Análisis | Vídeos | 22 MAY 2017

Vídeo análisis de Knights of Valour | juego gratuito para PS4

Tags: PS4
Ya está disponible de forma gratuita en la Store de Playstation 4, el juego Knights of Valour, un título que supone todo un homenaje a los inolvidables arcade de las maquinas recreativas de antaño.
Knights of Valour AnálisisPlay

Más exactamente estamos ante un hack and slash de estilo clásico ambientado en la antigua china, en el que como marcan las pautas ya conocidas del género nuestro objetivo consiste en avanzar en scroll lateral por los escenarios del juego acabando con cualquier enemigo que se crece en nuestro camino, ya sea jugando en solitario, o con hasta 3 amigos más en modo multijugador online cooperativo.

Para ello el título nos ofrece la posibilidad de jugar con un total de 7 personajes, teniendo cada uno su propio estilo de lucha, por lo que la experiencia será diferente según a cual escojamos, si bien hemos de aclarar que al tratarse de un juego gratuito bajo el modelo free to play, al inicio únicamente dispondremos de dos héroes para elegir, ya que para conseguir al resto deberemos desbloquearlos con una moneda especial llamada piedras Goshiki, que se pueden adquirir con dinero real, y también a través del propio juego completando diversas tareas, aunque esto último como ya habréis imaginado nos llevará muchas horas.

Y precisamente entrado a detallar la jugabilidad, os contamos que el control de los personajes es bastante sencillo e intuitivo, puesto que las acciones básicas como golpear o saltar las podremos realizar pulsando un par de botones del mando, teniendo también un ataque especial bastante más demoledor, que solo se puede llevar a cabo si tenemos cargada la correspondiente barra de energía, la cual puede tener a su vez varias acumulaciones.

Además algo bastante interesante es que durante la partida también podremos recoger objetos que encontraremos en cofres o que los enemigos irán dejando caer, los cuales pueden ser almacenados en nuestro inventario para ser usados cuando lo creamos oportuno, habiendo desde comida con la que recuperar salud, bombas para dañar a los enemigos, o hechizos mágicos por nombrar algunos ejemplos, a lo que hay que añadir que también podremos encontrar nuevo equipamiento para mejorar las estadísticas de los personajes con nuevas armas, armaduras, y accesorios.

Aunque ahí no termina todo, ya que como si de un RPG se tratase, los personajes granaran experiencia para subir de nivel, y también puntos de habilidad que podremos usar para enseñarles nuevos ataques y mejorar otras características, y por si esto nos pareciera poco también hay una forja en la que es posible subir igualmente de nivel la equipación que hayamos conseguido, o incluso vender lo que ya no necesitemos.

Todas estas posibilidades serán fundamentales para poder progresar en la campaña del juego, ya que esta se compone de 5 mundos divididos a su vez en 4 escenarios cada uno, con una dificultad creciente, y además se pueden jugar en 3 niveles, Normal, Difícil, e Insano, por lo que para enfrentarnos con garantías a los mayores desafíos deberemos haber mejorado a nuestro héroes previamente, los cuales pueden llegar a alcanzar hasta el nivel 100 de experiencia.

Por su parte, pasando a comentar el apartado técnico, estamos ante un título que si bien no es ningún portento en los tiempos que corren, si recrea a la perfección la estética de los grandes beat 'em up que tanto nos hicieron disfrutar en la década de los 80 y 90, algo que también se ve reflejado en su apartado sonoro.

En este sentido hay que mencionar que como más se disfruta el juego es por supuesto jugándolo en multijugador, dándose soporte para partidas de hasta 4 usuarios por medio de la conexión online, aunque siendo una pena eso sí, que nos se incluya también esta posibilidad en modo local desde una misma consola, si bien una opción bastante curiosa es que al jugar con un usuario a través de Internet este se convertirá en nuestro aliado, lo que hace que cuando juguemos en solitario su personaje luche a nuestro lado si así lo deseamos, pero controlado por la inteligencia artificial, manteniéndose el nivel y todas las estadísticas que el personaje tuviera.

Ya para terminar, algo que no nos ha gustado demasiado es el hecho de que la moneda para desbloquear a nuevos personajes, se tarda mucho en conseguirla por medio del propio juego, por lo que si realmente es un título que nos gusta, lo más práctico es comprar con dinero real los héroes que más nos llamen la atención, o de lo contrario vamos a tener que conformarnos con jugar por bastante tiempo con los dos únicos personajes que se nos dan gratuitamente al inicio.

Asimismo otro elemento a mencionar es que durante las partidas online nos hemos encontrado en ocasiones con algo de lag, a lo que hay que sumar que el sistema para buscar y unirnos a una partida no siempre funciona del todo bien, aunque confiamos que esto sea algo que se vaya puliendo. Además, también hemos de decir que el juego se ha lanzado únicamente en inglés, si bien en un título de este género es algo que se puede pasar por alto.

En conclusión Knights of Valour para Playstation 4 es un juego que hará las delicias de los amantes de los hack and slash de toda la vida, ofreciéndonos diversión inmediata desde la primera partida, por lo que siendo gratuito no deberíais dejar pasar la ocasión de probarlo por vosotros mismos, habiendo que elogiar también el toque RPG y la profundidad con la que se le ha dotado de cara a poder ir mejorando a los personajes, y de ese modo alargar considerablemente su rejugabilidad, aunque en la parte contraria como ocurre en muchos free to play, hay que tener en cuenta que posiblemente habrá que gastar algo de dinero en el para sacarle el máximo partido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información