Análisis | Vídeos | 28 SEP 2016

Vídeo análisis de NBA 2K17

Una de las sagas deportivas más laureadas de los últimos años regresa con NBA 2K17, que conserva la calidad de los anteriores juegos y añade diferentes novedades de las que os hablamos a continuación en nuestro análisis.
Cartel NBA 2K17Play

NBA 2K17 es tan profundo y divertido como sus antecesores e intenta buscar el mayor realismo posible en cada apartado. Aunque sus controles ya resultaban muy satisfactorios, se han realizado pequeños ajustes que hacen que la experiencia llene aún más.

El primer cambio lo notamos en los lanzamientos, teniendo un semicírculo en la parte inferior de cada jugador que indica la precisión del tiro. Para conseguir el lanzamiento perfecto tenemos que intentar soltar el botón cuando se rellena al completo, apareciendo el marcador en verde cuando hacemos un tiro ideal. En la parte superior aparece otro indicador que nos marca si estamos en un lugar favorable para efectuar el lanzamiento, además de marcarnos la resistencia que le queda al jugador. Los robos de balón y los tapones también han recibido pequeños ajustes, teniendo que llevar un buen timing si queremos hacernos con él, indicándose además el jugador al que tenemos que cubrir según la táctica elegida. Las físicas están ahora mucho más trabajadas y tienen en cuenta el físico de cada jugador, provocando un menor número de faltas y resultando mucho más realistas. Como siempre, todas estas acciones también dependen de las carácterísticas de cada jugador, siendo más sencillo anotar, robar o taponar cuanto mejores son las estadísticas de cada uno de ellos en estos apartados.

Todas estas mecánicas, tanto las clásicas como las novedades, son explicadas mediante completos tutoriales y, si nunca habéis jugado a la franquicia, recomendamos comenzar por ellos por sus múltiples posibilidades.

La inteligencia artificial de los rivales ha recibido muchas mejoras, aunque en principio no sean tan palpables como otros aspectos jugables. Los contrincantes defienden mejor y realizan jugadas más elaboradas incluso sin tener la posesión del balón, algo que es notable en las dificultades más altas. Al no estar tan automatizados resulta más sencillo preveer algunos de sus movimientos, lo que da lugar a un mayor número de robos. Esto no quiere decir que su dificultad haya disminuido, ya que su defensa y ataque están muy trabajados.

En cuanto a modos de juego vuelve a ser muy completo. Para comenzar tenemos el modo Mi Carrera, en el que creando un jugador desde cero  con un completísimo editor – pudiendo incluso ponerle nuestra cara escaneándola con las respectivas cámaras de las consolas o la aplicación My NBA 2K17- iniciamos nuestra carrera en la universidad y vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar al Draft para empezar una vida profesional firmando contratos publicitarios y teniendo conversaciones con nuestros compañeros o el entrenador entre otras actividades fuera del campo.

La cámara en este modo se sitúa tras nuestro jugador y tenemos un marcador en la esquina superior derecha que nos indica nuestra clasificación dependiendo de las buenas o malas jugadas realizadas, lo que al final se traduce en una mayor o menor fama y dinero. Gracias a este dinero, conocido como VC, podemos mejorar a nuestro personaje o comprar diversos objetos, ya sean útiles para los partidos o simplemente elementos de decoración para el jugador o la cancha. Es uno de los modos más completos, duraderos y entretenidos.

Desde aquí podemos acceder a Mi Parque, donde representamos a un equipo disputando partidos callejeros para ir mejorando nuestra reputación y conseguir VC para mejorar al personaje entre otros usos. Esto hace que poco a poco vayamos creándonos una leyenda en el mundo del baloncesto callejero. Si lo vuestro es jugar con amigos de manera cooperativa tenéis la modalidad 2K Pro-Am, donde junto a otros cuatro jugadores podéis participar en partidos online contra equipos de todo el mundo controlando al personaje que hayáis creado. También se nos permite unirnos a partidos espontáneos con el fin de fichar por algún equipo para disputar partidos.

Uno de los modos más completos vuelve a ser Mi Equipo, en el que nos toca comprar sobres con cromos para crear nuestro equipo perfecto poco a poco. Estos sobres contienen jugadores, entrenadores o complementos a gestionar entre otros muchos útiles clasificados por su tipo y rareza, teniendo que comprarlos con puntos VC o puntos MyTeam que conseguimos al ganar partidos, dependiendo siempre de nuestro rendimiento.  Hay incluso subastas en las que poder pujar por jugadores específicos o vender los que no queramos y tengamos repetidos. Este modo se divide a su vez en varios modos offline y online: Desafíos, en los que revivimos momentos reales de la NBA para cumplir determinadas tareas, conseguir recompensas y desbloquear nuevos retos; Dominación, donde competimos uno contra uno; y el Estilo Libre, jugando con nuestro equipo con total libertad. Por otro lado tenemos Mi Equipo Online, en el que nos enfrentamos a jugadores de todo el mundo en una de las nueve ligas disponibles para llegar hasta lo más alto. Después está Mi Equipo Blacktop, donde seleccionando una carta y dos más que se asignan al azar disputamos partidos de tres contra tres online. Por último están los partidos de exhibición, disputando encuentros contra un amigo por pura diversión o para probar a nuestro equipo. Todos sus contenidos pueden desbloquearse lentamente jugando, aunque siempre está la opción de utilizar micropagos.

En Mi GM/Mi Liga tenemos el modo Empieza Hoy, que nos permite seguir en tiempo real la competición de la NBA ofreciendo clasificaciones reales, estadísticas y lesiones. Junto a él está Playoff, personalizando el cuadro eligiendo entre los equipos de la NBA, equipos clásicos y de la Euroliga con nuestras propias normas. Pero el más interesante aquí vuelve a ser Mi Liga, en el que disputamos la competición con los 30 equipos disponibles, estando junto a él la Liga Expansión, que cuenta con estos 30 equipos y 4 más que elegimos a nuestro gusto, pudiendo incluso jugar la pretemporada. También podemos encargarnos de gestionar a un equipo con Mi General Manager, llevando por completo todos sus apartados.

No podían faltar los partidos de Jugar Ya, encontrando los de Exibición, partidos callejeros en Blacktop, partidos clasificatorios en Jugar Ya Online y la posibilidad de Jugar con Amigos. Todas las modalidades online funcionan con bastante fluidez, encontrando pocas caídas.

El apartado gráfico sigue siendo muy bueno, con aspectos actualizados para los jugadores y mejores movimientos y físicas. Los estadios ahora cuentan con más detalles y están fielmente recreados tanto es su aspecto como en ambientación, siendo realmente fabuloso en este aspecto. Contamos tanto con comentarios en inglés como en castellano, ambos de mucha calidad, y unos buenos efectos que nos meten de lleno en los partidos. Hemos notado que algunas escenas en inglés no han sido subtituladas al castellano, un fallo importante a corregir.

NBA 2K17 mejora la gran calidad de la saga gracias a los nuevos ajustes y añadidos. Los controles funcionan bastante mejor, siendo los lanzamiento ahora más intuitivos y realistas gracias al nuevo medidor. Existe una gran cantidad de modalidades que os mantendrán enganchados durante mucho tiempo, estando todas bien diferenciadas. Se han añadido más equipos, además de contar con un potente editor.

En principio no notaréis grandes cambios en lo técnico, pero poco a poco veréis en su jugabilidad las mejoras en las físicas y otros pequeños detalles. El sonoro también cumple con creces.

Los aficionados al baloncesto encontrarán en NBA 2K17 un nuevo referente en el género, con un título realmente completo en todos sus apartados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información