Análisis | Vídeos | 15 FEB 2016

Vídeo análisis de Gravity Rush Remastered

Tags: PS4
El laureado Gravity Rush de PlayStation Vita llega ahora a PlayStation 4 bajo el nombre de Gravity Rush Remastered, que incluye sustanciales mejoras gracias al trabajo realizado por Blue Point.
Gravity Rush RemasteredPlay

Su historia, al igual que en la anterior versión, nos pone en el papel de Kat, una chica que despierta en una ciudad flotante que está siendo atacada por unas fuerzas desconocidas que provocan devastadoras tormentas gravitatorias surgidas desde el cielo, mientras que extrañas criaturas aparecen de la nada y aterrorizan a la población.

Kat ha perdido su memoria, y ni siquiera sabe cómo ha llegado hasta allí, aunque gracias a un misterioso gato negro nuestra protagonista adquiere el poder de alterar la gravedad a su antojo, algo que le resultará muy útil para ayudar a los habitantes de la ciudad de Hekseville mientras que busca respuestas sobre el motivo que la ha traído hasta este lugar.

Sus controles, los cuales aprovechaban todas las características de la portátil, han sido muy bien adaptados, utilizando el giroscopio y el panel táctil del DualShock 4 para desplazar la cámara en ausencia de gravedad, esquivar ataques o desplazarnos. Para aquellos a los que no les convence este tipo de control, cuenta con la opción de manejar la cámara con el stick analógico y utilizar los gatillos para realizar acciones, pese a sentirse más cómodo los controles de movimiento debido a que el diseño original del juego fue pensado así.

Gracias a la mejora en la fluidez del juego, este sistema de control funciona ahora mucho mejor y nos hace sentir que tenemos el total manejo del personaje. Además, al no estar unido el mando a la pantalla, hace que sea más sencillo jugar, no teniendo que estar constantemente girando la cabeza para encontrar el mejor ángulo de visión.

El poder de la ingravidez no es ilimitado, teniendo que descansar en el suelo para recargarlo casi al instante. Poco a poco Kat puede mejorar dichas habilidades y sus atributos utilizando las diversas gemas que encontramos repartidas por los escenarios, estando algunas de ellas muy escondidas.

Contamos tanto con misiones principales, que nos ayudan a avanzar en la historia, como secundarias, siendo propuestas por los propios ciudadanos, además de desafíos en los que tener que batir marcas para obtener medallas.

Como novedad se han incluido de serie los contenidos descargables que fueron lanzados posteriormente para la versión de PSVita. Estos incluyen las misiones adicionales, desafíos y atuendos del paquete de doncella, el paquete de espía y el paquete de fuerzas especiales. También contamos con un nuevo modo galería que nos permite disfrutar de los gráficos de estilo cómic del juego con más de 600 ilustraciones disponibles.

El cambio más destacado viene dado por el cambio de resolución y la fluidez, funcionando a 1080p y a 60fps muy estables, encontrando sólo pequeñas caídas al cargarse ciertas escenas. Hay detalles que han cambiado a mejor, como texturas planas que han sido sustituidas por objetos tridimensionales más detallados o un mejor modelado para los personajes, haciendo que sus trazos estén más marcados, se distingan con facilidad todos sus atributos y conserve ese toque de cómic que sus desarrolladores buscaban. La iluminación ahora utiliza el efecto bloom para resultar más realista, mientras que en PSVita era simulado, y las sombras proyectadas están más trabajadas gracias sobre todo al antialiasing, que elimina los molestos dientes de sierra, y al filtro anisotrópico, con el que se consigue más nitidez.

También es cierto que hay otros mejorables como la distancia de dibujado o efectos como el humo, pero está bastante conseguido para tratarse de una remasterización de un juego de portátil. Estos fallos serán más notables cuando los comparemos con su secuela, que está siendo desarrollada desde cero para PlayStation 4.

El apartado sonoro conserva la calidad que ya se pudo disfrutar en la anterior versión, con una banda sonora soberbia, buenos efectos de sonido y voces simuladas, apareciendo la mayoría de las conversaciones en bocadillos. Además nos llega completamente en castellano, por lo que no os perderéis ninguno de sus detalles.

En conclusión, Gravity Rush Remastered ha sido muy bien adaptado a los controles de la doméstica, conservando toda la esencia del título original y añadiendo la opción de jugar de una manera más tradicional. Gracias a la mayor fluidez del juego además se ha mejorado la sensación de control. Incluye de serie los tres packs de contenido descargable lanzados para PSVita, lo que aumenta aún más su duración.

Su apartado gráfico se ha mejorado notablemente, con texturas más detalladas, mejores modelados, efectos y una mayor definición y fluidez. La banda sonora es muy buena, con efectos y voces conseguidos.

Si no disfrutasteis en su día de este original juego es un buen momento para hacerlo, incluyendo mejoras muy notables y lanzándose a precio reducido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información