Análisis | Vídeos | 02 AGO 2018

Vídeo análisis de Hora de Aventuras Piratas del Enchiridión

Un misterioso viaje os espera en Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión, el nuevo juego basado en la popular serie de animación de Cartoon Network en la que manejaréis a algunos de los personajes favoritos de los fans.
Cartel Hora de Aventuras - Piratas del EnchiridiónPlay

Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión es un juego de rol, investigación y exploración de mundo abierto en el que controlando a Finn, Jake, BMO y Marceline nos toca visitar algunos de los icónicos reinos de la serie. Cada personaje tiene una serie de habilidades únicas que debemos usar tanto para la exploración como para los combates, desarrollándose estos últimos por turnos.

Su historia comienza con Finn y Jake contemplando el cielo nocturno de la Tierra de Ooo hasta que el cansancio hace que se queden dormidos. Cuando despiertan, todo el lugar está inundado, quedando los reinos separados por las aguas crecientes y habiendo desaparecido algunos de sus compañeros. Con el fin de descubrir lo sucedido, ambos parten de viaje con su barco recién construido, Jeff.

Dicho argumento no está nada mal y tiene lugar durante las temporadas más actuales de la serie, así que hay elementos que quizás no les suenen a los que hayan visto sólo las primeras, como es el caso del brazo metálico de Finn. Además los textos están en completo castellano, con los diálogos tan coloquiales a los que nos tienen acostumbrados, si bien hay momentos en los que no aparecen subtítulos mientras jugamos y creemos que son totalmente necesarios para seguir la trama, así que requiere un poco de conocimiento del inglés.

Las mecánicas jugables son sencillas y funcionan bastante bien. Por una parte tenemos la exploración de escenarios, en la que nos podemos mover libremente, ya sea a pie o en barco, para investigar cada uno de los reinos en busca de tesoros o bien romper parte de los mismos para conseguir monedas. Aquí encontraréis también a enemigos deambulando libremente con un nivel específico de dificultad, así como otros personajes con los que conversar y algunos que quizás os ofrezcan misiones secundarias muy útiles.

Dichos controles se sienten un tanto bruscos y de vez en cuando encontraréis obstáculos invisibles que os impedirán avanzar. Lo mejor es que cada personaje cuenta con sus propias habilidades únicas para explorar los escenarios que hacen que en un futuro tengamos que volver a lugar ya desbloqueado para tener acceso a nuevas zonas o tesoros.

Los combates comienzan al acercarnos a los enemigos. Estos se desarrollan por turnos, pudiendo atacar, defendernos, huir, utilizar objetos o habilidades especiales que tienen un coste específico, compartiendo todos los personajes de nuestro grupo una barra en la parte superior de la pantalla con los puntos para realizarlas. Dichos puntos se rellenan en cada turno, así que podemos usarlos de forma continuada.

Además, cada personaje tiene un medidor que nos permite desatar una habilidad especial muy poderosa cuando está al completo, teniendo ciertas condiciones para conseguirlo. Son bastante estratégicos y desafiantes, pero nos hubiera gustado una barra que indicara el turno de cada uno para poder plantear mejor una táctica. Hay estados alterados de los que debemos intentar cuidarnos, siendo bastante graciosos algunos de sus nombres.

Al ganarlas conseguimos experiencia con la que subir de nivel, mejoramos las estadísticas generales de los personajes y obtenemos dinero. Cada personaje cuenta con parámetros a mejorar con el dinero, tales como la vitalidad, velocidad, precisión, ataque y defensa, así como la potencia de cada una de sus habilidades. Esto hace que el dinero sea uno de los ejes del juego, teniendo que destrozar ciertas partes del escenario para conseguirlo.

Por otro lado tenemos los interrogatorios, que si bien no son demasiado originales ni interesantes, le aportan algo de variedad al desarrollo. Aquí tenemos que hablar con personajes para sacarle alguna información, teniendo que actuar de una forma u otra según su estado de ánimo. Para ello contamos con una ruleta en la que veremos a Jake y a Finn siendo el poli bueno y el poli malo, teniendo que parar la flecha en la acción que deseemos realizar.

Su duración no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchas misiones secundarias a realizar. Además, al estar llevado con el humor que tanto caracteriza a la serie, nunca se hace pesado.

El apartado gráfico no está nada mal, con personajes y escenarios bastante fieles a la serie, así como efectos llamativos. Es cierto que hay texturas simples, un sistema de iluminación muy mejorable, popping o algunos problemas de rendimiento, pero en general es perfectamente disfrutable. También hemos encontrado algunos tiempos de carga bastante extensos que pueden romper con la dinámica del juego.

En el sonoro tenemos algunas melodías sacadas directamente de la serie y otras nuevas creadas para la ocasión, siendo estas de buena calidad. Pero lo mejor es que contamos con el doblaje original en inglés, perfectamente interpretado y sin dejar de lado el humor al que nos tienen acostumbrados. Los subtítulos nos llegan en completo castellano, si bien hay algunas frases durante la exploración que no han sido subtituladas.

Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión es, en definitiva, un juego entretenido por la exploración de escenarios, las batallas y las habilidades únicas de cada personaje, con una duración bastante extensa que os mantendrá pegados al mando durante varias horas. Por desgracia, hay ciertos problemas que lastran la experiencia, tales como un rendimiento mejorable, tiempos de carga un tanto largos y transiciones hacia las batallas muy lentas.

Aún y con sus defectos, es un juego que sabrán apreciar los seguidores de la serie, manteniendo toda la esencia de sus diálogos, el carisma de los personajes y su simpatía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios