Análisis | Vídeos | 17 ENE 2017

Vídeo análisis de Fate/EXTELLA: The Umbral Star

Tags: PS Vita PS4
Marvelous Europe nos trae Fate/EXTELLA: The Umbral Star para PlayStation 4 y PSVita, un juego cargado de acción basado en la popular franquicia de Fate. Descubre en nuestro análisis lo que podrás encontrar en esta aventura.
Cartel Fate ExtellaPlay

Su historia nos habla sobre la Célula Lunar Autómata, un ordenador espiritual que existe en la luna y tiene el poder de conceder cualquier deseo. En todo el mundo virtual contruido por los espíritus SE.RA.PH., los Siervos y los Maestros que lo controlan luchan por el derecho de ser elúnico dueño de la Célula Lunar Autómata en un conflicto ceremonial conocido como la Guerra del Santo Grial.

Ahora, la Sierva Nero Claudius y su Maestro han ganado la Guerra del Santo Grial y han obtenido el mecanismo de deseos universal, el Santo Grial, y, junto a él, el Regalia, un anillo que prueba su reinado. Con él gobiernan sobre los Siervos enemigos y dan comienzo al nuevo mundo de la luna. Pero un nuevo enemigo ha aparecido ante ellos, y este enemigo tiene algo que no debería existir: otro Regalia.

Este argumento es totalmente nuevo y ha sido creado por el autor de la saga, Nasu Kinoko, ofreciendo un desarrollo bastante interesante. Es contado desde la perspectiva independiente de tres heroínas – Nero Claudius, Tamamo no Mae y Altera -, junto con otras historias paralelas que ayudan a completar el argumento principal. Aquí aparecen tanto nuevos como antiguos personajes de la franquicia que harán las delicias de los fans.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star es un juego de acción de estilo musou en el que podemos controlar a los Siervos y realizar sus movimientos más característicos, incluyendo la habilidad de transformarse, para participar en intensas batallas terrestres o aéreas para aniquilar a las fuerzas enemigas. Hay varios niveles de dificultad entre los que elegir y, al completar la historia, desbloqueamos el más difícil. Como es lógico, cuanta más alta sea, mejores Habilidades y Códigos Místicos obtenemos.

Nuestro objetivo es tomar el control de los sectores enemigos para completar la Matriz del Régimen, forzando al jefe a aparecer para enfrentarnos a él y así conseguir la victoria. Desde el mapa podemos ver los territorios de cada Siervo, aunque hay otros a la espera de ser reclamados. Estos lugares se dividen en sectores que se muestran en el mapa y, mientras intentamos dominar zonas, los Siervos enemigos atacan nuestros territorios con el fin de conquistarlos, por lo que una buena estrategia es esencial para la victoria.

Para ello contamos tanto con ataques fuertes como débiles, junto con un botón de salto y un pequeño impulso, que combinados dan lugar a una serie de movimientos diferentes. También podemos desatar el ataque más poderoso de los Siervos al recoger tres Circuitos Fantasmales, el Fantasma Noble, aunque es un movimiento que también pueden utilizar los Siervos rivales.

Cada golpe cuenta para que el medidor de Maniobra Extella se rellene, siendo éste un movimiento especial que puede causar un gran daño a una amplio rango de programas enemigos. Al rellenar el medidor que se encuentra en la esquina inferior izquierda podemos activar el Moon Crux, una transformación que aumenta el poder ofensivo y permite que las defensas enemigas sean fácilmente destrozadas. Al transformarnos también es posible ejecutar el Moon Drive, que se activa al agotarse el indicador.

Un detalle importante es que los Maestros no pueden luchar directamente, pero pueden darnos su apoyo al utilizar Códigos. Estos hechizos tienen una gran variedad de efectos y se pueden complementar con diferentes Códigos Místicos. Los Códigos Místicos, por su parte, son un equipamiento que permite a un Maestro apoyar a su Siervo con diversas habilidades. Dichos códigos se ganan en batalla y pueden crearse o mejorarse usando QP, la moneda del mundo virtual de Extella, y otros códigos. Si algún código no nos interesa siempre podemos dividirlo para obtener más QP.

Existen Sellos de Comando, dados en grupos de tres, que podemos utilizar durante la batalla para potenciar a los Siervos. Estos prueban el contrato en el Maestro y su Siervo, y al gastarlos podemos ordenar a un Siervo que siga luchando después de que nuestra salud se agote o utilizar los tres para restaurar la salud y mejorar sus habilidades durante un corto periodo de tiempo.

Como siempre, para mejorar sus estadísticas generales, sus movimientos y aprender nuevas habilidades, conseguimos experiencia con la que subir de nivel. Los Siervos también pueden Instalar Habilidades que se dividen en tres tipos diferentes: Rojas, que se basan en el ataque, Azules para la defensa y Amarillas centradas en habilidades auxiliares. Si las habilidades están conectadas correctamente en la misma categoría de la red neuronal de los Siervos, recibirán un impulso extra. Al igual que ocurre con los códigos, pueden desmontarse para conseguir QP.

Entre batallas pasamos tiempo en Mi Habitación, donde podemos hablar con nuestro Siervo para intentar fortalecer lazos si jugamos bien nuestras cartas. Aquí también podemos fortalecer los vínculos entre el Maestro y varios Siervos completando tareas secundarias, encontrando hasta cinco desafíos antes de cada fase.

Todos los niveles pueden ser rejugados una vez completados, con la diferencia de que en el modo Batalla Libre podemos elegir a nuestro Siervo favorito, ya sean del lado aliado o enemigo. Para ello, antes debemos desbloquearlos en el modo historia.

Junto a la historia principal y al modo batalla libre tenemos las Historias Paralelas, un modo en el que podemos jugar con los personajes que hemos desbloqueado previamente para profundizar más en el argumento de cada uno de ellos. Al igual que los personajes principales, se pueden mejorar aumentando su nivel con dinero y con diferente equipamiento.

Gráficamente es un juego bastante simple, con personajes cuyo modelado cumple sin más y animaciones un tanto ortopédicas. Lo mejor son los espectaculares ataques especiales y las transformaciones. Los escenarios no son demasiado amplios y están divididos en zonas, algo más pensado para la portátil que para la sobremesa y que hace que sea un tanto lineal a pesar de su verticalidad. Sus diseños al menos cumplen.

En cuanto a diferencias entre versiones, hemos notado que la versión de PlayStation 4 tiene una mayor resolución, iluminación más trabajada, menos dientes de sierra y muestra más enemigos simultáneos en pantalla. En PS4 funciona a 60 fotogramas por segundo totalmente estables, mientras que en PSVita va a 30 con algunas caidas, aunque en general  funcionan muy bien ambas.

Sus melodías no están nada mal, acompañando bien las batallas, las conversaciones y la exploración en los menús. Los efectos de sonido están muy trabajados, pero lo que más destaca en este apartado son sin duda las voces originales en japonés. Sus textos, desafortunadamente, nos llegan completamente en inglés, por lo que si no domináis el idioma es posible que paséis ciertos detalles por alto.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star es un juego bastante entretenido, pero debido a la repetición de tareas puede llegar a cansar. Aquí nos limitamos a conquistar territorios enemigos con rapidez para forzar al jefe a salir y así acabar con él. Por lo menos se agradece que sea un título extenso, con muchas tareas secundarias, multitud de personajes a desbloquear y las misiones paralelas de cada uno de ellos.

Un título de estilo musou que queda lejos de otros juegos del género, pero que hará las delicias de los aficionados del anime por un argumento bien llevado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información