Análisis | Vídeos | 30 MAY 2017

Vídeo análisis de Injustice 2

Tags: Xbox One PS4
Superhéroes y villanos del universo de DC Comics se enfrentan una vez más por la supremacía en Injustice 2, la secuela del aclamado juego de lucha de NetherRealm Studios.
Cartel Injustice 2Play

Su historia continúa los hechos acaecidos en Injustice: Gods Among Us, en la que Batman y sus aliados colaboran para reconstruir la sociedad, pero han de enfrentarse a aquellos que quieren restaurar el régimen de Superman. En medio de este caos, ha surgido una nueva amenaza quepondrá en peligro la mismísima existencia de la Tierra, Brainiac.

No contaremos más detalles para evitar spoilers, aunque os aseguramos que el argumento es bastante interesante, cuidando siempre la esencia de cada personaje para darle aún más profundidad. A pesar de no sorprender tanto como el primer juego es lo suficientemente entretenida como manteneros enganchados de principio a fin con cinemáticas muy vistosas. Esta historia se divide en un total de doce capítulos, en los cuales encontraréis de vez en cuando la posibilidad de elegir entre dos personajes para darle otro punto de vista y más rejugabilidad. Si completáis todas las rutas, lo que os llevará unas cuatro horas, desbloquearéis el epílogo.

Injustice 2 es un juego de lucha de desplazamiento lateral con combates frenéticos y montones de elementos de personalización que afectan tanto a la estética como a las capacidades de los luchadores. En total tenéis hasta 28 personajes entre los que elegir si contamos al que se desbloquea tras completar la historia. Después hay otros mediante contenidos descargables, como Darkseid, que se incluye con la reserva del juego, y los de  pago – entre los que ya están confirmados Capucha Roja, Starfire y Sub-Zero -.

En cuanto a mecánicas jugables se muestra muy conservador, con tres ataques de diferentes intensidades, la posibilidad de bloquear acometidas, los agarres, una habilidad especial que cambia según el personaje y que a veces está limitado por un medidor, y un supermovimiento que podemos desatar cuando todos los fragmentos de la barra inferior están rellenos, aunque dichos fragmentos también se pueden usar para potenciar ciertos movimientos. De vez en cuando se producen choques cuyo vencedor se determina por el que más fragmentos utiliza y, si vamos ganando el combate realizamos un porcentaje de daño, mientras que si nuestra vitalidad es menor que la del rival se recargará un determinado porcentaje.

Todos los personajes están muy bien diferenciados, con características únicas que no tardaréis en aprender pero que os costará dominar. También existen combos y otros movimientos avanzados ideales para expertos. Todas estas mecánicas son explicadas mediante un tutorial optativo.

No hay que olvidar la importancia que tienen los escenarios, ya que cuentan con elementos que podemos utilizar para atacar a nuestros rivales, esquivar e incluso la posibilidad de cambiar de localización lanzándolos en determinados puntos del mismo. Además de ser espectaculares, estos cambios de escenario causan daños.

Pero lo mejor de todo, sin duda alguna, es el añadido del Sistema de Equipamiento, con el que además de cambiar la apariencia de nuestro personaje potenciamos algunas de sus características. Estas partes se dividen en cinco clases – cabeza, torso, brazos, piernas y accesorios – y las vamos desbloqueando al combatir en los diversos modos del juego, con cientos de ellas a nuestra disposición. El equipamiento no es el mismo para todos los personajes, sino que cada uno tiene sus propias partes únicas, por lo que tendréis que echar muchísimas horas para conseguirlo todo. Además de las ranuras para el equipamiento existen dos para modificar los golpes especiales y habilidades del combatiente.  También encontraréis varios skins y colores entre los que elegir para que la personalización sea aún mayor, aunque antes os toca desbloquearlos. Se pueden crear hasta cinco conjuntos diferentes para cada personaje, así como otros dos para la IA.

Con cada combate ganado conseguimos dinero a invertir en diferentes recompensas y experiencia para aumentar nuestro nivel como jugador y el del personaje que hayamos usado, lo que os permitirá usar mejor equipamiento y en consecuencia mejorar las estadísticas del luchador junto con otras características únicas. Hemos de decir que nos ha encantado la sensación de progreso y las posibilidades de personalización, con montones de horas aseguradas sólo por conseguir todos los componentes.

Los modos de juego también son muy variados y extensos. Para un jugador tenemos el ya nombrado modo Historia, Combate Simple contra la IA para ganar experiencia y, una de las novedades más interesantes, el modo Multiverso – que se asemeja bastante a las torres de Mortal Kombat X -. Esta modalidad se divide en seis planetas con distintos eventos que van cambiando cada cierto número de horas, donde podemos conseguir Cajas Madre de diferentes categorías que varían su botín según nuestro rendimiento. Cada evento tiene un requisito para participar al que nos tenemos que adaptar. Al ir variando los eventos y con tantas recompensas a conseguir, es un modo tremendamente rejugable y divertido al que le dedicaréis muchas horas. Junto a ellos está el modo Práctica, donde probamos todo lo aprendido, y Tutorial, que sirve para conocer los movimientos básicos y avanzados del juego.

Después están los modos Multijugador Local, con los que podemos luchar contra amigos en Versus, organizar algún Torneo o incluso formar un grupo de tres personajes para que juegue por nosotros en el modo Simulador Combate IA y así conseguir más Cajas Madre o dinero. Es indispensable crear un grupo bien equilibrado para intentar conseguir el mayor número de victorias, en el que también entra en juego el nivel de cada luchador y su equipamiento.

En el Online tenemos las típicas partidas amistosas, que no cuentan para el ranking, y las igualadas, en las que según nuestro rendimiento vamos subiendo o bajando en las tablas de clasificación, donde las características del equipamiento están bloquadas y sólo se mantiene su apariencia. No hemos tenido ningún tipo de problema jugando online, aunque es algo que habrá que seguir de cerca cuando haya una mayor base de jugadores que pongan a prueba las conexiones

Existe un lugar llamado Cámara de Hermano Ojo que sirve para desvelar los contenidos de las Cajas Madre, dividiéndose estas en las categorías de Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante, así como otras de las mismas categorías pero centradas en los gremios. Estos objetos después se los podemos equipar a los personajes en Personalizar Personajes siempre y cuando cumplan los requisitos de nivel.

Por último, pero no por ello menos importante, están los Gremios, donde nos unimos a un grupo de jugadores para enfrentarnos a retos comunales en conjunto pero participando individualmente en las peleas.

Como pequeño añadido tenemos los Extras, que sirven para cambiar nuestras tarjetas de héroe, ver las repeticiones o consultar el contenido adicional del juego.

En el apartado gráfico la compañía ha vuelto a demostrar que mima mucho los detalles, con personajes perfectamente recreados y animados, expresiones muy trabajadas y efectos cuidados. No hay que olvidar las espectaculares cinemáticas, ya sean de la historia o de los ataques especiales de cada luchador. Los escenarios tampoco se quedan atrás con multitud de detalles en ellos, ciertos elementos con los que podemos interactuar y la posibilidad de mandar a otras zonas a nuestros rivales. Resulta muy llamativo ver como van cambiando estos lugares según transcurre el combate.

El sonoro es algo más discreto pero aún así tiene una calidad más que notable. Las melodías le dan ese toque de epicidad y tensión que busca el juego, algo a lo que también ayudan los comentarios de los personajes. Estos nos llegan con un excelente doblaje en inglés y, además, las frases que utilizan varían según el oponente al que nos enfrentamos. Los subtítulos están en castellano, pero echamos en falta el doblaje en nuestro idioma. Los efectos también han sido muy cuidados y toman un mayor protagonismo que la música.

Injustice 2 mejora todo lo visto en el anterior juego, ofreciendo aún más contenido en forma de modalidades tanto para disfrutar en solitario como en el multijugador. La cantidad de elementos a desbloquear y el gran nivel de personalización hacen que el juego enganche y tengamos que pasar multitud de horas con él si queremos conseguirlo todo. Además ofrece un elenco de luchadores muy completo y equilibrado que se verá ampliado con contenidos descargables.

Estamos sin duda alguna ante uno de los juegos de lucha más completos de la generación, siendo un duro oponente a superar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información