Análisis | Vídeos | 20 OCT 2016

Vídeo análisis de King's Quest - Chapter IV Snow Place Like Home

Se acerca el final de King´s Quest, y con Snow Place Like Home The Odd Gentlemen demuestra su buen hacer con un capítulo cargado de emociones y retos que pondrán a prueba vuestra habilidad. Descúbrelo en profundidad con nuestro análisis.
Kings Quest - Chapter IVPlay

Su historia, que es mucho más madura que en anteriores capítulos, nos lleva hasta la habitación de Graham y su esposa, que descansan junto a sus recién nacidos. De repente estos se despiertan y nos toca encargarnos de que se duerman. Tras una serie de sucesos que no desvelaremos, el argumento da un salto de 18 años, donde la familia se embarca en un viaje hasta una misteriosa torre. Todo iba bien hasta que descubren que este lugar no es lo que parecía, sino un laberinto cargado de puzles y trampas, empezando aquí una serie de acontecimientos que tratan temas adultos y muy interesantes.

Como suele ser habitual, a pesar de los tratar con asuntos serios no faltan las grandes dosis de humor que hacen grande a esta saga, ya sea con los ingeniosos comentarios de los personajes o los juegos de palabras.

Volvemos a estar ante una aventura gráfica en la que nos toca conversar con los pintorescos personajes de su mundo, tomar decisiones y explorar los escenarios en busca de objetos para avanzar, pero en esta ocasión más centrado en los minijuegos y, sobre todo, en la resolución de puzles.

En la mayoría de estos puzles nos toca mover unas placas de una determinada manera para formar un camino y así activar la ruta correcta. Pero esto no es tan sencillo como parece, ya que poco a poco añaden nuevas mecánicas y aumentan su dificultad progresivamente, teniendo que descubrir mediante el ensayo y error el funcionamiento de los mismos. A todo ello hay que sumarle otros en los que colocar objetos e ingeniosos acertijos que os harán estrujaros la cabeza.

Las decisiones no son demasiado abundantes en este capítulo y están condicionadas por lo que hicimos con anterioridad, siendo en este sentido muy lineal. En esta ocasión no es algo malo, ya que el argumento es tan bueno y está tan bien llevado que apenas le damos importancia, a lo que hay que sumarle de nuevo sus carismáticos personajes. Esto hace a su vez que poco rejugable.

Su apartado gráfico sigue siendo tan llamativo como en el resto de capítulos, con una genial dirección artística tanto para personajes como para los escenarios. Las animaciones están muy trabajadas, al igual que las geniales expresiones, haciendo que en todo momento vivamos una película de animación muy emotiva. Los escenarios, a pesar de tener texturas simples, están cargados de detalles y os dejarán boquiabiertos en más de una ocasión.

La banda sonora también es espectacular, adaptándose a cada situación que vemos en pantalla y encontrando una gran variedad de temas. El doblaje en inglés también es muy bueno y cuenta con textos en inglés, algo que no agradará a todos los usuarios. Hay que tener en cuenta que hay multitud de juegos de palabras que quizás se perderían con su posible traducción, por lo que no es una decisión tan fallida como en otros títulos.

King´s Quest – Chapter IV: Snow Place Like Home nos ha gustado muchísimo, ya sea por su estupendo argumento que trata temas adultos como por los puzles incorporados, todo siempre llevado con el humor que caracteriza la saga. En esta ocasión es mucho más emocional y sólo nos deja con ganas de saber lo que ocurrirá en el último capítulo de esta increíble aventura.

A pesar de que en lo técnico no destaca en exceso, su genial dirección artística y la expresividad de los personajes nos meten de lleno en la aventura. El apartado sonoro también es muy bueno.

Si sois amantes de las aventuras gráficas y el inglés no es ningún problema para vosotros, encontraréis uno de los títulos más gratificantes de la generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información