Análisis | Vídeos | 14 JUL 2016

Vídeo análisis de JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

Tags: PS4
Bandai Namco y Cyberconnect2, creadores de la saga Naruto Storm entre otros, regresan con JoJo´s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, un título de lucha tridimensional basado en el popular anime del que os avanzamos todos sus detalles en nuestro análisis.
JoJo´s Bizarre Adventure Eyes of HeavenPlay

Su historia, que cuenta con los personajes originales de la serie, es totalmente nueva, aunque comienza tras la derrota de Dio en Stardust Crusaders. Todo empieza cuando Jotaro y sus amigos son atacados por otros compañeros que han sido poseídos por el mal, teniendo que devolverlos a la normalidad con los restos del cadáver sagrado. Viajando a través de los diferentes universos y épocas por las brechas temporales, nos toca formar alianzas inesperadas con el fin de acabar con los planes de nuestros enemigos.

Gracias a esto se consigue despertar el interés de los jugadores que ya conocieran el argumento original, siendo además supervisado por el propio creador del manga – Hirohiko Araki, aunque a su vez rompe el elemento diferenciador que tenía cada arco. Al menos incluye el Glosario de JoJo, donde podemos echar un ojo a los diversos términos relacionados con JoJo´s Bizarre Adventure.

A diferencia de JoJo´s Bizarre Adventure: All Stars Battle, un título de lucha uno contra uno de desplazamiento lateral con la posibilidad de movernos ligeramente hacia el fondo para evitar ataques, en Eyes of Heaven encontramos batallas de hasta dos contra dos luchadores en entornos completamente tridimensionales. Los controles son muy simples y se dividen en ataques fuertes, normales, defensa, salto, combos, contras y las habilidades propias de cada uno de los personajes. Estas habilidades las tenemos que desbloquear con la experiencia obtenida en los combates y están muy bien diferenciadas, por lo que conocer a la perfección a cada uno de los personajes es esencial para conseguir sacarles provecho.

Junto a los controles normales tenemos los ataques de calor, los movimientos más poderosos en los que participan los dos personajes, que para realizarlos tenemos que rellenar un medidor a base de golpes. Si uno de los dos muere no podemos ejecutarlos, aunque en su lugar se potencian momentaneamente sus habilidades y no pueden recibir daño hasta que eliminemos una barra de vitalidad de diferente color.

Los escenarios son bastante amplios y juegan un papel fundamental en las batallas, con diferentes alturas, caídas, cofres con potenciadores y obstáculos. También hay ciertos elementos que podemos coger para lanzárselos al rival o incluso preparar trampas que los dañan. Debido al tamaño de los mismos en ocasiones cuesta localiizar a los contrincantes, aunque se nos permite fijarlos en cualquier momento para no perderlos de vista. Aquí está uno de los mayores problemas del juego, la cámara, que debido a la cantidad de obstáculos y a la estrechez de algunos pasillos en ocasiones no muestra la acción todo lo bien que debería, siendo además algo caótico debido a la cantidad de luchadores en pantalla y los distintos efectos.

Como hemos comentado, al ganar combates se nos puntúa con un ranking que nos obsequia con mejores regalos cuanto mayor es y una determinada cantidad de experiencia. Con los puntos que obtenemos podemos mejorar a cada personaje en un árbol de habilidades, ya sea aprendiendo nuevos movimientos o comprando pequeñas ayudas. Al combatir junto a un personaje en concreto se mejora su afinidad, haciendo que estas parejas sean más efectivas.

Durante la historia encontramos varias tareas que le dan algo de diversidad a su desarrollo, como zonas de exploración donde repetir misiones para superar nuestro ranking y conseguir más premios, combates contra enemigos complejos con mejores recompensas o diferentes secretos a recolectar. También hay pequeños minijuegos y luchas contra multitud de enemigos que resultan demasiado simples y sencillas de superar.

Es una pena que estas zonas de exploración no estén demasiado bien aprovechadas, sirviendo como un simple menú desde el que acceder a la diferentes tareas y obligándonos a dar caminatas innecesarias. Es cierto que tienen unas pequeñas criaturas a coleccionar, pero no ofrecen nada interesante.

Junto al modo historia tenemos el clásico Combate Libre, donde nos enfrentamos a un adversario controlado por la IA en el offline; Red, participando hasta cuatro jugadores en luchas online; Personalizar, para crear nuestra tarjeta de jugador y personalizar a los personajes con los objetos desbloqueados; Galería, para echar un vistazo a todos los objetos que hemos conseguido en el juego; y por último la Tienda, donde compramos objetos de personalización utilizando los puntos JoJo. No hay que olvidarse del Glosario de JoJo, del que ya os hablamos con anterioridad.

Lo que más nos ha gustado del juego es la gran cantidad de desbloqueables que posee, destacando el enorme número de trajes disponibles para cada personaje y sus variables de colores, todo ello sin olvidar que en el juego tenemos más de cincuenta luchadores controlables. Esto asegura muchísimas horas de juego y rejugabilidad por intentar desbloquearlo todo.

En su apartado gráfico destacan los modelados de los personajes y la recreación de sus movimientos especiales, resultando realmente espectaculares gracias al perfecto uso del cell shading y los efectos especiales. Los escenarios, a pesar de ser bastante amplios, resultan vacíos, sin vida y con texturas planas, habiendo perdido la interactividad que vimos en el anterior juego. Durante los momentos de exploración hemos encontrado ciertas ralentizaciones, no siendo así en los combates.

La banda sonora acompaña bien la aventura aunque pasa algo desapercibida, siendo lo mejor el doblaje original de los personajes en japonés. La sincronización labial no es demasiado buena, notándose este detalle más en unos personajes que en otros. Los efectos, por otra parte, sí están más trabajados.

JoJo´s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven es un título de lucha con mecánicas simples que ofrecen bastantes posibilidades gracias a la cooperación entre los personajes. Nos hubiera gustado más disfrutar de la historia original, siendo la de este juego una escusa para enfrentar a personajes de diferentes arcos argumentales. Tampoco existe una gran variedad de modos, aunque lo compensa con multitud de desbloqueables que aseguran montones de horas de juego.

En lo técnico encontramos personajes bien modelados y animados, con espectaculares movimientos especiales, mientras que a los escenarios les falta vida. En el sonoro destaca el doblaje en japonés.

Un juego que gustará a los aficionados de JoJo´s Bizarre Adventure, aunque puliendo ciertos detalles se habría conseguido un producto más redondo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información