Análisis | Vídeos | 24 OCT 2017

Vídeo análisis de La LEGO Ninjago Película - El Videojuego

Basándose en la película del mismo nombre nos llega La LEGO Ninjago Película - El Videojuego, una nueva entrega de la querida franquicia protagonizada en esta ocasión por los personajes del universo de Ninjago que, sin innovar demasiado, contentará a los aficionados con interesantes añadidos.
La LEGO Ninjago Película El VideojuegoPlay

Su historia nos traslada hasta NinjaGo City, que está siendo atacada por el ejército tiburón liderado por el malvado Garmadón. Nuestro objetivo no es otro que intentar detenerlos manejando a los seis protagonista y su maestro Wu. Como podéis apreciar no es el guión más elaborado de la saga, siendo una mera escusa para dar paso a la acción. Eso sí, está cargado de humor y guiños a lo largo de toda la aventura que hacen que sea muy llevadero y entretenido, pero no esperéisdemasiadas sorpresas más allá de un par de situaciones que, por lógica, no desvelaremos.

La LEGO Ninjago Película – El Videojuego es un título cargado de acción, puzles y zonas de plataformeo en el que debemos hacer uso de las diferentes habiliddades de los personajes para avanzar en el juego y descubrir sus secretos. Contamos con un amplio mundo principal a explorar con diversos secretos y minijuegos a descubrir, siendo el lugar desde el que viajamos a los niveles de la historia. Sus zonas se van desbloqueando a medida que progresamos en la en la aventura y, para tener acceso a algunos desbloqueables, necesitamos ciertos personajes o útiles, por lo que recomendamos finalizar antes la campaña.

En cuanto a mecánicas, el juego ha recibido cambios importantes a la hora de combatir, ya que  ahora disponemos de varios ataques diferentes con los que hacer frente a los enemigos. Estos van aprendiendo según luchamos contra ellos y nos obligan a cambiar de táctica constántemente si queremos derrotarlos rápidamente. Para ello tenemos que hacernos de fichas de ninjenio, con las que invocar un nuevo poder y así acceder a nuevas habilidades. Es un paso adelante muy interesante para la franquicia al no tener que aporrear todo el rato es mismo botón a la hora de combatir, con un árbol de habilidades que le aporta un toque rolero, por lo que esperamos que sea utilizado en futuras entregas de la saga.

En determinadas ocasiones llevamos a más de un personaje y podemos cambiar en cualquier momento entre ellos para adaptarnos a la situación. Además hay acciones a realizar de manera cooperativa que nos obligan a utilizar a ambos.

A lo largo de ciertos niveles manejamos a los mechas de los protagonistas, surcando los cielos disparando a los rivales mientras esquivamos obstáculos e intentamos localizar todos los secretos. En general resultan entretenidos y le aportan variedad al desarrollo de la aventura, aunque echamos en falta algo más de libertad.

Una de las novedades más interesantes la encontramos en el contador de fichas, que ahora indica en todo momento la cantidad que llevamos encima y las que nos faltan para alcanzar el siguiente nivel del medidor. Aquí entran en juego los combos, que hacen que el multiplicador aumente según la cantidad realizada y queramos conseguir todas las posibles en un tiempo limitado, junto con fichas de ninjenio centradas en este aspecto.

Los puzles, como suele ser habitual, están muy presentes durante la aventura, pero echamos en falta algo más de riesgo en este sentido. Estos casi siempre se limitan a destrozar partes del escenario para conseguir piezas con las que montar nuevos útiles, por lo que a la larga se hacen repetitivos. Las zonas de plataformeo, por su parte, están mejor resueltas, pero la cámara en ocasiones puede jugar alguna mala pasada.

La multi construcción, una función que vimos en algún juego de LEGO, regresa para aportar algo de variedad a sus puzles, en los que tenemos que elegir el orden  a la hora de construir ciertos elementos para conseguir avanzar. Es algo que bien utilizado podría aportar mucha diversidad a su desarrollo, pero al final se limita al ensayo y error hasta lograr nuestro objetivo.

Por otro lado, contamos con un buen número de personajes a manejar, estando más diferenciados que nunca gracias a su amplia variedad de movimientos. Lo mejor es que por su mundo podemos encontrar trajes que después podemos usar para crear uno a nuestro gusto.

La duración de la historia principal ronda las ocho horas si nos centramos sólo en ella. Pero claro, entonces nos perderíamos uno de los grandes atractivos del juego, que es la gran rejugabilidad que ofrece por la multitud de secretos a descubrir. Una vez completado un nivel, se desbloquea el modo Libre, que nos permite explorarlo de nuevo a fondo con otros personajes. Esto hace que ciertas zonas a las que no teniamos acceso se abran gracias a las habilidades de otros personajes. Pero no se limita tan solo a las misiones principales, en el mundo abierto también encontraréis un gran cantidad de minijuegos, desafíos, carreras, vehículos, personajes y secretos a descubrir entre otros que alargan la duración del juego de manera considerable.

A todo esto hay que sumarle el cooperativo local para hasta dos jugadores, que nos permite disfrutar de todo el juego en compañía sin importar la habilidad que tengan. Como novedad tenemos las arenas de batallas, un modo a pantalla partida para hasta cuatro jugadores, ya sean controlados por amigos o por la IA del juego, donde combatimos por ser el mejor del grupo. Por desgracia seguimos echando en falta el cooperativo online.

Gráficamente sigue siendo muy vistoso, con un estilo único y muy original apto para todo tipo de público. Es cierto que tanto los escenarios como los personajes no cuentan con tanta variedad como en otros juegos de la franquicia, pero aún así cumple con creces por la multitud de detalles con los que cuenta. Hemos encontrado algunos fallos, como popping o ralentizaciones puntuales, siendo lo peor los largos tiempos de carga entre niveles.

En el apartado sonoro tenemos melodías decentes para la exploración y los combates, junto con efectos de sonido simpáticos que le dan un toque infantil. El juego nos llega completamente doblado al castellano, aunque sí hemos notado que el audio no está bien equilibrado y en ocasiones queda colapsado por la música.

La LEGO Ninjago Película – El Videojuego es tan divetido y entretenido como el resto de entregas de la saga. Sus mejoras en el sistema de combate y la incorporación de un árbol de habilidades nos resultan interesantes, aunque en general hay pocas novedades más allá de estos añadidos. Lo mejor, como siempre, es la cantidad de horas de juego que ofrece por intentar descubrir todos sus secretos.

Puede que no innove demasiado respecto al resto de la saga, pero los aficionados sabrán apreciar un juego hecho desde el cariño que siempre caracteriza a TT Games y que recomendamos a aquellos que busquen un juego accesible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información