios que al completarlos nos recompensan con puntos de talento que podemos invertir en adquirir mejoras y nuevas habilidades. Se premia dominar diferentes disciplinas, invitándonos todo el rato a salir de la rutina.

Como siempre, tenemos a nuestra disposición diferentes vehículos para recorrer largas distancias, siendo su manejo ahora mucho más satisfactorio y encontrando incluso misiones específicas para ellos. Las lanchas, helicopteros, coches, aviones o cosechadoras son sólo algunos de los ejemplos de la gran variedad que encontraréis en la aventura.

Una de las novedades más interesantes son los aliados, personajes que iremos conociendo a lo largo de nuestro viaje y que podemos reclutar para que se unan a la resistencia. Estos pueden recibir órdenes simples como que ataquen a un enemigo, aunque hay otros mejores que podemos reclutar tras completar una misión específica.  Dichos compañeros son los especialistas, con un total de nueve repartidos entre las tres zonas y que cuentan con habilidades y características únicas, entre los que incluso encontraréis animales. Son muy diferentes entre sí, además de tener la peculiaridad de que, si caemos en combate, pueden resucitarnos. Además, a diferencia de otros juegos, estos son perfectamente visibles por los enemigos, por lo que si tenéis pensado realizar una misión sigilosamente es mejor ir poco acompañado.

Por otro lado tenemos Far Cry Arcade, al cual podemos acceder desde el menú principal o en la propia campaña a través de recreativas. Aquí encontraréis el característico editor de niveles que ya incluían pasadas entregas, donde se pueden crear desafíos y mapas para un jugador o varios para posteriormente compartirlos con la comundad, si bien hay un límite de objetos que podéis colocar, como es lógico. Las posibilidades son muy grandes, por lo que recomendamos echarle un vistazo en profundidad. En este lugar también encontraréis el modo multijugador competitivo, que se divide a su vez en dos modalidades: todos contra todos y batalla por equipos. Un detalle que nos ha gustado mucho es que existe un sistema de subida de niveles que conecta directamente con la campaña, así que todo lo que consigáis en un lugar lo conservaréis en el otro.

La duración de la campaña ronda las 20 horas, aunque a ello hay que sumarle la multitud de horas extra que implica realizar todas las tareas secundarias, tales como los diferentes desafíos o minijuegos como la pesca. Todo ello sin olvidarnos del multijugador y Far Cry Arcade, que hacen que el juego sea casi eterno.

El apartado gráfico ha recibido cuantiosas mejoras respecto al anterior título, el cual ya era muy bueno de por sí. Los personajes están mejor recreados y animados, las físicas reaccionan de forma más creíble y los escenarios muestran más distancia de dibujado. Hay momentos que pueden llegar a ser fotorrealistas por el genial uso de la iluminación y ciertos efectos, todo ello sin olvidar que el juego funciona a unos estables 30 fotogramas por segundo en consolas y hasta 60 en PC. Debido a la gran amplitud de sus escenarios, era inevitable encontrar algo de popping, pero no es algo que moleste demasiado.

La banda sonora del juego también es estupenda, con temas creados para la ocasión y otros licenciados que concuerdan a la perfección con la temática del juego. La ambientación conseguida para los escenarios es soberbia, a lo que hay que sumarle otros geniales efectos de sonido. Todo ello, junto a un doblaje en castellano con una interpretación muy buena por parte de los actores, hace que en su conjunto el apartado sonoro sea de lo mejor que hemos escuchado en la actualidad.

Far Cry 5, en definitiva, es muy conservador, pero ha pulido sus mecánicas para hacer que el juego sea mucho más redondo en todos sus aspectos. Las misiones son muy variadas y divertidas para hacer que su desarrollo nunca se haga aburrido, encontrando muchísimas tareas a realizar según recorremos su mundo. Los controles también funcionan muy bien, así que no tenemos pegas en este sentido. Lo peor es la simpleza de su historia y la falta de novedades, pero en general no las hemos echado en falta.

Los seguidores de la franquicia quedarán encantados con esta entrega, que mejora todo lo visto hasta ahora y ofrece una campaña muy extensa, sin olvidarnos tampoco de Far Cry Arcade, que puede deparar muchas sorpresas por parte de los usuarios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información