Análisis | Vídeos | 20 MAR 2016

Vídeo análisis de Hitman (Pack de Inicio: Prólogo + Paris)

Tags: PC Xbox One PS4
IO Interactive y Square Enix nos traen Hitman, la nueva entrega de la legendaria saga protagonizada por el Agente 47 para las plataformas PC, Xbox One, y PlayStation 4.
Hitman (Intro Pack)Play

De entrada lo primero que hemos de aclarar es que el juego está siendo lanzado por episodios, por lo que de momento solo está disponible el primer pack de inicio el cual puede ser adquirido por unos 15 euros, mientras que el resto de capítulos que irán completando la aventura se lanzarán a lo largo del año a un precio de alrededor de 10 euros cada uno.

En este sentido el pack de inicio que hoy nos ocupa ofrece un prológo compuesto de dos escenarios no demasiado grandes, además de una misión principal que tiene lugar en un mapeado mucho mayor.

En concreto la primera misión del prologo se sitúa en Sydney, Australia, teniendo que infiltrarnos en un yate anclando a puerto donde se está celebrando una multitudinaria fiesta con el objetivo de asesinar a un conocido ladrón de arte.

Mientras que la segunda misión, denominada la Prueba Final, nos propone infiltrarnos en un aeródromo soviético, en el que tendremos que localizar y eliminar a un espía, habiendo que decir que estas dos misiones casi se podrían considerar por su reducido tamaño un mero entrenamiento para empezar a familiarizarnos con la mecánica.

Aunque como hemos adelantado, el pack de inicio también nos da a acceso a la primera gran misión real del juego, la cual es sin duda el autentico plato fuerte, tratándose de un nivel que nos sitúa en Paris, y más exactamente en un palacio en el que se está celebrado un gran desfile de moda en el que tendremos que buscar y matar a dos objetivos.

Una vez explicado lo que nos ofrece el juego en su estado actual, pasamos a centrarnos en jugabilidad, la cual se mantiene fiel a lo que siempre ha caracterizado a la saga, encontrándonos con un título en donde ante todo prima el sigilo, ya que deberemos ser hábiles a la hora de camuflarnos entre la multitud sin que nadie de importancia a nuestra presencia, tratando de eliminar a cada víctima de manera sigilosa, para seguidamente abandonar el lugar sin tan siquiera haber levantando la más mínima sospecha, o lo que es lo mismo, el asesinato perfecto.

Y precisamente es ahí donde reside la esencia del juego, ya que tenemos total libertad para decidir que estrategia llevamos a cabo y la ruta a seguir, pudiéndose completar la misión de muchísimas formas diferentes, ya sea asesinando a nuestra victima a sangre fría, o usando métodos algo más elaborados, como por ejemplo envenenándola, o simulando un accidente, jugando también un papel muy importante como ya es tradición en la saga el uso de disfraces, los cuales no serán de gran ayuda a la hora de movernos por zonas restringidas sin llamar la atención.

Asimismo también disponemos de una gran variedad de armas y utensilios que podemos usar, desde lanzar una simple moneda para distraer a los guardias, hasta elementos como explosivos, el clásico cable de fibra con el que estrangular, o la siempre letal pistola con silenciador. A lo que hay que sumar otros objetos susceptibles de ser usados como armas que podremos encontrar en el propio escenarios, así como las armas de fuego que robemos a los enemigos, si bien estas ultimas hacen bastante ruido, por lo que no son lo más recomendable si lo que nos interesa es mantener el sigilo.

Llegados a este punto hay que destacar, que aunque el juego solo incluya el prologo, y una misión principal, el secreto de su diversión reside en su altísima rejugabilidad, ya que nunca tendremos por que jugar dos partidas iguales, además también hay varios desafíos opcionales que podemos ir completando los cuales nos propondrán realizar ciertas acciones concretas, como por ejemplo tener que eliminar a nuestra victima usando un disfraz, un arma, o un método determinado.

Asimismo, algo que aumenta aún más la rejugabilidad, es el hecho de que el título también incluye un creador de contratos, dejándosenos decidir por nosotros mismos que personaje será la víctima a eliminar, y permitiéndosenos igualmente jugar en los contratos creados por los demás usuarios de la comunidad online, o incluso por la propia desarrolladora que también ira añadiendo los suyos, lo que garantiza que siempre que juguemos tengamos nuevos desafíos a los que enfrentarnos.

Ya por último nos queda hablar del apartado técnico, habiendo que decir que aunque el juego luce bastante bien, dando soporte para DirectX 12 y una resolución de 4K en su versión de PC, el salto visual no es demasiado alto si lo compramos con lo que ya vimos en la anterior entrega lanzada en 2012, Hitman: Absolution, y de hecho algunas de las animaciones nos han parecido muy mediocres.

Además otro detalle que no nos ha gustado, es que al contrario del citado titulo, en esta ocasión el juego no ha sido doblado al español, teniendo que confórmanos únicamente con la traducción de los textos, algo que hace que el resultado final sea menos inmersivo de lo esperado si no se domina el idioma.


En resumen, este primer episodio de Hitman es ante todo una muy buena experiencia jugable, siendo sumamente divertido si os gustan los juegos de infiltración, en especial si sois fan de la saga, ya que os lo pasareis en grande sacándole todo el jugo posible, y aunque por ahora disponga de muy poco contenido, su precio de solo unos 15 euros se ajusta lo que el titulo ofrece actualmente.

Sin embargo, en la parte negativa, desde el punto vista gráfico no está todo lo pulido que debería, y a pesar de su altísima rejugabilidad tampoco podemos obviar que en general nos ha sabido a poco, ya que aunque cambien los objetivos, o nuestra manera de superar la misión, todo se basa en repetir una y otra vez el mismo escenario, y de hecho el juego en su estado actual nos trasmite más la sensación de ser una beta, o incluso a una demo de gran tamaño, lo que puede ser un poco frustrante para muchos usuarios que tendrán que esperar varios meses para poder disfrutar del juego en su totalidad.

En relación a ellos os contamos que los demás episodios se ambientarán en localizaciones diferentes, empezando por una nueva misión en Italia este próximo mes de abril, y otra en Marruecos que se lanzará en mayo, continuando en los meses sucesivos por TailandiaEstados Unidos y Japón, hasta completar toda la temporada de nuevos contenidos previstos para 2016, de las cuales os iremos informando en próximos videos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información