Análisis | Vídeos | 09 JUN 2016

Vídeo análisis de Mech Land Assault, nueva expansión de Just Cause 3

Tags: PC Xbox One PS4
Tras surcar los cielos con su traje de Bavarium, Rico Rodriguez se prepara para la invasión por tierra en la nueva expansión de Just Cause 3, Mech Land Assault. Ponte a los mandos del Mecha y prepárate para descubrir en nuestro análisis sus principales cualidades.
Just Cause 3 Mech Land AssaultPlay

Para comenzar este contenido descargable tenemos que iniciar la misión de Polizón, que nos lleva hasta la nueva isla de Lacrima, donde se haya la base de investigación eDen y un campamento de prisioneros gestionado por el misterioso Black Hand. Defendida por poderosos Mechas enormes, Rico tiene que hacer uso de su nuevo fusil de Núcleo de Bavarium para desactivar sus escudos y hacerse con el control. Una vez dentro, Rico podrá usar sus poderosos cañones y sus Pistolas de Gravedad GRIP para aplastar y despedazar a sus enemigos.

Gracias a los dos poderosos tipos de Mechas que podemos encontrar se ha potenciado mucho la destrucción, lanzando a los enemigos, vehículos y objetos por los aires sin ningún tipo de dificultad. Esto se consigue gracias al Proyector Remoto Gravitacional (también conocido como GRIP) que llevan equipado, lo que les permite atraer objetos o incluso estructuras para posteriormente lanzarlos donde queramos.  Acabar con vehículos aereos es muy sencillo gracias a los Pulsos de Fuerza de la pistola GRIP, al igual que triturar los terrestres, ya sean pequeños coches, tanques o incluso trenes. El GRIP no sólo sirve para acabar con enemigos, gracias a él podemos acabar con unas barreras que nos impiden atacar a nuestro objetivo o activar ciertos mecanismos. Llevan equipado además ametralladoras que pueden acabar con grandes grupos de enemigos con mucha rapidez.

Todo es bastante sencillo cuando nos ponemos a los mandos de los mechas, pero no tanto cuando nos toca enfrentarnos a ellos. Para hacer que sea algo más sencillo recomendamos intentar atarlos momentaneamente al suelo para poder atacar desde una cobertura. También podemos hacer uso del fusil de Núcleo de Bavarium, lo que los inutiliza para pasar a tomar nosotros su control.

Si alguna vez nos encontramos en peligro o simplemente queremos potencia de fuego extra, podemos llamar a un Mecha Rebelde, lo que aumenta el caos y la diversión por partes iguales. Estos mechas además se pueden utilizar en cualquier misión del juego, por lo que podréis probarlos más allá de las misiones del DLC.

Al igual que con el resto de vehículos o utensilios de Just Cause 3, se vuelven a poner a prueba nuestras habilidades para conseguir actualizaciones para los Mechas en unos desafíos creados exclusivamente para la ocasión. Estos desafíos irán apareciendo a medida que vayamos avanzando en las misiones.

El apartado gráfico no ha cambiado respecto al título original, encontrando mapeados enormes a recorrer de gran belleza pero con fallos a la hora de cargar ciertas texturas y con las sombras. Hemos notado, al menos en la versión de PS4 en la que lo hemos analizado, que debido al gran caos que provocan los mechas y los drones hay un mayor número de ralentizaciones que pueden ser molestas a la hora de jugar.

La banda sonora sigue siendo bastante buena, con efectos logrados y gran interpretación en castellano por parte de los actores de doblaje.

Just Cause 3: Mech Land Assault se hace muy divertido, ya sea manejando a los mechas para provocar un gran caos en las bases enemigas o a la hora de poner en práctica nuestras habilidades para acabar con ellos sin ninguna ayuda. No es un contenido demasiado extenso pero, al igual que con el traje de Bavarium, podemos utilizar los mechas en otras misiones para que todo resulte muy distinto.

Aunque el apartado gráfico sigue conservando su gran belleza y un enorme mundo a recorrer, el caos hace que encontremos caidas bastante frecuentes y molestas. El sonoro cumple con creces.

Al igual que pasó con Sky Fortress, Mech Land Assault añade un nuevo elemento que le da otra dimensión al título, haciendo que ambos contenidos sean muy recomendables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información