Análisis | Vídeos | 04 DIC 2015

Vídeo análisis de Game of Thrones - A Telltale Games Series

Tras su lanzamiento por capítulos y digitalmente, llega de la mano de BadLand Games en formato físico Game of Thrones (A Telltale Games Series).
Game of ThronesPlay

Antes de comenzar a jugar a este título recomendamos haber terminado de ver al completo la tercera temporada de la serie para evitar spoilers, ya que es justo donde comienza esta aventura. Es un juego que da por hecho que somos aficionados a los libros o a la serie, no presentando a los protagonistas en detalle.

Su historia nos habla de la Casa Forrester, una familia noble del norte de Westeros. Atrapados en los acontecimientos de La Guerra de los Cinco Reyes, se ven en medio de una precaria situación en la que los miembros de la casa deben hacer todo lo posible para prevenir su desaparición, luchando por sobrevivir mientras los siete reinos se destrozan entre sí. Aquí tomamos el papel de diferentes miembros de la casa Forrester, determinando su destino mediante nuestras decisiones. Los Forrester viven en Ironrath, una imponente fortaleza rodeada de de gigantescos árboles ironwood. El lema de los Forrester es “Hielo del Hielo”, que se hace eco de su creencia de que, como a los propios ironwoods, las condiciones adversas y el paisaje implacable del Norte sólo los hace más fuertes.

Toda esta historia está muy bien trabajada, con una narrativa exquisita y concuerda a la perfección con el guión original de las series o el argumento de los libros, por lo que puede ser considerada un extra muy jugoso y entretenido.

Jugablemente estamos ante un título en el que manejamos a los personajes con total libertad por los escenarios, aunque sólo cuando se da la ocasión. Con el stick analógico derecho movemos el puntero, que nos permite seleccionar los diferentes elementos con los que podemos interactuar por los escenarios.

Como suele ser habitual en los títulos de Telltale Games, nuestras acciones y medidas cambiarán todo lo que sucede a nuestro alrededor, haciéndonos sentir muy importantes en cuanto al desarrollo de dichos sucesos. Es cierto que al principio no encontramos un gran peso de las mismas en el argumento, estando todo demasiado prefijado, aunque poco a poco notamos que todas ellas, sobre todo los pequeños errores que hemos cometido, sí influyen en episodios posteriores.

En ciertos momentos aparecen QTE para darle algo de interactividad a la aventura, ya sea para tareas sencillas como limpiar una espada o para los momentos de acción más intensos. Nuestra rapidez de acción determina en muchas ocasiones que algo salga bien o mal, por lo que hay que permanecer atento en todo momento. Pueden parecer algo prescindibles, pero sin ellos sería más monótono y un juego que se basaría casi en todo momento en las decisiones.

Contamos con un total de seis capítulos con una duración aproximada de dos horas cada uno de ellos, ofreciendo muchas más si queremos ver el resultado de todas las decisiones que tomamos a lo largo del juego. Algo interesante y que creemos que es importante para su rejugabilidad es que al final de cada capítulo podemos ver las decisiones que hemos tomado desde la perspectiva de otros personajes, conociendo así lo que hemos transmitido al resto del elenco. El final de este juego deja muchos frentes abiertos, dando la impresión en todo momento de que continuará con una nueva temporada más adelante.

Su apartado gráfico deja mucho que desear, con personajes de modelados simples, texturas pobres y animaciones robóticas. Los escenarios sufren los mismos problemas, no ofreciendo nada nuevo a lo visto en anteriores juegos de la compañía. Al menos su apartado artístico cumple, con una mezcla entre lo realista y el estilo cómic que le sienta tan bien a sus juegos.

La banda sonora, por otra parte, es muy buena e incluso cuenta con el tema principal de apertura que encontramos en la serie original. Como curiosidad, también incluye el opening, aunque algo modificado para mostrar sólo lo que encontramos a lo largo del juego. El doblaje, en inglés, es espectacular, contando con el mismo elenco de la serie para dar vida a los personajes principales y otras para los nuevos personajes incorporados. Los efectos de sonido también cumplen. Esta versión física incluye subtítulos en castellano de buena calidad que hacen que no nos perdamos ningún detalle sobre su argumento.

En conclusión, Game of Thrones (A Telltale Games Series) es un juego en el que lo que más destaca es su argumento, con un desarrollo complejo, entretenido y en el que nuestras decisiones tienen un gran peso en la trama. Cuenta con QTEs para los momentos de acción, aunque podrían estar mejor implementados. Las distintas decisiones hacen que sea un título muy rejugable, lo que a su vez hace que su duración se incremente.

La mayor pega de los juegos de Telltale sigue siendo su apartado gráfico, encontrando aspectos muy mejorables. Del sonoro no tenemos pegas, siendo muy bueno en general.

Game of Thrones (A Telltale Games Series) es un juego pensado para los aficionados de la franquicia, con una narrativa soberbia que engancha desde el primer momento y que además nos llega con subtítulos en castellano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información