Análisis | Vídeos | 19 MAR 2018

Vídeo análisis de Gravel

Tags: PC Xbox One PS4
Junto a la salida de Monster Energy Supercross, otro de los juegos de conducción que la compañía Milestone acaba de lanzar es Gravel, un nuevo título de carreras Off-Road del que también os traemos su correspondiente análisis.
Gravel análisisPlay

El juego es todo un homenaje a la competición 4x4 que busca ofrecernos el desafío todoterreno más extremo, con una jugabilidad a medio camino entre la simulación y el arcade, el cual nos llevará a diversos entornos naturales alrededor del mundo en los que se pondrá a prueba nuestra pericia al volante en vertiginosas carreras.

En este sentido como es habitual en los títulos del género, su mecánica se adapta a todo tipo de jugadores según su nivel de experiencia, permitiéndonos configurar a nuestro gusto diferentes opciones que facilitarán la conducción, como por ejemplo ayuda en la frenada y la estabilidad, transmisión automática,  o el poder ver sobreimpresionado el trazado ideal. Sin olvidarnos tampoco de los ya clásico flashback que nos permiten rebobinar la acción unos segundos cuando queramos corregir cualquier error.

Si bien hemos de tener presente que correr sin activar estas ayudas nos supondrá una bonificación en los puntos que consigamos, recompensándose así a los jugadores más hábiles que prefieran  una mayor dificultad.

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-img2.jpg

Entrando ya en las modalidades del juego, el primer lugar tenemos el modo Off Road Masters, tratándose de una campaña en la que deberemos ir superando una serie de episodios compuestos de diferentes pruebas  en los que iremos ganando estrellas según nuestros logros, y gracias a estas podremos desbloquear más competiciones y eventos especiales, habiendo un total de 16 localizaciones que a su vez se dividen en un gran número de trazados que nos llevarán a visitar lugares como Alaska, Los Ángeles, Namibia, Australia, o Italia entre otros.

Cada una de estas pruebas está centrada en una determinada disciplina según el tipo de vehículo, y más concretamente tenemos Speed Cross, Trophy Trucks, Extreme Racing, y Cross Country, pudiendo conducir en ellas más de 40 coches de marcas reales, como Mitsubishi, Toyota, Lancia, BMW, Chevrolet, Ford, Volkswagen, o incluso Porsche por citar algunas.

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-img1.jpg

Además una curiosidad de esta modalidad es que todos los eventos son narrados a través de Gravel Channel, un canal de televisión dedicado al mundo del motor, que precisamente es el que da nombre al juego, aunque hemos de decir que esto es algo casi anecdótico puesto que prácticamente solo se refleja en algún que otro vídeo, y en los diálogos del comentarista antes y después de cada carrera, recalcando en este aspecto que el juego se ha lanzado doblado al español.

Igualmente cabe mencionar  que la mecánica de este modo se acaba volviendo un poco repetitiva a la larga, dejándonos con la sensación de que estamos ante una sucesión de pruebas sin demasiada conexión entre ellas, a lo que hay sumar que el número de vehículos simultáneos en cada carrera, tan solo 8, nos parece algo escaso.

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-img3.jpg

Por lo demás en cuanto al resto de modos, no hay demasiado que destacar, encontrándonos con los habituales Carrera Libre y Contrareloj,  así como un Desafío Semanal consistente en una prueba  concreta que se ira renovando, en la que toda la comunidad puede participar para demostrar quién es el mejor.

Asimismo, también tenemos el modo Multijugador Online el cual nos da la opción de crear o unirnos a una partida para disputar carreras de hasta un máximo de 8 jugadores, siendo importante  aclarar que el juego no da soporte para multijugador local a pantalla dividida, algo que probablemente muchos usuarios hubieran agradecido.

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-img4.jpg

Ya por último en lo que concierne al apartado técnico,  estamos ante un juego que visualmente resulta bonito, tanto en el diseño de los escenarios, abarcando estos una gran variedad de paisajes naturales  que van desde bosques a montañas nevadas, pasando por dunas y desiertos, o incluso circuitos reales, como en el de los vehículos, los cuales podremos pilotar desde varias vistas, incluida por supuesto una desde el interior de la cabina si queremos una experiencia más realista.

Además también hacemos mención especial a los cambios dinámicos en la climatología y a los efectos  de iluminación pudiendo correr de día o de noche.

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-img5.jpg

Aunque en la parte negativa no es un juego que gráficamente este a la altura de lo visto en los títulos más punteros del género, habiendo que decir que las físicas de los vehículos tienen en ocasiones reacciones bastante inesperadas que afectan directamente al manejo de los mismos, a lo que hay que añadir algo de poping y que en el caso de las versiones de Xbox One y Playstation 4 la tasa de imágenes está limitada a 30fps.

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-img6.jpg

En resumen, Gravel es un título a tener en cuenta por los aficionados al género de la conducción en su vertiente Off Road, estando su balanza algo más orientada hacia a la acción  arcade, que a la simulación, por lo que resulta bastante divertido de jugar y disfrutable desde el primer minuto, ofreciéndonos además una buena  variedad de trazados y vehículos.

Sin embargo como hemos comentado, no se trata de un juego que sobresalga demasiado ya que si bien no presenta fallos realmente importantes, tampoco está a la altura de los grandes exponentes del género, quedándole aún algo de recorrido para llegar a un nivel que lo haga destacar por encima de otros títulos de renombre, habiéndole faltado quizás un poco más de ambición en su desarrollo.

http://www.idgtv.es/archivos/201707/plantilla-nota-7.2_2.png

http://www.idgtv.es/archivos/201803/gravel-art.jpg

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información