Análisis | Vídeos | 06 OCT 2016

Vídeo análisis de Hitman: Episodio 5 Colorado

Tags: PC Xbox One PS4
Ya está disponible Colorado, el quinto episodio de Hitman y penúltimo de los anunciados para la primera temporada del juego, del que como es habitual aquí os traemos nuestras impresiones.
Hitman: Episodio 5 ColoradoPlay

En esta ocasión la historia nos traslada hasta los Estados Unidos, y más exactamente a una remota granja situada en el estado de Colorado, teniendo que superar en ella una misión que recibe el nombre de Luchadores por la Libertad.

En este sentido lo primero que nos ha llamado la atención es que esta misión es algo diferente a las que hemos visto en los anteriores capítulos, ya que por un lado todo el escenario está situado por primera vez en una zona completamente hostil puesto que la granja es en realidad un campo de entrenamiento de una milicia privada, no habiendo por lo tanto civiles, algo que nos obliga desde el principio a buscar la forma de infiltrarnos ya que nuestra mera presencia en el lugar nos convierte en un intruso.

Además otra curiosidad es que en esta misión no tendremos que eliminar a dos objetivos como venía siendo la tónica, si no a cuatro, lo que lógicamente complica aún más las cosas, y de hecho casi nos atreveríamos a afirmar que Colorado es en cierta forma el episodio de mayor dificultad del juego hasta ahora.

Entrando ya de lleno en nuestras impresiones, hemos decir que este nuevo escenario nos ha transmitido sensaciones encontradas, ya que por un lado nos ha gustado mucho que se desmarque de los anteriores episodios ofreciéndonos algo distinto, aunque se trata de un mapeado más bien plano, lo que hace que sea fácil de explorar con rapidez, al mismo tiempo que también resulta complicado realizar acciones sospechosas sin que nadie nos observe, ya que todo suele estar muy a la vista, habiendo que saber calcular muy bien el momento justo de actuar.

De igual modo en esta ocasión la variedad de disfraces que podemos utilizar para camuflarnos no nos ha parecido tan alta como otra veces, ya que al ser un lugar totalmente controlado por una milicia, casi todo se reduce a diferentes vestimentas de corte guerrillero, si bien cada una de ellas nos permitirá movernos con más o menos comodidad por las diversas zonas del campamento según su nivel de seguridad, siendo una antigua casa de dos platas el edificio más importante y mejor protegido del escenario.

A pesar de todo ello lo que sí que no cambia es las gran diversidad de métodos que podemos usar para acabar con nuestros objetivos, ya sea de forma directa, o simulando accidentes para no levantar sospechas, aunque por supuesto al igual que en los anteriores capítulos el veredero reto no solo consiste en completar la misión, si no en hacerlo limpiamente sin ser detectados, tratando de evitar también bajas incensaría, para seguidamente abandonar el lugar sin tan siquiera haber hecho saltar la voz de alarma, lo que a su vez nos premiará con una puntuación final mayor, por lo que como de costumbre se trata de un escenario altamente rejugable, habiendo también desafíos opcionales que podemos llevar a cabo.

Asimismo, a todo ello hay que sumar una vez más el editor de contratos, el cual nos da la posibilidad de crear nuestras propias misiones personalizadas o jugar en las que otros usuarios de la comunidad hayan creado, habiendo que destacar que el buscador de contratos ha sido mejorado con nuevas opciones que facilitan encontrar el tipo de misión concreta que deseemos, algo sumamente de agradecer ya que el número de contratos creados por los usuarios no para de aumentar.

En resumen, tras haber jugado a Colorado, hemos de decir que quizás esperábamos algo más de este nuevo episodio de Hitman, no siendo el que más nos ha sorprendido ni en su ambientación ni en sus posibilidades, echándose en falta algo más de personalidad y el exotismo que presentaban algunas de las localizaciones pasada, si bien, es una misión que le hacía falta al juego para cambiar de aires y ofrecer algo que contrastase con lo visto anteriormente, por lo que a buen seguro hará disfrutar a los fans del Agente 47, quienes ya disponen de un nuevo escenario para seguir poniendo a prueba sus habilidades.

Además a nivel argumental este episodio supone un punto de inflexión unificando la trama de los anteriores episodio, algo que estábamos esperando para empezar a dar un mayor sentido a todo, si bien como ya hemos dicho en otras ocasiones la historia no es uno de los puntos fuertes del juego, quedando algo relegada a un segundo plano.

Os recordamos que la nueva entrega de la saga Hitman se está lanzando a través de episodios descargable, habiendo ya 5 capítulos disponibles, ParisSapienzaMarrakech,Bangkok, y ahora Colorado. Además próximamente llegará la última misión de la primera temporada del juego prevista para este año, la cual se ambientará en Japón, y de la que también os traeremos nuestras impresiones en un próximo vídeo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información