Análisis | Vídeos | 29 FEB 2016

Vídeo análisis de Megadimension Neptunia VII

Tags: PS4
Idea Factory International nos trae el primer juego de la saga Neptunia para PlayStation 4, Megadimension Neptunia VII, que incluye diversas novedades.
Megadimension Neptunia VIIPlay

Su historia nos lleva de nuevo hasta Gamindustri, que ha entrado precariamente en una nueva época conocida como el Periodo de Cambio de CPU. Durante esta época de agitación social, los rumores desaprobando a las CPUs han empezado a llenar Gamindustri. Neptune y las otras, preocupadas por los ciudadanos, pronto avisan a las nuevas líderes para que las reemplacen y que su gobierno termine. En estos momentos críticos para Planeptune, Neptune y Nepgear desaparecen misteriosamente.

Su destino es un mundo divergente, cerca de su catastrófico final, llamado la Dimensión Cero. Allí se encuentran con la última CPU de este mundo, Uzume Tennouboshi, que está librando desesperada una batalla en solitario contra un mal colosal conocido como la CPU Oscura. ¿Podrán Neptune y Nepgear trabajar junto a Uzume para salvar la Dimensión Cero de la tragedia? Así comienza una nueva aventura para Neptune. En total hay tres historias diferentes, con tres dimensiones a visitar para salvar del fatal destino a Gamindustri.

Jugablemente estamos ante un RPG cuyos combates se desarrollan por turnos. Aquí exploramos libremente unos escenarios con tesoros escondidos y enemigos que son visibles en todo momento, decidiendo nosotros si queremos entrar en combate. Como siempre, si conseguimos sorprenderlos obtenemos una pequeña ventaja al comenzar, ocurriendo lo contrario si nos pillan a nosotros. Todo esto aparece señalizado en un pequeño mapa en la esquina superior izquierda, pudiendo ampliarlo para verlo con más detalle.

Su sistema de batalla es muy similar a lo visto en anteriores entregas. Podemos usar hasta cuatro personajes en combate, indicando una barra en la parte superior derecha el turno de cada uno. Una vez que llega el nuestro, podemos desplazar al personaje libremente por el escenario tanto como nuestro medidor, que aparece junto a las CPU, nos lo permita en lugar de la circunferencia que aparecía en anteriores juegos. También se nos marca nuestro punto de partida.

Cada personaje puede utilizar ataques, defenderse o escapar, contando con un botón para abrir el menú de comandos. Aquí encontramos las habilidades, tanto las que usan SP como los EXE Drives, los objetos que podemos utilizar, el HDD que permite a las protagonistas transformarse y una última opción para cambiarlas por las suplentes.  Cada ataque o habilidad tiene un rango de efectividad, pudiendo afectar a varios personajes. Ahora cuentan con una nueva transformación llamada NEXT con las que se vuelven más poderosas, activando nuevas habilidades especiales y vistiendo nuevos ropajes.

Al igual que en el resto de entregas, podemos elegir que combinación de ataques pueden usar durante los combates. El número de combos que podemos realizar está determinado por el arma que llevan equipada. Como novedad se han sustituido los Break por los Standard, centrándose esta vez los ataques en Rápidos, Poderosos o Estándar. Dependiendo del orden en el que los usamos su poder aumenta, por lo que hay que ir con cautela a la hora de elegir.

Una de las novedades es que ahora podemos rodear a los enemigos y utilizar habilidades de formación, dependiendo éstas del vínculo formado entre personajes y de la criatura en cuestión. Son muy poderosas y pueden ayudar a cambiar el curso de las batallas. Para usarlas, las CPU tienen que contar con el mismo estado de transformación.

Los enemigos más poderosos cuentan con Partes que se pueden romper, permitiendo posteriormente ocasionar un mayor daño si las destruimos. Además, de las partes caídas en ocasiones obtenemos objetos raros, por lo que es muy recomendable intentar acabar con ellas. Algunos jefes son gigantescos y tienen escenarios específicos, pudiendo sólo utilizar habilidades y desplazarnos por plataformas para crear estrategias.

Cuando exploramos de vez en cuando encontramos objetos que impiden nuestro progreso, necesitando aumentar el nivel de rotura cuando consigamos el Brazalete de Poder. Estos objetos en ocasiones nos proporcionan recompensas además de abrir nuevos caminos.

Los mapas ahora se dividen en rutas, desbloqueándose a medida que avanzamos. Aquí encontramos tanto ciudades como mazmorras, librando combates aleatoriamente mientras recorremos el trayecto. En las ciudades podemos comprar, aceptar misiones o recuperar a nuestras protagonistas. Una de las novedades es que ahora podemos desarrollar las ciudades invirtiendo en diferentes áreas, dividiéndose en Comercio, Industria y Relaciones Públicas.

También existe la posibilidad de crear discos utilizando discos vírgenes donde grabar Chips de Ideas, proporcionándonos beneficios para las batallas si los equipamos. Los chips tienen diferentes niveles que determinan donde podemos usarlos, así como un nivel específico. Si conseguimos hacer una buena mezcla, obtenemos habilidades adicionales muy útiles para los combates. En Desarrollo además podemos combinar materiales para crear objetos, armas y armaduras, aunque para ello necesitamos sus respectivos Planos. Estos planos se pueden comprar en tiendas o encontrarlos en las mazmorras, mientras que los materiales se obtienen de los enemigos y los tesoros.

Contamos con Exploradores que podemos mandar a las mazmorras para investigar, trayendo valiosa información y objetos a su regreso. También hay Banderas que proporcionan efectos beneficiosos, como mostrar en el mapa el rango de visión de los enemigos.

Una de las novedades más interesantes es el minijuego Neplunker, que es una colaboración que incluye elementos del clásico juego de acción Spelunker. Hay características exclusivas de esta mazmorra como las Vidas, que indican el número de veces que podemos aceptar el desafío, y la Energía, cuya barra indica el número de acciones que podemos realizar. Hay útiles en la mazmorra que nos ayudan a avanzar, como dispositivos que recargan la energía, medicina roja que aumenta nuestra velocidad y vidas. Si conseguimos completarla recibimos un objeto especial.

Gráficamente se nota una gran mejora gracias al cambio de plataforma, sobre todo en lo que respecta al modelado de las protagonistas, aunque sus animaciones siguen siendo muy similares. Los escenarios han ganado en amplitud y detalles, pero en general siguen estando bastante vacíos y con ciertas texturas mejorables. La iluminación es muy buena, con sombras de gran calidad y una total ausencia de dientes de sierra. Las conversaciones entre personajes son muy llamativas gracias a la técnica Live2D.

Sus melodías son las clásicas de la saga junto a otras nuevas, ambientando bien los combates, conversaciones y la exploración, aunque son algo simples. Las voces llegan en inglés, al igual que los subtítulos, aunque podemos descargar gratuitamente las voces en japonés, que cuentan con una mayor calidad.

En conclusión, Megadimension Neptunia VII sigue siendo tan entretenido como el resto de la saga, con grandes escenarios a explorar, una historia simple pero divertida y un sistema de combate con muchas posibilidades. Los nuevos añadidos le sientan muy bien, haciendo que en general se sienta distinto. Hay enemigos sacados de pasadas entregas,  faltándonos algo de variedad en este sentido.

Su apartado gráfico ha mejorado bastante, pero en general sigue teniendo defectos muy notables como las animaciones durante la exploración o ciertas texturas. El sonoro cumple sin más, destacando las voces en japonés.

Un título que gustará a los amantes de la franquicia, con una gran duración y suficientes novedades como para hacer que se sienta fresco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información