Análisis | Vídeos | 28 JUN 2016

Vídeo análisis de Guilty Gear Xrd Revelator

Tags: Xbox One PS4
Una de las mejores sagas del género de la lucha, desarrollada por Arc System Works y distribuida en España por BadLand Games, vuelve con Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, una versión mejorada de -SIGN- que incluye diversas novedades que pasamos a contaros detalladamente en nuestro análisis.
Guilty Gear Xrd RevelatorPlay

Su historia nos lleva hasta un momento en el que los misterios y las maquinaciones han alcanzado un punto crítico, provocadados en el anterior capítulo de la saga Guilty Gear. Ha pasado una semana desde que Ramlethal declarara la guerra a toda la humanidad. Sol Badguy y su equipo han comenzado una investigación con el fin de localizar a Elphelt, que ha sido secuestrada y no hay ninguna pista sobre su paradero. De repente, Sol recibe una visita inesperada… es el mismo hombre que creó el Gears, el némesis de Sol, “Ese Hombre”, junto con uno de sus lugartenientes – Raven. “Ese Hombre” busca la ayuda de Sol para resolver su problema con el “Universal Wiil”, teniendo que descubrir quién es a lo largo de la aventura y sacar nuestras propias conclusiones.

Este argumento sigue los hechos acaecidos en anteriores juegos, con multitud de detalles que nos ponen al día en esta entrega, y puede disfrutarse en un modo dedicado exclusivamente para él donde sólo aparecen cinemáticas creadas con el motor del juego y no participamos activamente. También podemos conocer más sobre la historia personal de cada luchador jugando el modo arcade.

Para comprender bien su mecánica jugable recomendamos comenzar por el tutorial, donde se nos explica a la perfección los diferentes comandos del juego mediante multitud de pruebas. Aquí contamos con cuatro ataques básicos: Puño, Patada, Corte y Corte Fuerte, a lo que hay que sumarle el botón DUST (Sacudir), que combinados con diferentes movimientos dan lugar a muchos ataques especiales y movimientos únicos. A todo ello hay que sumarle el Psych Burst, que crea una barrera que lanza lejos al rival gastando su medidor y si tiene éxito rellena el medidor de Tensión, el Roman Cancel para detener un movimiento específico o el Blitz Shield para evitar que nos arrinconen repeliendo el ataque enemigo. Como siempre, si abusamos de la defensa pueden llegar a romperla y causarnos un gran daño. Si dos ataques especiales chocan simultáneamente puede activarse el Danger Time, rompiéndose la balanza a favor del que consiga el primer impacto y dándole la oportunidad de asestar un devastador combo al ganador, aunque no es muy común que suceda.

El medidor de Tensión sigue siendo muy importante, ya que nos permite realizar movimientos especiales o la devastadora Muerte Instantánea. Para ejecutar este movimiento tenemos que activar la tensión cuando queramos, teniendo una mayor o menor duración dependiendo de lo que la hayamos rellenado, para posteriormente ejecutar el movimiento. Si golpeamos al rival acabamos con él sin importar la cantidad de vitalidad que posea, aunque si fallamos perdemos el medidor de Tensión para todo el combate, por lo que hay que saber cuando usarlo.

Como es normal todos los personajes han sido reequilibrados, por lo que nos toca probar de nuevo con ellos hasta dar con el que se adapte a nuestras necesidades o simplemente nos guste más. A la plantilla original hay que sumarle a Leo Whitefang y Elphelt Valentine, que no llegaron al juego original en Europa, y las seis nuevas incorporaciones, aunque algunos llegan mediante DLC. De serie tenemos a Jack-O, Jam y Johnny, pudiendo desbloquear a Raven o pagar por él. Mediante la reserva del juego o pagando está Kum Haehyun, mientras que Dizzy se lanzará en un futuro como contenido descargable, algo que no nos ha gustado mucho en un juego que da más la sensación de expandir la experiencia original que de ser un nuevo producto.

En cuanto a modos de juego encontramos pocas novedades, pero ya era un título que iba bien surtido. Primero tenemos el modo Batalla, que se divide en otras tres modalidades: Online, donde jugadores de ambas plataformas se enfrentan entre sí en partidas igualadas para ascender en la clasificación o simplemente por diversión, con nuevas salas a modo de salón recreativo para hasta 64 jugadores que permiten interactuar entre ellos y que funcionan con mucha fluidez. El Arcade, que se divide en Episodio, para conocer la historia de cada personaje, Versus, donde luchamos partidas rápidas contra la CPU o un amigo, y M.O.M, en el que conseguir medallas para mejorar a nuestros personajes. Por último tenemos el DOJO, con diferentes modos de enseñanza para aprender a manejar a cada personaje y sus movimientos a la perfección.

Después está la Historia, donde Empezar a ver el argumento completo de esta versión, sin interactuar, con espectaculares escenas creadas con el motor del juego y consultar detalles sobre el Mundo Guilty Gear.

Junto a todo ello está la Colección, donde cambiamos nuestra información del perfil en Editar, vemos repeticiones guardadas de los combates en Repetición, compramos nuevos contenidos en la Galería o incluso podemos probar suerte con la Pesca para conseguir regalos interesantes de forma aleatoria a cambio de dinero. Como curiosidad, tanto en la pesca como en la sala del online contamos con un pequeño muñeco que representa a nuestro avatar, siendo totalmente personalizable con los objetos que hayamos obtenido.

Su apartado gráfico es simplemente espectacular, con diseños totalmente tridimensionales tanto para personajes como para escenarios que simulan a la perfección el estilo de los juegos 2D. Las animaciones son muy buenas, funcionando a 60 fotogramas por segundo de manera totalmente estable. Todo se vuelve aún mejor al realizar los ataques especiales, con giros de cámara muy vistosos junto a unos increíbles efectos.

La banda sonora sigue siendo muy buena, aunque recicla todos los temas del anterior juego y añade unos pocos nuevos que conservan su calidad. El doblaje nos llega esta vez únicamente en japonés, con subtítulos en inglés.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- es tan bueno y completo como su predecesor, ofreciendo un sistema de combate que se adapta a la perfección tanto a novatos como expertos, personajes bien equilibrados, multitud de modos de juego y una gran cantidad de desbloqueables que alargan la vida del juego junto al online. Su mayor fallo es quizás la escasez de novedades, lo que echará para atrás a aquellos que tengan la anterior versión.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro son simplemente espectaculares, teniendo un estilo gráfico único y melodías que acompañan a la perfección la acción.

Los amantes de los juegos de lucha encontrarán en Guilty Gear Xrd -REVELATOR- un juego imprescindible, sobre todo si no habéis adquirido con anterioridad SIGN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información