Análisis | Vídeos | 22 NOV 2016

Vídeo análisis de Hustle Kings VR

Tags: PS4
El juego gratuito Hustle Kings se pasa a la realidad virtual con Hustle Kings VR, que ya se encuentra disponible a precio reducido. En nuestro análisis os hablamos sobre las novedades incorporadas y las sensaciones que nos ha dejado.
Cartel Hustle Kings VRPlay

Hustle Kings VR es un juego de billar muy accesible para todo tipo de jugadores. Aquí tenemos dos opciones de control: con el DualShock 4, donde elegimos el ángulo, la fuerza y la zona por la que queremos golpear la bola y efectuamos el golpe con el stick analógico derecho; o con el PlayStation Move, que ofrece las mismas posibilidades pero teniendo que realizar movimientos para apuntar y golpear la bola blanca. Con ambos sistemas tenemos la opción de desplazarnos por la mesa libremente, así como cambiar el ángulo de visión para obtener una mejor perspectiva de la acción, aunque el método utilizado no es demasiado bueno.

Para facilitar la tarea contamos con la ayuda de unas líneas virtuales que determinan la dirección que toma nuestra bola, marcando incluso la dirección que tomará tras el rebote y la de la primera bola que golpeará. La longitud de esta línea depende de la fuerza con la que vayamos a golpear, no siendo demasiado extensa. Esto es comprensible, ya que si marcara todo el trayecto sería muy sencillo conseguir nuestro objetivo a la primera.

Las tizas especiales de nuestro taco, que ofrecen mejoras a la hora de apuntar y golpear, se deterioran con cada golpe, aunque también disponible de una normal que no se desgasta. Las especiales las podemos desbloquear comprándolas con el dinero que conseguimos en cada partida, así como con dinero real en PlayStation Store.

La interfaz ofrece muchas opciones a la hora de golpear la bola con nuestro taco, pero es quizás demasiado enrevesado a la hora de elegir entre sus posibilidades. Nos hubiera gustado que este sistema fuera más ágil e intuitivo, lo que junto al control por movimientos haría que la experiencia se convirtierá en algo más satisfactorio.

A pesar de no estar a la altura de otros grandes referentes del género, las físicas de las bolas están muy conseguidas, respondiendo de manera realista a cada golpe.

Uno de los mayores problemas de este juego es que de vez en cuando no capta demasiado bien el casco al desplazarnos levemente, lo que hace que la imagen se distorsione y pueda provocar mareos con el tiempo. Por suerte, no es una situación que se de muy a menudo y en general es uno de los juegos que más llevadero se hace con el dispositivo de realidad virtual.

Tenemos tanto modos individuales como otros online, pudiendo conseguir dinero en ambos. Entre los modos para un jugador tenemos el Entrenamiento, donde practicar nuestros golpes, la Carrera, en la que nos enfrentamos a rivales controlados por la IA de dificultad ascendiente; Exhibición, para disputar partidas sin preocupaciones y así conseguir algo de dinero; y las Partidas Especiales, una serie de pruebas bastante entretenidas. Como es normal, cada prueba tiene unas reglas específicas, lo que le da variedad a su desarrollo. También encontramos desafíos diarios que proporcionan aún más dinero.

Cuanto más arriesgamos nuestro dinero, mayor es el premio que podemos conseguir. Este, como hemos nombrado, nos sirve para comprar tacos especiales con un número limitado de usos o incluso comprar bolas especiales por simple estética. Pero gracias a él también tenemos la opción de acceder a ligas online con adversarios de todo el mundo, siendo más complicados de vencer cuanta más cara es la competición.

Su apartado gráfico nos ha gustado bastante, con mesas y locales variados, una buena iluminación y un gran colorido para hacerlos aún más llamativos. Como mayor pega tenemos la de no poder ver a nuestros rivales, al menos los controlados por la IA, y los dientes de sierra, que son algo molestos. Eso sí, impresiona ver todo el local y las mesas desde la perspectiva de la realidad virtual.

En cuanto al sonido tenemos buenos efectos para el golpeo de la bola, los choques entre ellas o el como ruedan por la mesa. Es una pena que la banda sonora no esté a la altura, ya que creemos que su estilo no es el adecuado para este tipo de juego.

Hustle Kings VR ofrece una experiencia muy satisfactoria con las gafas de realidad virtual, con muchas posibilidades jugables, multitud de modos de juego y una gran cantidad de desbloqueables a conseguir. Lo malo es que todo se ve empañado por una interfaz que no resulta del todo cómoda, haciendo que realizar un golpeo de bola pueda ser algo tedioso y confuso con sus controles.

 A pesar de tener algunos detalles gráficos mejorables, sobre todo los dientes de sierra, impresiona mucho verlo desde las PS VR. En el sonoro destacan los efectos, siendo la banda sonora totalmente prescindible.

Si lo vuestro es ir a locales a disfrutar de una buena partida de billar, en Hustle Kings VR encontraréis una buena opción para hacerlo desde casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información