Análisis | Vídeos | 12 ABR 2017

Vídeo análisis de LEGO City Undercover

Tras su lanzamiento en Wii U allá por 2013, LEGO City Undercover aterriza en las plataformas de la actual generación de consolas y PC, incorporando diversos cambios que pasamos a detallaros a continuación en nuestro análisis.
Cartel Lego City UndercoverPlay

Su historia nos habla sobre Chase McCain, un heroico detective que regresa a LEGO City tras una larga ausencia. La ciudad que una vez lo recibió con los brazos abiertos ahora sufre losefectos de una gran oleada de crímenes nunca antes vista. Rex Fury ha escapado bajo circunstancias misteriosas de la cárcel de la isla Albatross y todo indica que él es el autor de esta ola de crímenes. Sin el conocimiento del comisario de Policía, la alcaldesa ha pedido a Chase que ponga fin a los planes de Rex y su pandilla. Ahora Chase debe disfrazarse para infiltrarse y descubrir cuáles son las intenciones de Rex, poniendo así fin a sus planes.

Como podéis ver, este argumento no es muy profundo, pero gracias al humor que caracteriza a la saga y a la multitud de referencias al mundo del cine nunca se hace pesado, con un desarrollo variado que asegura multitud de horas de diversión.

LEGO City Undercover es un juego de acción y aventuras que tiene lugar en un vasto mundo abierto. A lo largo del juego encontraréis multitud de puzles basados en las habilidades y herramientas de nuestro protagonista - algo que siempre ha caracterizado a la franquicia -, así como peleas simplificadas para hacer que sea accesible por todo tipo de jugadores. Desde el primer momento notaréis que hay ciertas zonas a las que no podréis llegar o puzles irresolubles, por lo que tendréis que volver en un futuro, cuando hayáis conseguido la habilidad o el útil necesario.

En esta ocasión tenemos, junto a más de 300 personajes desbloqueables y jugables, ocho disfraces diferentes, y se obtienen al encontrar una ficha de personaje por la ciudad o comprándolos en la tienda que encontraréis en la tienda del sótano de la comisaría utilizando piezas de LEGO. También podréis acceder al guardarropa para combinarlos y crear atuendos originales. Cada uno de estos disfraces tiene habilidades y herramientas exclusivas que permiten el acceso a nuevos lugares o nos sirven para localizar los ladrillos ocultos, mostrándose en la respectiva zona el atuendo que necesitamos.

La ciudad es bastante amplia y cuenta con montones de elementos a destruir para descubrir secretos o simplemente obtener piezas de LEGO, aumentando la cantidad según sube el medidor de combo. Para recorrerla podemos utilizar cualquier vehículo que encontramos en ella, con un total de más de cien a nuestra disposición. Hay multitud de misiones que, como en otros juegos de la franquicia, podréis repetir siempre que queráis al localizarlas en el mapa para descubrir todos sus secretos y así conseguir el cien por cien, algo que no es posible en la primera visita. Son muy variadas y divertidas, aunque la repetición de éstas puede llegar a cansar si no damos con el objeto que buscamos. También encontraréis diversos minijuegos que ofrecen mucha diversión y rompen con la monotonía.

Uno de los puntos fuertes de los juegos de LEGO siempre ha sido la cantidad de horas de diversión que ofrece por sus múltiples coleccionables ocultos, que a su vez dan acceso a nuevas zonas y pruebas. A lo largo del juego encontraréis muchas piezas de LEGO a conseguir, representando éstas el dinero del juego. Pero los más importantes son, junto con los disfraces, los ladrillos LEGO especiales, ya que ayudan a crear superconstrucciones con las que interactuar de manera especial dentro de los niveles.

Como es lógico, al haber perdido la segunda pantalla del GamePad de Wii U, se han realizado ligeros ajustes en los controles para adaptarse a las nuevas plataformas. El mapa, que aparecía en el GamePad junto a otras opciones, ahora está representado por un minimapa en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde vemos marcado el siguiente objetivo a completar entre otras tareas. El escáner ahora lo manejamos desde el televisor – que sirve para detectar maleantes y bloques dorados entre otros -,  pudiendo hablar con el mismo dispositivo y tomar instantáneas con su cámara. Junto a todo ello tenemos una luz negra para detectar ciertas pistas, aunque ésta sigue funcionando de la misma forma.

Una de las novedades es que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, aunque como suele ser habitual sólo está disponible de manera local, prescindiendo de nuevo del online. Si ambos jugadores se encuentran cerca utilizan la misma pantalla, pero si se separan pasan a la pantalla dividida, mostrándose su ubicación en el mapa.

En total tenemos quince misiones especiales a completar que dan para unas 20 horas de juego, número que se amplía considerablemente si queremos descubrir todos sus secretos para conseguir el 100%.

Gráficamente el cambio no es demasiado notable, aunque se han mejorado la resolución, hay menos dientes de sierra, funciona con más fluidez y se ha aumentado ligeramente la distancia de dibujado. Además hemos encontrado algunos bugs que pueden estropear la experiencia. Eso sí, se han reducido un poco los tiempos de carga, haciendo que no sea tan pesado como el original.

El sonoro, por otra parte, es bastante bueno, con melodías variadas para ambientar a la perfección cada una de las situaciones que vivimos. Pero lo mejor de todo es que contamos con un estupendo doblaje en castellano que evita que tengamos que leer subtítulos mientras jugamos, aunque existe la posibilidad de elegir el doblaje en inglés y subtítulos en castellano, todo con el humor que siempre ha caracterizado a la saga.

LEGO City Undercover aterriza en estas nuevas plataformas para demostrar una vez más que estamos ante uno de los mejores juegos de la saga, con un desarrollo variado, divertido y con una duración muy extensa, encontrando multitud de secretos ocultos por sus escenarios. La posibilidad de jugar en cooperativo, además, añade aún más diversión. Es cierto que el apartado gráfico podría haber mejorado bastante, pero cumple sobradamente.

Los que no disfrutaron del juego en su día deberían darle una oportunidad, ya que es un título tremendamente entretenido y accesible. Hay algunos bugs, aunque esperamos que sean arreglados en próximas actualizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información