Análisis | Vídeos | 03 NOV 2016

Vídeo análisis de Here They Lie para PSVR

Tags: PS4
El equipo de The Tangentlemen nos trae Here They Lie, un juego de terror psicológico oscuro para PlayStation VR. Prepárate para sumergirte en un mundo aterrador y surrealista poblado de criaturas extrañas y malignas con nuestro análisis.
Cartel Here They LiePlay

Su historia nos pone en el papel de Buddy, un hombre del que no sabemos nada y que anda buscando a Dana, una chica que resalta sobre el entorno en blanco y negro. Todo es muyconfuso al comienzo de la aventura, conociendo poco a poco más detalles sobre su argumento al explorar los entornos.

Jugablemente estamos ante una aventura de terror psicológico que se desarrolla desde una perspectiva en primera persona. Aquí contamos con dos sistemas de control para el DualShock 4: con el primero guiamos al personaje con nuestra vista y avanzamos con el stick izquierdo, girando al protagonista a la izquierda o a la derecha mínimamente con el stick derecho; mientras que con el segundo manejamos al personaje sólo con el mando. Al realizar estos giros se produce una especie de fundido en negro que produce una sensación extraña con el dispositivo de realidad virtual, pudiendo provocar mareos.

Podemos caminar, correr, recoger determinados objetos de los escenarios y, para alumbrar nuestro camino, contamos con una linterna que utiliza pilas que se gastan. A lo largo de este viaje encontrarmos enemigos a los que no podemos enfrentarnos, por lo que nos toca huir para intentar despistarlos. Si nos atrapan moriremos a los pocos golpes, apareciendo entonces en el último punto de control activado.

Sus escenarios son demasiado lineales, limitándonos a avanzar para descubrir sus misterios y esquivar a las extrañas criaturas que salen a nuestro paso para desvelar poco a poco su argumento, no encontrando demasiados elementos con los que interactuar.

La ambientación es uno de los aspectos que más nos ha gustado del juego, ya que sabe mantenernos en tensión en todo momento. A partir de cierta parte todo se torna mucho más extraño, siendo una experiencia un tanto rara.

El juego se divide en capítulos de unos quince minutos de duración, pudiendo finalizar la aventura en unas cuatro horas al completo y no encontrando suficientes alicientes como para rejugarlo. Una curiosidad es que el propio título propone que hagamos descansos tras cierto periodo de tiempo por los mareos que provoca, aunque no sabríamos decir exactamente a que se deben.

Gráficamente estamos ante un juego que utiliza entornos desaturados la mayoría del tiempo con algún elemento colorido que destaca sobre el resto para conseguir un aspecto único. Lo malo es que hay otros muchos detalles mejorables, como las texturas o un pronunciado popping que no debería existir en un título de este tipo. Eso sí, sus diseños nos han parecido muy buenos y en ocasiones se crean estampas de gran belleza.

La banda sonora y la ambientación conseguida son bastante buenas, a lo que hay que sumar un más que notable doblaje en castellano al que le falla la sincronización labial en varias ocasiones.

Here They Lie es un título que cuenta con ideas muy interesantes pero que, quizás, no han sido demasiado bien aprovechadas. Su historia es interesente, pero llegado cierto momento se vuelve muy extraña y dificulta su seguimiento. El sistema de control es un tanto complejo y a pesar de que acabas acostumbrándote puede provocar mareos. Tampoco nos ha gustado su poca interacción. La duración no está nada mal, pero no ofrece alicientes que inviten a rejugarlo.

Artísticamente es muy bueno, pero técnicamente tiene fallos que afean el resultado general. Al menos el apartado sonoro está mucho más trabajado.

Una experiencia algo más extensa que otros juegos de corte similar para PlayStation VR, ofreciendo momentos realmente únicos a pesar de sus defectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información