Análisis | Vídeos | 05 ENE 2016

Vídeo análisis de King's Quest (Episodio 2) Rubble Without a Cause

El esperado segundo capítulo de King´s Quest, Rubble Without a Cause, ya se encuentra disponible, conociendo un poco más el pasado del Rey Graham.
KingPlay

Su historia sigue los hechos ocurridos en el primer capítulo, donde tras convertirse en rey superando varios retos, Graham le cuenta a su nieta Gwendolyn su primera prueba como gobernante del reino. En esta ocasión, una malvada horda de goblins ha capturado a los habitantes de Daventry y al propio Graham que, sin experiencia, debe tomar decisiones difíciles y afrontar sus consecuencias, aún más complicadas, para salvar a sus amigos.

El argumento no avanza demasiado con este capítulo, pasando la mayoría del tiempo intentando ayudar a los ciudadanos y conseguir la libertad para todos. El humor sigue estando presente a pesar de ser un tema más serio.

Jugablemente sigue el estilo visto en el primer capítulo, estando ante una aventura gráfica en la que tenemos que recorrer sus escenarios en busca de objetos que nos ayuden a avanzar hasta nuevas zonas y conseguir finalmente escapar de la guarida de los goblins. La variedad de situaciones que se daban en el primer capítulo brillan por su ausencia, no encontrando QTEs y otros minijuegos, limitándonos tan solo a investigar y resolver simples acertijos.

Hay una nueva mecánica que nos invita a cuidar la salud de nuestros ciudadanos, decayendo ésta cada día que pasa y teniendo que tomar decisiones con precaución, ya que puede costarles la vida. Por desgracia no tiene el peso argumental que nos hubiera gustado, por lo que al final se queda en una mera anécdota, al menos en este capítulo, desconociendo que pasará en los venideros.

Los escenarios tampoco son tan variados como en el primer capítulo, desarrollándose en la mazmorra casi en su plenitud. Apenas se introducen nuevos personajes y sus diálogos no están tan trabajados, dando la sensación en todo momento de tratarse de un capítulo de relleno. Al menos, el final del capítulo es algo más interesante.

Gráficamente sigue siendo muy bueno, con una dirección artística soberbia, personajes bien modelados y animados, y unos escenarios cargados de detalles. En esta ocasión se ha utilizado un tono más oscuro para representar los miedos de Graham, pero en general cumple con creces en este apartado.

Su apartado sonoro también tiene una gran calidad, con una banda sonora que ambienta a la perfección cada una de las situaciones que se nos presentan en el juego y una interpretación soberbia por parte de los actores de doblaje, contando con gran elenco de actores para darles vida a los personajes. Por desgracia, y como ya ocurría en el anterior capítulo, nos sigue llegando completamente subtitulado en inglés, por lo que si no domináis un poco el idioma podéis perderos el argumento.

En conclusión, King´s Quest: Episodio 2 – Rubble Without a Cause sigue siendo bastante entretenido, aunque no existe la variedad de situaciones jugables del primer capítulo y la historia no avanza demasiado. El hecho de que tengamos que medir nuestras acciones para salvar a los habitantes de Daventry es un gran añadido, aunque nos hubiera gustado que su peso argumental fuese mayor.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro siguen siendo espectaculares, teniendo un tono más oscuro para darle un toque de seriedad.

Un capítulo que os entretendrá pero que carece de la profundidad y la variedad del primero, dando la sensación de estar ante uno de relleno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información