Análisis | Vídeos | 04 JUL 2017

Vídeo análisis de Micro Machines World Series

Tags: PC Xbox One PS4
El mundo en miniatura de los Micro Machines regresa con el maníaco estilo de juego de la clásica franquicia. Hoy os hablamos en nuestro análisis de Micro Machines: World Series, que ya se encuentra disponible en tiendas.
Cartel Micro Machines World SeriesPlay

Micro Machines: World Series es un juego de carreras cargado de acción que se desarrolla desde una perspectiva aérea. Todo tiene lugar en escenarios habituales como pueden ser lacocina, el jardín o un taller, pero al utilizar los clásicos coches de juguete de Galoob todo se ve en una escala muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados este tipo de juegos. Al ser tan pequeños, aparecen obstáculos poco comúnes como pueden ser terrones de azucar, cereales, clips, gomas o pilas entre muchos otros.

Nada más comenzar tenemos un tutorial optativo que nos explica los controles básicos y los diferentes modos de juego en los que podemos participar. Sus mecánicas son muy simples, utilizando los gatillos para acelerar y frenar, el stick analógico izquierdo para girar el vehículo y los botones principales para hacer uso de las diferentes armas del vehículo.

Los modos de juego se nos antojan un tanto escasos, pero todos resultan bastante divertidos. Por un lado tenemos el Evento Especial, que funciona como modo arcade y nos enfrenta a diferentes retos con otros jugadores online ciertos días para conseguir más premios. Junto a él está Partida Rápida, donde podemos elegir jugar online batallas, carreras normales o de eliminación de las que os hablamos más adelante. Después está la Escaramuza, en la que podemos jugar en solitario contra tres personajes manejados por nuestros amigos de manera local o contra la IA, ya sea en partidas eliminatorias, de todos contra todos o en carreras. Se puede elegir tanto el circuito como ciertos parámetros para que la experiencia sea aún más personalizada. Hay un cuarto disponible, el Modo Clasificatorio, aunque antes os tocará alcanzar el nivel 10 online para poder jugarlo. Es una clasificación de seis semanas donde los jugadores irán pasando de la categoría bronce a platino hasta conseguir el rango de Élite. Al estar entre los cien mejores jugadores, lucharán por obtener el primer puesto y jugosas recompensas.

Las Carreras normales tienen lugar en un circuito cerrado, donde hasta doce jugadores se enfrentan por lograr el primer puesto completando un número determinado de vueltas. Como suele ser habitual en la saga, a lo largo del circuito encontraréis diversas armas (patrocinadas por Nerf) que os ayudarán a acabar con los riivales. En las de Eliminación participan seis jugadores y nos invitan a intentar conseguir todo el rato la mayor posición posible eliminando a rivales con las armas, tirándolos por el borde del escenario o dejándolos atrás, ya que los que más tiempo sobreviven van avanzando en un marcador en la parte superior y los últimos retroceden, obteniendo la victoria aquel que antes alcance la meta en el minimapa.

Entre las novedades incorporadas a la saga tenemos las Batallas, que enfrentan a dos equipos de seis jugadores cada uno en tres tipos de combates con las armas únicas de cada vehículo. Capturar la Bandera, donde tenemos que robar la bandera de la base enemiga para traerla hasta la nuestra y anotar puntos, aunque no podemos hacerlo cuando nos hayan robado la de nuestro color. Entrega la Bomba, que nos desafía a robar una bomba para llevarla hasta la base enemiga y mantenerla allí para que explote y obtengamos puntos. Y por último Rey de la Montaña,  en el que obtenemos puntos por mantenernos en una base establecida al azar sin nuestros rivales dentro, ganando el equipo que más puntos consiga.

El online funciona bastante bien y no hemos encontrado nada de lag durante las partidas. Habrá que probarlo con una comunidad mayor de jugadores, pero por ahora no tenemos quejas. Además, si no encontráis suficientes jugadores, al cabo de un tiempo se rellenan los huecos con la IA, que se comporta de una forma bastante natural y realista.

Personalmente, nos hubiera gustado que se hubiera potenciado más la parte para un jugador, ya que se limita a partidas con amigos o contra la IA sin ningún tipo de incentivo que nos invite a participar en ellas.

Al jugar partidas conseguimos Puntos de Experiencia que dependen de nuestro rendimiento, obteniendo más si lo hacemos en poco tiempo. Al subir de nivel conseguimos una Caja de Botín, que incluye en su interior cuatro suculentos premios. Si alguno de ellos ya lo teníamos se convierte en dinero a invertir en otros elementos que encontraréis en el garaje de vehículos. Hay montones de objetos a conseguir, por lo que invertiréis mucho tiempo hasta desbloquearlos todos.

En total existen doce vehículos con armas y capacidades únicas que los diferencian a unos de otros, por lo que os tocará probar con todos para dar con el que más se adecúe a vuestro estilo de conducción. A nuestra disposición tenemos los siguientes: Monster Truck, Ambulancia, Dumper, Camión de Bomberos, Coche de Carreras del Futuro, Tanque H.I.S.S. de G.I. Joe, Mobat de G.I. Joe, Hot Rod, Hovercraft, Coche de Policía, Pasa Nieves y Coche Espía. Cada uno de estos vehículos cuenta con diferentes aspectos, frases, regodeos y sellos de eliminación a conseguir, ya sea mediante botines o comprándolos con el dinero obtenido. Además, estos vehículos van equipados con cuatro armas exclusivas, que consisten en tres normales con capacidades ofensivas o defensivas y una especial más poderosa. Todas tienen un tiempo de espera para poder volver a utilizarlas, así que toca gastarlas con cabeza.

Los escenarios no son muy numerosos, pero cuentan con trampas, atajos y obstáculos que debemos aprender a la perfección para mejorar nuestra técnica. En total encontraréis unos 20 que se dividen entre los de las carreras y las batallas, con elementos que los hacen únicos.

Desde el menú principal podemos además consultar las diferentes tablas de clasificación para intentar superar marcas, así como modificar nuestra biografía con los montones de títulos que conseguiréis con los botines o al comprarlos.

El apartado gráfico es muy vistoso, con coloridos diseños tanto para los vehículos como para los escenarios y montones de detalles en cada rincón, muchos de ellos de productos de Hasbro que os traerán recuerdos de vuestra infancia. Hay cosas mejorables, como los modelados y animaciones de ciertos elementos del escenario, los dientes de sierra o algunas texturas, pero en general resulta muy simpático.

La banda sonora, a pesar de no tener ningún tema destacable, acompaña bien las carreras y las batallas, con efectos que le dan ese aspecto caótico que buscan. Hay que mencionar que el juego viene totalmente en castellano, tanto voces como los textos, ayudando durante los combates con ciertas indicaciones.

Micro Machines: World Series ha demostrado que la clásica jugabilidad de la franquicia funciona bastante bien hoy en día, siendo su modo multijugador online una verdadera delicia. Lo malo es que por potenciar la faceta online se ha descuidado el juego en solitario, echando en falta más modalidades, como campeonatos con recompensas que nos invitaran a jugarlo. Además, la cantidad de circuitos se nos antoja un tanto escasa.

A pesar de todo sigue siendo muy divertido competir en carreras con resultados impredecibles, a lo que hay que sumar la novedad de las batallas online competitivas. No hay que olvidar que sale a la venta al precio reducido de 29,99€.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información