Análisis | Vídeos | 12 FEB 2016

Vídeo análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Tags: PC Xbox One PS4
Bandai Namco desata la tormenta con el lanzamiento Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, la primera entrega de la franquicia para la nueva generación de consolas y PC.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4Play

Su modo historia se centra en la parte final de manga/anime, donde las diferentes aldeas pelean en la cuarta guerra ninja por salvar su mundo. Aquí contamos con ciertos flashbacks que nos cuentan el origen de dichos conflictos y diferentes puntos de vista, comprendiendo poco a poco más minuciosamente el argumento. No entraremos más en profundidad en los detalles para evitar los spoilers, aunque se muestra muy fiel al guión original, contando las escenas con imágenes semiestáticas y otras creadas con el propio motor del juego, siendo estas últimas realmente impresionantes.

Los combates siguen el estilo visto en anteriores juegos de la franquicia, con batallas de uno contra uno y en las que cada personaje puede llevar hasta dos ayudantes. Una de las novedades es que ahora podemos cambiar libremente entre ellos gastando medio medidor, lo que nos permite crear estrategias, aunque comparten una misma barra de vitalidad.

Aquí podemos atacar a corta y larga distancia, contraatacar sacrificando parte de la barra de chakra, defendernos, recargar chakra o realizar poderosas técnicas ninja. Dependiendo de la dirección que presionemos al atacar el combo cambiará, ofreciendo muchas posibilidades tácticas. Contamos de nuevo con el cambiazo, aunque está limitado a ciertos usos y nos toca esperar a que se recuperen. También se nos permite desplazarnos rápidamente para esquivar o lanzarnos contra el rival, y contamos con herramientas a utilizar mediante el pad direccional. Vuelven también las peleas verticales, pudiendo subir por algunas paredes cuando queramos para atacar desde allí.

El ataque más poderoso es la técnica secreta, que requiere cierta cantidad de chakra para ser activado e impactar en el rival directamente. Si acabamos con ellos usando la técnica secreta además activamos una pequeña escena extra. Al utilizar a nuestros ayudantes poco a poco se rellena el medidor de tormenta, con lo que recibimos su apoyo al conseguir cierta cantidad y podemos incluso desatar una técnica secreta de equipo en la que participan todos sus integrantes. Otra de las novedades es que, dependiendo del grupo formado, podemos desbloquear escenas de técnicas secretas de equipo creadas específicamente para esos personajes.

Si la vitalidad de nuestro personaje desciende demasiado, podemos utilizar el despertar, que le proporciona un gran poder a todo el grupo durante un tiempo limitado, siendo algunos de ellos realmente poderosos.

Lo más espectacular vuelven a ser las escenas con quick time events de ciertas partes de la historia, teniendo que pulsar una serie de botones en el orden que se nos indique para poco a poco intentar conseguir el mayor número de estrellas y desbloquear el factor sorpresa, una pequeña escena que amplía brevemente los detalles sobre la historia.

De vez en cuando aparecen combates de estilo hack`n´slash donde tenemos que acabar con grandes grupos de enemigos para alcanzar nuestro objetivo. Al derrotar a ciertos rivales aparece sobre ellos un botón que debemos pulsar para dar el golpe de gracia. Algunas de estas luchas, al igual que los enfrentamientos de uno contra uno de la historia, cuentan con acciones secretas que, si se llevan a cabo, nos permiten descubrir escenas de acción ocultas.

También hay batallas entre grandes criaturas en las que podemos lanzar proyectiles para acabar con cada una de las partes de las que se componen nuestros rivales, así como con pequeños enemigos, dando más variedad a la aventura.

Cada misión tiene una serie de objetivos secundarios que nos ayudar a conseguir un mejor ranking, ofreciendo esta vez además diferentes materiales que utilizamos en la tienda del juego para desbloquear nuevos contenidos como imágenes y aspectos de cartas ninja, títulos, objetos de cambiazo, imágenes de remate, voces o trajes. Algunos de estos objetos requieren sólo dinero, pero los más llamativos, como los trajes y los objetos de cambiazo, requieren también materiales.

Existe un Modo Aventura cuyo argumento se desarrolla tras el modo historia, aunque generalmente nos dedicaremos a cumplir encargos que nos hagan los ciudadanos y recoger fragmentos de recuerdos para revivir los mejores momentos del manga/anime antes de la cuarta guerra ninja, pero esconde algunas sorpresas. En este modo viajamos libremente por los distintos escenarios del mundo, siendo la mayoría reciclados de pasadas entregas del juego, para realizar misiones, localizar objetos ocultos y combatir. De vez en cuando aparecen personajes por los escenarios con diferentes proposiciones, siendo bien recompensados si las cumplimos.

En Combate Libre podemos luchar con total libertad, encontrando los submodos de Supervivencia, Torneo, Duelo, Liga y Enfrentamiento, pudiendo personalizar a cada personaje con los objetos comprados y obtenidos.

No podía faltar el Combate Online, que se divide a su vez en Partida igualada, Partida de jugador, Liga, Torneo, Sin fin y buscar amigos para combatir contra ellos, siendo el online el modo más desafiante. Este modo nos recompensará cada día que nos conectemos con objetos para nuestro inventario. También existen los Eventos en Línea, aunque se irán lanzando ocasionalmente.

Gráficamente sigue siendo tan bueno como el resto de entregas, con personajes altamente detallados y animados utilizando la técnica del cell-shading, escenarios cuidados, algunos elementos destructibles, incluidos los ropajes de los personajes, y una buena iluminación. Destacan sobre todo los efectos de partículas de algunos ataques. Es cierto que hay mucho elementos reciclados de pasadas entregas a los que les vendría muy bien una actualización, pero en general cumple. Funciona de manera fluida a excepción de las batallas multitudinarias, con pequeños tirones que no suelen molestar demasiado.

En el sonoro encontramos el mismo estilo de la saga, con canciones que, a pesar de no ser las originales, tienen un estilo muy similar y son de gran calidad, aunque echamos en falta más variedad. Entre estas canciones destaca la de su introducción, que es realmente espectacular. Las voces nos llegan tanto en inglés como en japonés, siendo mejores estas últimas, con subtítulos en castellano para no perdernos ningún detalle.

En conclusión, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es un juego muy divertido y completo, con un gran elenco de personajes, un final de historia recreado de manera espectacular y montones de horas de entretenimiento. Podemos revivir los combates más importantes de la franquicia y recorrer distintas partes de su mundo, aunque nos hubiera gustado que estos apartados hubieran sido actualizados.

Su apartado gráfico sigue reflejando a la perfección el estilo del anime, aunque hay demasiados elementos reciclados. El sonoro también es muy bueno.

Un título imprescindible para los amantes del anime de Naruto, siendo tremendamente fiel a su historia y recreando de manera impresionante sus momentos más intensos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información