Análisis | Vídeos | 07 MAY 2016

Vídeo análisis de King's Quest Capítulo III - Once Upon a Climb

El tercer episodio de King´s Quest, Once Upon a Climb, ya se encuentra disponible para su descarga. Avanzamos en la vida de Graham para comentaros los principales detalles de este capítulo en nuestro análisis.
Kings Quest Capítulo IIIPlay

El tercer episodio de King´s Quest, Once Upon a Climb, ya se encuentra disponible para su descarga. Avanzamos en la vida de Graham para comentaros los principales detalles de este capítulo en nuestro análisis:

Su historia se centra en la Reina Valanice, la futura esposa del Rey Graham, y un personaje clásico de los orígenes de la saga. Cuando su espejo mágico le dice que su verdadero amor, y futura esposa, está atrapada en lo alto de una torre, Graham no tarda en salir a su rescate. Tras subir a lo más alto, sin embargo, se encuentra con dos princesas,  Vee y Neese, no teniendo ningúna de ellas la intención de casarse con él. Por si fuera poco, quedan atrapados en la torre junto a una bruja llamada Hagatha por culpa de un hechizo.

Ambas princesas son muy diferentes entre sí y, aunque en principio nos toca elegir entre una de las dos, nuestras acciones a lo largo del capítulo dictan que mujer se acaba enamorando Graham. Todo este argumento es contado desde el punto de vista del anciano Rey como si de un cuento se tratara, viendo en este capítulo una gran evolución física por parte del protagonista, aunque no tanto mentalmente.

Como siempre esta aventura sigue contando con mucha diversión y humor, presentando a nuevos personajes y regresando algunos de anteriores episodios. Se centra en la resolución de puzles, la toma de decisiones y algunos momentos quick time events en los que tenemos que pulsar una serie de botones que aparecen en pantalla para las situaciones más intensas. Explorar los escenarios a fondo vuelve a ser fundamental para conseguir unos determinados objetos que nos ayudan a resolver los puzles. También hay entretenidos minijuegos, algunos ya vistos en anteriores capítulos.

Algo que nos ha gustado bastante es que, a diferencia de su segundo episodio que transcurría por completo en una claustrofóbica cueva, vuelven los escenarios y situaciones variadas, lo que hace que este capítulo de unas tres horas de duración se haga mucho más ameno.

La dificultad no está demasiado bien ajustada, siendo bastante sencillo avanzar a excepción de un par de momentos que nos han hecho pensar algo más.

Su apartado gráfico sigue resultando tremendamente llamativo gracias a una estupenda dirección artística, con personajes bien modelados, animados y con mucha expresividad, y escenarios amplios, variados y muy detallados, aunque algunas texturas no están a la altura. Funciona con mucha fluidez, no encontrando problemas en este aspecto.

En el sonoro encontramos melodías alegres que se adaptan muy bien a cada una de las situaciones que vivimos dentro del juego y efectos muy cuidados. Pero lo mejor de todo es la excelente interpretación por parte de los actores de doblaje, haciendo que nos identifiquemos rápidamente con los personajes. Por desgracia, y como ha ocurrido con el resto de capítulos, nos llega completamente en inglés.

King´s Quest - Capítulo III: Once Upon a Climb recupera la esencia del primer episodio con mucha variedad de situaciones, una historia muy divertida y emotiva, montones de personajes carismáticos y una jugabilidad simple pero que engancha. Echamos en falta que nuestras acciones tengan un mayor peso en el transcurso del argumento, así como una dificultad algo mejor ajustada, pero en general nos ha gustado mucho.

La dirección artística del juego siempre nos ha encantado, viviendo en este capítulo momentos realmente épicos. Tanto la banda sonora como el doblaje en inglés son excelentes.

Este episodio ha aumentado nuestras ganas de seguir avanzando, haciendo que esperemos con mucho interés el resto del juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información