Análisis | Vídeos | 10 MAY 2016

Vídeo análisis de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies

Tags: PS Vita
Llega a PSVita MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies de la mano de Idea Factory International, lanzado en formato físico por BadLand Games, y en nuestro análisis os avanzamos los detalles de este spin-off cargado de acción de la saga Hyperdimension Neptunia.
MegaTagmensionPlay

Su argumento nos traslada hasta Gamicademi, un centro de aprendizaje situado en la ciudad de Gamindustri. Esta histórica academia es reconocida por educar a las CPUs en la vida y cultura humanas. A pesar de los elogios, la escuela se enfrentó a un posible cierre debido a la crisis de población mundial.

Contra todo pronóstico, Blanc y otras valientes estudiantes decidieron hacerle frente y luchar por salvar la academia. Su misión: crear una película de gran éxito con la esperanza de que traiga reconocimiento a la academia, junto con nuevos estudiantes aplicados. Y así, las estudiantes decidieron hacer una película de zombis. En un giro del destino, zombis reales comenzaron a aparecer por toda la academia. Sin embargo, esto no perturba a estas valientes chicas, por lo que deciden aprovechar la oportunidad para crear la mejor película de zombis que nadie haya visto nunca.

En esta ocasión estamos ante un hack`n´slash con tintes de RPG, muy similar a lo visto en Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed. Eligiendo dos personajes del amplio elenco disponible nos adentramos en batallas contra ordas de enemigos, siendo sus escenarios bastante amplios y estando las criaturas escondidas en determinadas zonas. Este juego se divide en capítulos de corta duración, lo que le sienta muy bien a la hora de jugar partidas rápidas en cualquier lugar.

Todas las protagonistas están bien diferenciadas, contando con una gran variedad de combinaciones de ataques que las hacen únicas. Existe un botón de ataque fuerte y otro débil, la posibilidad de saltar o defendernos, usar objetos y una opción que nos permite fijar a los enemigos. Los elementos típicos de la franquicia no podían faltar, tales como los ataques combinados Lily Special, los movimientos especiales de cada personaje mediante la combinación de ciertos botones y las transformaciones HDD, gastando todos estos parte de nuestro medidor. Las acciones EXE Drive vuelven a ser las más poderosas de todo el juego y, para usarlas, es necesario tener activado el modo HDD y poseer más de un 30% del medidor.

Para potenciar nuestras estadísticas en batalla dos CPUs adicionales nos acompañan aunque para poder utilizar su poder tenemos que esperar a que se llene su correspondiente indicador. El llevar a dos personajes principales abre muchas posibilidades tácticas, pudiendo cambiar entre ellos para aprovechar sus habilidades dependiendo del enemigo al que nos enfrentamos.

Como es normal en este tipo de juegos, al derrotar enemigos vamos consiguiendo experiencia con la que poco a poco mejoramos a las CPUs y Puntos de Habilidad para aumentar sus características de una forma más personalizada.

Los enemigos son muy numerosos y variados, contando con su propio patrón de movimientos. Por desgracia, su inteligencia artificial vuelve a dejar mucho que desear, siendo bastante sencillo avanzar por las diferentes fases. Al menos hay jefes que ofrecen un reto mayor, aunque más por su poder ofensivo que por sus movimientos.

Ciertos eventos cambian dependiendo de la combinación de personajes que hayamos elegido, desbloqueándose posteriormente en la galería.

Entre misiones podemos visitar la tienda, ya sea para comprar equipamiento, venderlo o para fusionar determinados objetos, así como acceder a la a la configuración de personajes, donde además de cambiar el equipamiento de las CPUs podemos asignar los Puntos de Habilidad que hayamos obtenido combatenido. Las armas ahora pueden recibir actualizaciones con las que mejorar algunas estadísticas.

Una de las mayores curiosidades de este juego son los tesoros, que ofrecen jugosas recompensas a cambio de ciertos materiales que conseguimos al cumplir las condiciones marcadas en las misiones.

Cuenta con un modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores donde encontraremos misiones que se actualizarán diariamente, aunque debiido a la falta de jugadores en la actualidad no hemos podido probarlo en profundidad.

Junto al modo cooperativo está la galería, donde podemos escuchar la música del juego, ojear eventos ya superados o aprender los conceptos básicos del juego mediante un tutorial.

Su apartado gráfico no está nada mal, con personajes y enemigos bien modelados y animados, con unos efectos muy llamativos para los ataques especiales. Las texturas de ciertas localizaciones son muy simples, además de estar los escenarios bastante vacíos. Al menos todo funciona con bastante fluidez, algo que se agradece en este tipo de juegos.

La banda sonora cuenta con temas cañeros pero simples, con el típico toque que caracteriza a la saga. El doblaje nos llega tanto en inglés como en japonés, siendo este último de mayor calidad. Como es habitual en la franquicia nos llega completamente subtítulado en inglés, aunque no hace falta conocer el idioma en profundidad para poder disfrutarlo.

MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies es, como conclusión, un título bastante divertido y que se adapta muy bien a la portátil, siendo ideal para partidas rápidas. Los controles son muy simples y responden bastante bien, aunque debido a la falta de un tutorial más profundo nos cuesta hacernos a ellos en un principio. Cuenta con multitud de objetos a comprar y desbloquear, lo que hace que sea muy rejugable junto con los rankings.

Técnicamente cumple, aunque echamos en falta algo más de vida en los escenarios. El sonoro no está nada mal, destacando sobre todo los efectos y el doblaje en japonés.

Un hack`n´slash entretenido que agradará a los seguidores de la saga, ya que hay montones de referencias a la misma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información