Análisis | Vídeos | 07 SEP 2016

Vídeo análisis de MeiQ Labyrinth of Death para PS Vita

Tags: PS Vita
Idea Factory International nos presenta su nuevo RPG de mazmorras para PSVita, MeiQ: Labyrinth of Death, del que os hablamos en profundidad y os contamos sus principales detalles en nuestro análisis.
Cartel MeiQ Labyrinth of DeathPlay

Su historia nos lleva hasta un día en el que paró la rotación del planeta, envolviendo al mundo en la oscuridad y haciendo que los monstruos vagaran libremente en una noche sin fin. Para devolver la normalidad al planeta era necesaria la Llave del Planeta. La joven Maga Machina Estra se pone en marcha junto a su Guardián para desafiar a las Cuatro Torres y a las Deidades que las habitan. Cinco Magas Machina elegidas, Tres Sombras de la Oscuridad y el misterioso Guerrero del Cráneo de Dragón… ¿podrá Estra superar las numerosas pruebas a las que se enfrenta y devolver la luz a este mundo?

En este juego nos toca explorar las mazmorras con un grupo de hasta tres personajes, conociendo a nuestras protagonistas poco a poco al avanzar en el juego. Todas tienen un misterioso poder conocido como Magia Machina – siendo ellas conocidas como Magas Machina -, lo que les permite controlar a los robots llamados Guardianes. Cada una de ellas puede llevar a un Guardían, apareciendo otros nuevos a medida que los desbloqueamos al avanzar en el juego.

Al caminar por las mazmorras el mapa se va creando poco a poco, pudiendo consultarlo en cualquier momento a pantalla completa o en un lateral mientras jugamos. Algunos de estos escenarios tienen un gran tamaño y cuentan con rutas ocultas a descubrir, por lo que consultar el mapa se vuelve fundamental. Cada zona tiene varios pisos a visitar y, para no perder nuestro progreso, contamos con teletransportadores que nos permiten viajar hasta la primera para volver a la base, descansar y guardar la partida. También hay tesoros ocultos, pilares con coordenadas con los que hacer viajes rápidos y fuentes de curación entre otros.

Los combates comienzan de forma aleatoria mientras caminamos por las mazmorras, desarrollándose posteriormente por turnos. Aquí podemos elegir a la Maga Machina o al Guardían para que actúe, comenzando la acción una vez que todas los comandos hayan sido introducidos y ejecutándose según su velocidad. Las Magas Machina principalmente se centran en el uso de objetos y magia para curar a los Guardianes y en las habilidades de apoyo, mientras que los Guardianes son utilizados para la ofensiva. Las habilidades de los Guardianes están determinadas por las partes que llevan equipadas en su Cuerpo, Brazo Derecho, Brazo Izquierdo y Núcleo, pudiendo cambiarlas en cualquier momento fuera del combate para elegir las que más nos convengan en ese momento. Si estos Guardianes caen en combate, sólo el personaje podrá actuar en el siguiente turno, por lo que hay que asegurarse de darles un buen apoyo.

Cuando realizamos las acciones de los Guardianes y cumplimos unas determinadas condiciones se activa un poderoso combo mortal, dependiendo sobre todo de la afinidad elemental de cada habilidad. Estos combos pueden cambiar en función de las habilidades que se combinen, siendo esenciales para ganar batallas.

Los enemigos son bastante variados y pueden aparecer en grandes grupos, siendo muy necesarias habilidades que permitan atacar a varios de ellos a la vez. Pero los más desafiantes son los jefes, que le dan un toque más estratégico a las batallas. Si un compañero cae contra un jefe final, veremos un mensaje que indica cómo lo hizo, lo que nos da una ligera idea de si podemos obtener la victoria con los restantes. Ocultos en los espacios sellados están también las Bestias del Zodiaco, que son las criaturas más poderosas del juego y, como es normal, proporcionan las partes más valiosas si los derrotamos.

Al ganar combates obtenemos experiencia con la que aumentar el nivel de las protagonistas, los Guardianes y sus núcleos - para así mejorar sus estadísticas generales y poder equiparnos más cristales con carácterísticas únicas -, materiales para fabricar nuevo equipamiento y dinero para comprar útiles. Los parámetros elementales del Guardian dependen en gran medida del cristal que lleve equipado la Maga, incrementando así su valor al subir de nivel. Estra, además, puede cambiar de forma elemental para adaptarse a la del Guardian y así elevar sus estadísticas.

En nuestra base podemos visitar la posada para descansar y guardar la partida, comprar objetos, materiales y partes de los Guardianes en la tienda, ir a la Fábrica Machina para mejorar o crear partes del cuerpo de nuestro Guardian - así como evolucionar sus cuerpos -, o aceptar misiones secundarias que proporcionan jugosas recompensas para la aventura. Estas misiones son de recolección, por lo que nos toca explorar a fondo cada uno de los escenarios.

Su duración es bastante extensa de por sí, a lo que hay que sumarle una gran rejugabilidad por intentar descubrir todos sus secretos y desbloquear dos niveles más de dificultad al completar el juego en la más alta cada vez, siendo realmente complicadas éstas últimas.

Técnicamente deja mucho que desear, con escenarios vacíos y poco detallados, texturas planas, animaciones toscas y efectos simples. Al menos sus diseños parecen estar más trabajados, junto con combates tridimensionales bastante llamativos que podemos avanzar con rapidez.

El apartado sonoro nos ha gustado mucho más, con melodías que acompañan bien tanto la exploración como los combates, efectos que no están nada mal y un excelente doblaje en japonés, aunque también podemos seleccionar el inglés. Por desgracia, y como viene siendo habitual, sus textos nos llegan completamente en inglés.

MeiQ: Labyrinth of Death es un juego divertido, sobre todo por sus enormes posibilidades de personalización y un sistema de combate entretenido. La duración es bastante extensa, más si tenemos en cuenta su rejugabilidad y los secretos por descubrir. Sin embargo, el argumento es demasiado simple y echamos en falta misiones secundarias más variadas para hacer que su desarrollo fuera menos monótono.

Gráficamente es muy mejorable, pero gracias a unos buenos diseños se consigue que sea vistoso. El sonido nos ha gustado mucho, sobre todo sus melodías y las voces en japonés.

Aquellos que disfruten con los RPGs de mazmorras encontrarán en MeiQ: Labyrinth of Death un título completo y entretenido, pero cuenta con pequeños detalles mejorables que harían de él una mejor experiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información