Análisis | Vídeos | 26 JUN 2016

Vídeo análisis de Hitman: Episodio 3 Marrakech

Tags: PC Xbox One PS4
Ya está disponible desde hace unos días el tercer episodio de Hitman con una nueva misión para el Agente 47 de la que aquí tenéis nuestras impresiones.
Hitman Marrakech AnálisisPlay

Más exactamente este nuevo capítulo se titula Una Jaula de Oro, y su historia nos traslada esta vez hasta Marrakech en Marruecos, donde tendremos que acabar con dos objetivos, Claus Strandeberg un banquero que tras haber huido de las justicia acusado de varios delitos fiscales ha buscado refugio el consulado de Suecia su país natal, y el general Reza Zaydan quien está detrás de una siniestra conspiración para derrocar al gobierno.

Entrando en las posibilidades, como es la tónica el gran atractivo de esta nueva misión reside en el propio escenario que tenemos a nuestra disposición, encontrándonos con una pequeña zona de Marrakech que podremos explorar libremente poniendo en práctica nuestra habilidad para camuflarnos entre la multitud, encontrándonos con calles y mercados abarrotados de gente, una vieja escuela abandonada que ahora sirve de base a los militares, así como el elegante consulado de Suecia, y todo ello mientras se están produciendo algunos disturbios que vaticinan una revuelta ciudadana.

En este sentido al igual que ocurría en Sapienza, el anterior episodio, este escenario también posee grandes espacios abiertos a plena luz del día, siendo los dos puntos claves la vieja escuela y el consulado, ya que ambos cuenta con una fuerte vigilancia, por lo que si queremos colarnos para llegar hasta nuestros objetivos tendremos que trazar un buen plan, habiendo varias oportunidades que podemos aprovechar, como por ejemplo disfrazarnos de periodista, o haciéndonos pasar por un soldado.

En relación a ello la diversión reside precisamente en sacar provecho del entorno y de multitud de improvisadas armas que encontraremos en el escenario, pudiendo acabar con nuestros objetivos de muchas formas, ya que aunque el juego nos permite el uso de la fuerza bruta, en realidad eso no suele se buena idea y normalmente implicara que fracasemos, por lo que el veredero reto será cometer el crimen perfecto completando la misión limpiamente, ya que por ejemplo podremos simular diversos accidentes, para a continuación abandonar el lugar sin tan siquiera haber hecho saltar ninguna sospecha sobre nosotros.

Sin embargo hemos de decir que en líneas generales Marrakech nos ha parecido un episodio más fácil de superar que los anteriores, aunque posiblemente esto sea debido a la experiencia que hemos ido adquiriendo en ellos, ya que se vuelven a poner en práctica muchas de las estrategias que habíamos perfeccionado en los demás escenarios, y de hecho un jugador curtido no tendrá muchos problemas para pasarse la misión con relativa rapidez.

Aunque en cualquier caso recordemos que si algo define a Hitman es su rejugabilidad, y este tercer episodio es nuevamente una buena muestra de ello ya que completar la misión solo es el principio, habiendo varios desafíos opcionales que podemos cumplir, a lo que hay que sumar el editor de contratos, el cual nos da la posibilidad de crear nuestras propias misiones personalizadas o descargar las que otros usuarios de la comunidad online hayan creado, y sin olvidarnos tampoco de los Objetivos Escurridizos, unas misiones especiales de mayor dificultad que solo están disponibles por tiempo limitado y en las que si fallamos no habrá segundas oportunidades.

Ya antes de terminar, en lo que respecta al aspecto visual, este nuevo escenario llama la atención por su estupenda recreación y el gran contraste entre unas ubicaciones y otras, siendo un mapeado muy exótico y con muchos detalles, estando además lleno de vida, aunque hemos de decir que estéticamente no nos ha parecido tan bonito como el de la soleada localidad costera de Sapienza, la cual continúa siendo por ahora nuestra misión favorita.


En resumen, si os gustaron los anteriores episodios de Hitman, este tercer capítulo en Marrakech no os decepcionará, siendo tan rejugable y divertido como las anteriores, por lo que una vez más estamos ante una experiencia digna del Agente 47.


Aunque en el lado negativo cada vez se hace más evidente algo que llevamos notando desde el primer episodio, y es que la trama argumental del juego en su conjunto tiene muy poco peso, habiéndonos parecido por ahora totalmente intrascendente.


Os recordamos que Hitman se está lanzando a través de capítulos descargable, habiendo ya 3 grandes escenarios disponibles, Paris, Sapienza, y ahora Marrakech, además en los próximos meses llegarán tres nuevas localizaciones adicionales que nos llevarán a Tailandia, Estados Unidos y Japón de las que también os iremos informando en nuevos videos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información