Análisis | Vídeos | 13 JUL 2018

Vídeo análisis de LEGO Los Increíbles

Warner Bros Entertainment, TT Games, Lego Group, Disney y Pixar se asocian para traernos LEGO Los Increíbles, una nueva aventura en la que controlamos a nuestros personajes favoritos de las películas pero al estilo de Lego.
Cartel LEGO Los IncreíblesPlay

LEGO Los Increíbles es un juego que, como viene siendo habitual en la franquicia, combina acción, plataformeo y puzles, contando con un gran mundo a explorar desde al que accedemos a las misiones principales y donde también encontraréis multitud de tareas opcionales a realizar. Este juego está basado en las dos películas de la franquicia, lo cual despertará el interés de sus seguidores al lanzarse la segunda entrega a comienzos de Agosto en cines y desconocer su trama.

Su historia se centra de nuevo en la familia Parr, cuyos miembros son superhéroes que se dedican a impartir justicia. Tenemos a Mr. Increíble, que es el padre de la familia y cuenta con unagran fuerza y resistencia, Elastigirl, la madre, con la capacidad de estirar todo su cuerpo, Dash, uno de los hijos con el poder de correr a súper velocidad, Violeta, la otra hija con la habilidad de volverse invisible y generar campos de energía, y el bebé, que cuenta con todo tipo de súper poderes.

No queremos entrar en spoilers sobre su argumento, pero os podemos asegurar que es muy entretenido al hablar sobre las dos películas y siempre está llevado con el humor característico de los juegos de Lego, centrándose la mitad del juego en la segunda película y el resto en la primera. En general la narración es excelente, con montones de conversaciones durante nuestras aventuras y escenas que le aportan un toque interesante, todo con voces en completo castellano que evitan distracciones al leer subtítulos.

Las mecánicas jugables son muy similares a lo que ya hemos visto en otros juegos de la franquicia. Aquí podemos golpear, lanzar con fuerza, saltar y utilizar las distintas habilidades de los personajes para resolver múltiples puzles, destrozando algunas partes del escenario para crear nuevos útiles. Como novedades, al rellenar el medidor de combo podemos realizar ataques ráfaga para acabar rápidamente con un enemigo, además de un superataque si recargamos su respectivo indicador y pulsamos repetidamente el botón indicado para potenciarlo. También hay unos bloques con el logo de Los Increíbles que necesitamos para construir estructuras especiales con la colaboración de varios personajes.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, siendo todas ellas necesarias para resolver algunos puzles y pudiendo incluso combinar algunas. Al principio solo podemos jugar los niveles con los personajes que nos hayan asignado, pero una vez completados se desbloquea el modo Libre para jugarlos con los que nosotros elijamos y así aprovechar sus habilidades para resolver los que en su momento no pudimos. Esto a su vez le aporta un toque rejugable muy interesante.

A pesar de no ser demasiado original respecto a otros juegos de la franquicia, su desarrollo nunca se hace aburrido, encontrando siempre muchas cosas que hacer y fases que le aportan variedad, como las persecuciones en moto. Todos los niveles esconden multitud de secretos, como los famosos ladrillos, monedas para rellenar el medidor o personajes ocultos que los vuelven muy rejugables.

Un aspecto muy interesante es el mundo abierto desde el que podemos viajar hasta las distintas fases. Se divide en dos ciudades, Municiberg y New Urbem, y no sólo sirve como menú, sino que está lleno de tareas opcionales a realizar, como capturar a criminales o participar en minijuegos. Todo ello nos permitirá conseguir nuevos personajes controlables, vehículos o piezas de personalización, así que recomendamos realizar todas las posibles.

A pesar de lo que pudiera parecer en principio, el elenco de personajes es muy amplio, encontrando a 133 a seleccionar a medida que los desbloqueamos. Es cierto que algunos de ellos son simples skins para los personajes principales, pero también encontraréis algunas sorpresas, como a los protagonistas de otras películas de Pixar. Para conseguirlos os tocará completar la historia principal, tareas secundarias o bien comprar sobres de distintas rarezas que aportan personajes aleatorios. Y si lo que queremos es crear a nuestro propio súper héroe, siempre podemos visitar el taller Edna Moda, donde podemos crear uno con los aspectos, ropa, accesorios y poderes que hayamos desbloqueado.

La duración de la campaña principal ronda las 8 horas, tiempo que se ve muy ampliado si queremos completar todas las tareas secundarias que ofrece su mundo. Es cierto que no es el juego más largo de la franquicia, pero sigue ofreciendo suficientes horas como para manteneros enganchados. Esto se ve potenciado por el cooperativo, que por desgracia sigue siendo únicamente de manera local.

En el apartado gráfico encontramos personajes expresivos genialmente modelados y animados, juntos con escenarios variados y amplios a explorar. Es verdad que hay ciertos detalles mejorables, como el popping o algunos dientes de sierra, pero en general es vistoso, funciona con fluidez y cuenta con efectos de gran calidad. Por otra parte, en el sonoro tenemos buenas melodías, efectos conseguidos y, sobre todo, un excelente doblaje en castellano que os acompañará a lo largo de todo el juego.

En definitiva, LEGO Los Increíbles no incorpora novedades demasiado notables, pero sigue manteniendo la diversión por la que tanto se caracteriza la franquicia. Sus mecánicas jugables son simples y muy accesibles, escondiendo los escenarios montones de secretos y tareas secundarias que lo hacen bastante largo y rejugable. Además se basa en las dos películas, lo que os permitirá conocer su historia antes del estreno en cines de la segunda parte.

Un juego apto para todos los públicos que asegura muchas horas de entretenimiento, siendo muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una aventura en compañía gracias a su cooperativo local.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios