Análisis | Vídeos | 06 FEB 2016

Video análisis de LEGO Marvel Vengadores

Warner Bros Interactive nos trae una nueva aventura de LEGO basada en el universo de Marvel, LEGO Marvel Vengadores, que ya se encuentra disponible en tiendas.
LEGO Marvel VengadoresPlay

Su historia se basa en seis películas: Los Vengadores, Los Vengadores: La Era de Ultrón, Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno, Thor: El Mundo Oscuro y Iron Man 3, centrándose sobre todo en las dos primeras y reviviendo algunas de las demás mediante flashbacks. Si habéis visto estas películas encontraréis muchas similitudes, pero siempre llevado con el humor que caracteriza a la franquicia. Debido al tema de las licencias hay ausencias notables, aunque no descartamos verlas en futuras entregas o contenidos descargables.

Jugablemente volvemos a estar ante una aventura cargada de acción y puzles en la que contamos con montones de personajes a desbloquear que poco a poco nos ayudan a resolverlos. Hay más de cien a conseguir, ya sea avanzando en la historia o al descubrir los muchos secretos que hay escondidos. Debido a la naturaleza de las películas, en esta entrega encontramos más acción, ya sea a pie, en vehículos terrestres o incluso en el aire.

Para avanzar, como siempre, es necesario acabar con enemigos, destruir objetos para conseguir sus piezas y formar otros nuevos que nos ayudan a superar los obstáculos, y utilizar las habilidades únicas de cada personaje. El plataformeo vuelve a estar presente, y gracias a la capacidad de vuelo de algunos personajes se ha reforzado mucho la exploración de los escenarios, que suelen tener un tamaño considerable.

Al realizar combos se ha añadido una especie de acción para dar el golpe de gracia a los enemigos, realizando un movimiento especial al pulsar el botón indicado. También hay movimientos cooperativos que pueden realizar entre parejas, variando según los personajes elegidos. Esta cooperación también es muy necesaria para afrontar algunos de los puzles que nos impiden avanzar en el juego.

Es una pena que, al igual que el resto de la franquicia, sea un título tan sencillo. Cada vez que alguno de nuestros personajes cae revive perdiendo algunas piezas, lo que no ofrece ningún reto desafiante. Además, para no perdernos, nuestro próximo destino sale marcado por piezas de color azul claro, teniendo que seguir su rastro hasta encontrarlo.

Como suele ser habitual, contamos con un modo cooperativo con puzles pensados para dos jugadores, siendo bastante divertido, aunque sólo de manera local y la cámara a veces de ciertos problemas.

Hay elementos típicos de la franquicia que no podían faltar como recoger piezas o los ladrillos dorados, cuya utilidad suele ser para comprar personajes y vehículos o desbloquearlos poco a poco. Junto a ellos encontramos numerosos extras a conseguir que nos ayudan a avanzar con más facilidad.

Vuelve a contar con un mundo abierto a explorar, recreando una Manhattan muy viva. Aquí hay montones de misiones a realizar, vehículos a manejar y bloques escondidos por la misma. De vez en cuando incluso se producen crímenes en las calles, dando algo más de variedad a su desarrollo. En cualquier momento podemos coger nuestra nave y salir al espacio para regresar a los niveles completados en busca de sus secretos.

Existe un minijuego muy divertido y con una mecánica similar a la vista en Resogun. Aquí, mientras eliminamos enemigos también aparecen piezas a recoger y potenciadores que facilitan la tarea. No esperéis nada profundo, pero le añade algo de variedad.

Todos los niveles cuentan con varias rutas alternativas a las que no podemos acceder en un primer momento por no tener los personajes necesarios, haciendo que tengamos que volver a los mismos en un futuro en el modo libre. Gracias a esto se ha aumenta notablemente la duración de la aventura y su rejugabilidad.

Las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 3 cuentan además con contenidos descargables gratuitos como el pack de personajes de Capitán América: Civil War y el pack de niveles y personajes de Ant-Man.

Su apartado gráfico sigue el estilo visto en el resto de entregas, con escenarios, personajes y efectos recreados con piezas de Lego, lo que le da ese estilo único. Los personajes cuentan con buenos modelados y están bien animados, con movimientos que los distinguen a unos de otros. Los efectos de iluminación, las sombras y las explosiones están muy conseguidos, al igual que los superpoderes de los héroes. De vez en cuando hemos visto algún bug, como que nuestros compañeros manejados por la IA se queden atascados, teniendo que reiniciar el nivel.

La banda sonora está bastante bien, contando con piezas extraídas de las películas y otras creadas para la ocasión, y además volvemos a tener un estupendo doblaje en castellano, aunque la mayoría de sus personajes no cuentan con el doblaje original de las películas. Los efectos de sonido también están conseguidos.

En conclusión, LEGO Marvel Vengadores conserva la mecánica vista en anteriores entregas de la saga, con una historia muy fiel y a la vez divertida, una jugabilidad simple que se adapta a todos los públicos y montones de personajes a conseguir. La posibilidad de rejugar los niveles para descubrir sus secretos hace que su duración aumente considerablemente. Su formula añade algunos elementos cooperativos, aunque no son grandes cambios.

Gráficamente sigue siendo tan bueno como el resto de la saga, con montones de detalles recreados al estilo de Lego. Su apartado sonoro también es de gran calidad, destacando sobre todo las voces en castellano.

LEGO Marvel Vengadores está pensado para ser accesible por todo tipo de público, conservando el estilo visto en la franquicia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información