Análisis | Vídeos | 10 ENE 2017

Vídeo análisis de Gravity Rush 2

Tags: PS4
Kat y Raven regresan para desafiar a la gravedad en Gravity Rush 2, una aventura cargada de misiones, retos y monstruosas criaturas a las que podemos combatir con las nuevas habilidades de la protagonista. Domina las leyes de la física y prepárate para un viaje del que os avanzamos sus detalles en nuestro análisis.
Cartel Gravity Rush 2Play

Su historia tiene lugar poco después de los hechos acaecidos al final del anterior juego. Kat, su compañera Raven (que también es una transmutadora de la gravedad) y Syd, el oficial depolicia, se disponen a investigar las extrañas ondas gravitatorias que se manifiestan sobre Hekseville, culminando en una tormenta de gravedad sin precedentes que se los traga. Kat es llevada a una extraña ciudad minera en una dimensión remota, el punto de partida para la nueva y emocionante aventura de la princesa de la gravedad que nos desvela su origen.

Para comprender mejor este argumento recomendamos ver el anime Gravity Rush Overture, que une los hechos del primer juego con los del segundo y da pequeños detalles sobre lo que podréis encontrar en Gravity Rush 2.

Al igual que su predecesor, Gravity Rush 2 es un juego de acción basado en la gravedad con pequeños toques de RPG y un vasto mundo abierto a explorar. Lo primero que notaréis es que sus entornos se sienten mucho más vivos y cuentan con una mayor interactividad, encontrando misiones tanto principales como paralelas, así como diversos desafíos a completar. Todas estas tareas salen indicadas en un mapa que podemos consultar en cualquier momento tras avanzar un poco en el juego y pueden marcarse para que sean más sencillas de localizar.

Nada más comenzar descubriréis que el desarrollo del juego ha ganado en variedad, donde caminamos por una mina desde una perspectiva en primera persona para intentar conseguir algo de mena sin tener la posibilidad de usar sus poderes gravitatorios, ya que Dusty no está con ella. En ocasiones incluso encontraréis quick time events que le aportan algo de interactividad a las escenas de combate.

Sus controles no han variado demasiado, manipulando la gravedad para elevarnos y descender mientras giramos la cámara para dirigir al personaje con los sensores de movimiento del mando o con el stick analógico para los jugadores más tradicionales. Podemos atacar desde el suelo, el aire, deslizarnos, realizar una esquiva o incluso coger elementos del entorno para lanzárselos a los enemigos, así como otros movimientos y habilidades que aprendemos a lo largo del juego. Para dar el golpe de gracia (llamado remate en el juego) a los enemigos más poderosos nos toca pulsar el panel táctil en el momento oportuno, siendo este ataque realmente espectacular. Estos controles son muy sencillos y rápidamente os haréis a ellos gracias a sus completos tutoriales, aunque el movimiento de deslizamiento es algo menos intuitivo y el fijar a los enemigos cuesta bastante.

De vez en cuando incluso vamos acompañados por un personaje controlado por la inteligencia artificial que nos ayuda en combate y a deshacernos de ciertos guardias en los momentos de sigilo, además de realizar poderosos ataques combinados con Kat.

Además del estilo normal gravitacional, ahora podemos utilizar otros dos nuevos que potencian los poderes de Kat: el Lunar, que reduce la gravedad para que sea más ligera y rápida, y el de Júpiter, aumentándola para hacerla más poderosa a pesar de ralentizarla. Cada uno de estos estilos cuenta con ataques únicos, que combinados entre sí tienen un efecto devastador. Están disponibles tras avanzar en la aventura y hacen que aumenten las opciones de exploración.

Lo que no nos ha gustado tanto es la cámara, que da problemas en los lugares cerrados y dificulta el localizar a nuestro siguiente objetivo.

El mena, un cristal rojo, sigue teniendo una gran importancia, ya que sirve para potenciar las habilidades de Kat. Hay mucho a recoger por los escenarios, pero debido al gran tamaño del mapeado no siempre es fácil de localizar. Las gemas también son importantes. Mientras que las azules nos permiten rellenar el indicador de gravedad para evitar que se agote y caigamos en un lugar no deseado, con las verdes obtenemos vitalidad.

A todo ello hay que sumarle los talismanes, unos artefactos que podemos equiparle a nuestra protagonsita para potenciar algunas de sus habilidades o mejorar algunas estadísticas. En total tenemos tres huecos para talismanes, aunque cada uno se especializa en un apartado. Los que no vayamos a utilizar siempre pueden ser combinados, transformados o reciclados para conseguir otros nuevos con características que nos convengan más.

Las misiones son muy variadas, y las hay cargadas de acción, sigilo o incluso otras en las que nos toca conversar con los ciudadanos para obtener pistas. No todas son entretenidas y funcionan igual de bien, pero en general cumplen y aportan datos interesantes sobre la historia y personajes.

Como curiosidad, contamos con una cámara que nos permite hacer fotos para compartirlas en las redes sociales, que incluye diferentes filtros y objetos para personalizarlas a nuestro gusto, además de formar parte de algunas misiones. Con esta cámara también podemos participar en búsquedas de tesoro online con otros jugadores. Aquí nos toca hacer una foto de la localización donde queremos esconder nuestro tesoro y, a través de ella, los demás jugadores tienen que buscarlo. No es una tarea sencilla, ya que los escenarios tienen un tamaño descomunal, más si tenemos en cuenta la verticalidad de los mismos.

Al completar estas misiones ganamos experiencia con la que Kat puede subir de nivel y mejorar la cantidad de vitalidad y la duración del efecto gravitatorio que posee, así como talismanes y otros objetos útiles para la aventura.

La duración de la campaña es bastante extensa – unas 18 horas si nos lo tomamos con tranquilidad -, que junto a sus misiones paralelas, los desafíos, las búsquedas del tesoro y los múltiples secretos que esconde aseguran multitud de horas de juego. Además encontraréis diversos trajes a conseguir para la protagonista - equipándose estos desde el menú de la cámara-, y elementos de decoración para el hogar de Kat.

Cabe recordar también que en Marzo saldrá el contenido descargable gratuito Another Story: The Ark of Time – Raven´s Choice, que es protagonizado por Raven y amplía bastante un título que ya es largo de por sí.

El apartado gráfico nos ha gustado mucho, destacando sobre todo el genial trabajo realizado con los diseños. Para los personajes se ha utilizado el estilo cell shading - que simula a la perfección el estilo de cómic que tiene el juego -, mientras que los escenarios son enormes, detallados y tienen una paleta de colores muy viva. Las escenas están representadas como si de un cómic se tratara, con un pequeño efecto 3D que podréis disfrutar al girar el mando. No está carente de fallos, como la carga tardía de texturas o popping, pero en general cumple con creces y funciona con mucha fluidez.

En cuanto al sonido, las melodías son muy buenas y se adaptan perfectamente a cada situación y lugar del juego, con efectos de sonido trabajados que hacen que la ambientación sea soberbia. Las voces de los personajes vuelven a ser en un idioma inventado, aunque los subtítulos nos llegan en completo castellano para no perder el hilo de la historia y comprender mejor sus mecánicas.

Gravity Rush 2 conserva la esencia del título original, pero mejora la experiencia con un desarrollo más variado, un mundo más grande a explorar cargado de misiones y una historia bastante interesante. Su jugabilidad es una delicia y las novedades en sus mecánicas hacen que resulte aún más entretenido, aunque los problemas de la cámara en los espacios cerrados os darán algún que otro quebradero de cabeza.

Los que disfrutaron con la anterior entrega no deberían tener ninguna duda, ya que es una secuela que potencia todas las virtudes del primer juego y añade nuevas características que hacen que sea mucho más apetecible. Un juego imprescindible para aquellos jugadores que busquen algo único y original, a pesar de sus defectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información