Análisis | Vídeos | 26 MAR 2016

Vídeo análisis de Mortal Kombat XL

Tags: Xbox One PS4
Warner Bros Interactive nos trae la edición completa de Mortal Kombat X con su versión XL, que incorpora todos los contenidos descargables lanzados para el juego original.
Mortal Kombat XLPlay

Su historia no incluye ninguna novedad, comenzando 25 años después del Mortal Kombat lanzado en 2011, donde Cassie Cage, Jacqueline Briggs, Takashi Takeda y Kung Jin se adentran en Outworld para encontrar el amuleto que tiene a Shinnok encerrado y evitar que escape. El juego se divide en 12 capítulos con varias cinemáticas y secuencias QTE. No es un modo muy extenso, pero sí entretenido.

Como curiosidad, en el modo de Torres Klásicas podemos descubrir al completarlas un final para cada uno de los personajes que incluyen a las nuevas incorporaciones, siendo bastante divertidos y representados mediante ilustraciones animadas.

La jugabilidad, como es lógico, se mantiene intacta, con controles adaptados tanto para los novatos como para expertos y montones de modos que nos enseñan a dominar todos sus apartados. Cada luchador tiene tres variables de estilos de combate, estando bien diferenciados, así como sus respectivos movimientos especiales, rayos X, fatalities, brutalities, faction kills y remates de escenario. También hay mucha interactividad con los escenarios, pudiendo utilizar varios elementos de los mismos a nuestro favor.

Existe una gran variedad de modos de juegos, ya sean en solitario u online. Además del modo Historia contamos para un jugador con el modo Versus, el Entrenamiento, los Desafíos de Suerte, las Torres, Supervivencia, Sin Fin y los Desafíos de Fuerza. También contamos con el modo Kripta, donde desbloquearemos a cambio de dinero y tras una serie de desafíos un montón de extras. En cuanto al multijugador tenemos  los clásicos combates uno contra uno, las batallas por equipos, rey de la colina, una torre que se genera aleatoriamente para conseguir la mayor puntuación y las guerras de facciones.

Para conocer más en profundidad los detalles de su jugabilidad y los distintos modos de juego recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis del juego original. También podéis haceros con los contenidos de la versión XL comprando los diferentes packs por separado.

A la plantilla original de 24 personajes hay que sumar la incorporación de Goro, que se incluía anteriormente con la reserva, más los lanzados mediante los Kombat Packs, incluyendo el primero de ellos a los personajes de Predator, Jason Voorhees, Tremor y Tanya, y el segundo a Xenomorph de Alien, Leatherface de la saga de películas La Matanza de Texas, Triborg y Bo’Rai Cho. Cada uno de ellos además cuenta con tres skins temáticos muy llamativos.

Junto a los personajes se han incluido un montón de packs de skins para cada luchador: el Pack Apocalipsis, el de Brasil, Guerra Fría, Cosplay y Samurai. Si también contáis con el juego original, podréis descargar el nuevo Pack de Skins Medieval y el escenario Pit Stage de manera gratuita, estando basado en el clásico Mortal Kombat e incluyendo su propio Fatality.

Por si todo esto fuera poco, cada personaje además recibe dos nuevos Fatalities que, sumados al resto de movimientos, aumentan aún más el festival de gore del que hacía gala el título original.

Mortal Kombat XL es la versión definitiva del juego, incluyendo montones de contenidos extra que añaden aún más horas de juego a un título que ya era extenso de por sí, con una jugabilidad accesible para todo tipo de jugadores pero díficil de dominar. Los modos de juego son muy variados y se adaptan tanto a los que prefieran jugar en solitario como a los que les gusten los modos online.

Los diseños de los personajes y sus animaciones, los escenarios y los efectos gozan de un gran nivel, destacando sobre todo las maneras de rematar a nuestros rivales. Su banda sonora no está nada mal, e incluye efectos logrados y doblaje en castellano para las conversaciones fuera de las peleas.

Si sois fans de la franquicia o amantes de los juegos de lucha, en Mortal Kombat XL encontraréis uno de los títulos más completos de la generación, ofreciendo muchísimas horas de diversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información