Análisis | Vídeos | 08 NOV 2016

Vídeo análisis de Hitman: Episodio 6 Hokkaido

Tags: PC Xbox One PS4
Ya está disponible el sexto capítulo de la nueva entrega de la saga Hitman, el cual además pone el punto y final a la primera temporada de los episodios previstos para el juego durante este año, y como ya es costumbre aquí os traemos nuestras impresiones.
Hitman Ep6 HokkaidoPlay

Metiéndonos de lleno es su historia, esta vez la trama nos traslada hasta Japón, y más exactamente todo tiene lugar en un hiper-exclusivo hospital que es también un complejo de descanso privado de lujo situado en las montañas de Hokkaido, donde el Agente 47 tendrá que acabar con la vida de dos nuevos objetivos.

Más exactamente se trata en primer lugar de Erich Soders, un ex-agente que ha traicionado a la Agencia y que ha acudido a este complejo hospitalario para tratarse una rara enfermedad sometiéndose de urgencia a un trasplante de corazón, mientras que nuestro segundo objetivo es Yuki Yamazaki, una despiadada abogada que trabaja como agente para Providence.

 

Entrando ya en lo que este nuevo escenario nos ofrece, hemos de decir que nos ha parecido uno de los más interesantes y atractivos del juego hasta ahora, siendo muy llamativo como las instalaciones del hospital combinan la belleza del paisaje y la cultura japonesa, con la última tecnología de vanguardia, y de hecho el complejo está supervisado por un avanzado sistema de inteligencia artificial, encontrándonos con una gran variedad de zonas por las que movernos como por ejemplo, unos hermosos jardines Zen, un restaurante de sushi, las lujosas habitaciones de los pacientes, los modernos quirófanos, e incluso las tradicionales fuentes termales japonesas en las que podremos relajarnos.

En este sentido algo que nos ha gustado mucho es que esta misión tiene un cierto aire a película de James Boond, siendo una curiosidad el que para infiltrarnos en el complejo nos haremos pasar por un paciente bajo una falsa identidad, lo que implica que al comenzar lo hagamos desde una habitación del hospital, con nuestro inventario completamente vacío, por lo que más que nunca habrá que aprovechar al máximo cualquier objeto de uso cotidiano que podamos conseguir en el escenario para usarlo de arma.

Además, aunque en un principio vayamos vestidos como un paciente y podamos movernos con normalidad por buena parte del mapeado, también hay un gran número de zonas restringidas destinadas únicamente al personal autorizado, por lo que como es habitual la mejor opción será tratar de hacernos con algún disfraz que nos permita pasar algo más inadvertidos, como por ejemplo un médico del hospital, un empleado del servicio, un miembro de la seguridad etcétera, teniendo siempre tal y como esta saga nos tiene acostumbrados, total libertad a la hora de tomar nuestras propias decisiones, decidiendo que camino seguir y que hacer en cada momento.

En relación a ello, nuevamente dispondremos una gran diversidad de oportunidades y métodos para acabar con nuestros dos objetivos, habiendo que decir que este escenario no nos ha parecido de entrada demasiado complicado, ya que al ser un mapeado más bien cerrado, ubicado dentro de un edificio con muchas salas y pasillos, resulta algo más sencillo realizar acciones sospechosas sin ser vistos, siempre y cuando eso si, prestemos atención a las rutinas que siguen el resto personajes que deambulan por el complejo.

Si bien recordemos que el verdadero reto no es tanto superar el nivel, algo que en realidad nos puede llevar menos de una hora, si no hacerlo de manera perfecta, tratando de que las muertes den la impresión de ser accidentales, y no causando ninguna otra baja innecesaria, para seguidamente abandonar el lugar sin tan siquiera haber hecho saltar la voz de alarma, tratándose nuevamente de una misión altamente rejugbale en el que hay infinidad de formas de completar los objetivos, siendo lo realmente divertido experimentar con todas ellas.

Además como siempre tenemos que sumar a todo ello, el editor de contratos, el cual nos da la posibilidad de crear nuestras propias misiones o jugar en las que otros usuarios de la comunidad hayan creado, por lo que cada vez que entremos al juego tendremos nuevos desafíos a los que enfrentarnos.

En conclusión este sexto y último capítulo de Hitman ha puesto fin a la primera temporada del juego con un nuevo escenario cuyo planteamiento nos ha gustado mucho, tanto en su diseño como en su jugabilidad, siendo de hecho uno de los más divertidos de jugar hasta ahora, por lo que sin duda hará las delicias de los fans del Agente 47, quienes al fin ya disponen de la aventura al completo.

Sin embargo en el lado negativo, el juego ha empezado igual que termino, con una trama que queda bastante relegada a un segundo plano, y que no parece terminar de despertar nuestro interés en ningún momento, dejándose eso si, tras el final de este último episodio, la puerta abierta a que la historia continúe con una segunda temporada de cara al próximo año.

Os recordamos que la nueva entrega de la saga Hitman se ha ido lanzando a través de 6 capítulos descargable, aunque ahora que la aventura ya está finalizada también se lanzará a partir del próximo 31 de enero el juego completo en formato físico tanto en PC, como en las consolas Xbox One y Playstation 4.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información