Análisis | Vídeos | 23 MAY 2016

Vídeo análisis de Hitman: Episodio 2 - Sapienza

Tags: PC Xbox One PS4
Desde hace unos día ya está disponible el Episodio 2 de Hitman, y aquí os traemos un nuevo vídeo con nuestras impresiones.
Hitman-SapienzaPlay

Como ya sabéis la nueva entrega de la saga Hitman se está lanzando por capítulos de forma digital y tras el primero que se desarrollaba en un desfile de moda en París, esta vez la aventura nos traslada hasta Italia, y más exactamente a la soleada localidad costera de Sapienza, donde tendremos que completar con éxito una nueva la misión que lleva por nombre “El Mundo del Mañana".

Entrando ya de lleno en este segundo episodio os contamos que la misión del Agente 47 consiste en infiltrarse en el palacete de Silvio Caruso, un ingeniero genético que desde su laboratorio subterráneo trabaja para una corporación creando un virus de ADN con el que se podría infectar a cualquier persona especifica del mundo.

Es por ello que se ha contratado los servicios de 47 para que ponga fin al proyecto, teniendo que cumplir tres objetivos, ya que además de a Silvio Caruso, también deberemos eliminar a la directora del laboratorio, Francesca, ya que ella es la única que podría continuar la investigación, e igualmente habrá que destruir el prototipo actual del virus para que no pueda ser utilizado.

Respecto a la jubabilidad, la principal novedad de este segundo capítulo recae por encima de todo en el nuevo mapeado que tenemos a nuestra disposición, habiendo que decir que si ya el anterior mapa de París nos llamo la atención por sus grandes posibilidades, Sapienza nos ha parecido aún mejor, aportando también un mayor contraste.

De hecho este escenario pone ante nosotros una pequeña villa en la que además de la propia mansión de Caruso, podemos transitar por sus alrededores en donde encontraremos multitud de personas que hacen vida normal, así como comercios en los que entrar, o hasta una playa en la que relajarnos, permitiéndosenos pasear con libertad por las calles e incluso desplazarnos por los tejados de algunas casas, y por el interior de túneles, siendo también de mencionar la iglesia de San Giorgio, donde tendremos unas fantásticas vistas del escenario si subimos a lo más alto.

En relación a ellos la verdadera diversión del juego reside en las numerosas formas y posibilidades a la hora de platear la misión tomando diferentes rutas, y por supuesto aprovechando al máximo nuestra habilidad para camuflarnos en el entorno por medio del uso de disfraces, o la utilización de multitud de objetos que nos servirán de armas improvisadas, tratando siempre que nadie sospeche de nosotros mientras poco a poco nos vamos acercando a nuestra victima, pudiendo incluso llegar a simular un accidente para eliminara y seguidamente abandonar el lugar sin tan siquiera haya saltado la voz de alamar.

Si bien conseguir un asesinato perfecto requiere conocerse muy bien el escenario, aprendernos las rutinas de nuestras victimas, y aprovechar los tiempos, aunque por supuesto el juego también nos permite optar por métodos más rudos y menos profesionales, siendo posible eliminar a cualquier personaje, e incluso usar diversas armas de fuego con las que liarnos a tiros, aunque como imaginareis esta opción nunca será la mejor estrategia y también nos penalizará de cara a la puntación final, tratándose nuevamente de una misión muy rejugable en la que nunca habrá por que jugar dos partidas iguales,

Asimismo, algo que nuevamente logra aumentar aún más la duración, es el editor de contratos, el cual como ya os contamos en nuestro anterior análisis del juego, nos da la posibilidad de crear misiones personalizadas, decidiendo que personajes serán la víctimas a eliminar, e incluso bajo que reglas, pudiendo por supuesto jugar en los contratos creados por los demás usuarios de la comunidad online, teniendo así siempre nuevos desafíos a los que enfrentarnos.


Por lo demás os contamos que desde el punto de vista técnico este segundo episodio también nos ha parecido mucho más atractivo que el primero, ya que si en París toda la misión tenía lugar en un único edificio, sorprende ver como ahora tenemos un escenario mucho muy abierto y amplio, con grandes entornos al aire libre, resultando también más vistoso tanto por el uso de la luz, como por el colorido, algo que se ve favorecido por ser de una temática tan veraniega y a pleno sol, por lo que no será raro que de vez en cuando dediquemos algunos segundos únicamente a deleitarnos con el paisaje.

Aunque en la parte negativa hay que decir que siguen estando también presentes los mismos fallos, ya que es un juego con algunas carencias técnicas, lo que se deja notar en nivel de detalle de ciertos elementos, y también en algunas de las animaciones de los personajes que resultan un tanto mediocres.

En resumen, si sois fans de la saga y ya disfrutaste con el pack de inicio de Hitman, este nuevo segundo episodio no os decepcionará, habiéndose convertido de momento en nuestra misión favorita del juego, encontrándonos nuevamente con una experiencia digna del Agente 47 en estado puro, por lo que os lo pasareis en grande sacándole todo el partido posible.

Sin embargo algo que no nos ha gustado, es que los dos capítulos disponibles por ahora, no parecen guardar demasiada conexión en sus historias, lo que afecta negativamente al aspecto argumental del juego en su conjunto.


Os recordamos que el precio de este episodio es de solo 9,99 euros, aunque quienes hayan comprado el paquete de actualización completo lo pueden descargar sin coste adicional. Además el próximo capítulo de Hitman llegará muy pronto, siendo nuestro siguiente destino Marrakesh, a lo que hay que sumar que a lo largo del año también se añadirán otras tres nuevas localizaciones que nos llevarán a Tailandia, Estados Unidos y Japón, de las que os iremos informando puntualmente

.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información