Análisis | Vídeos | 09 NOV 2017

Vídeo análisis de Nights of Azure 2 - Bride of the New Moon

Tags: PC PS4 Switch
Sumérgete en un mundo asediado por las sombras con Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, la secuela del RPG de acción desarrollado por GUST Studios. Descubre con nuestro análisis esta interesante aventura.
Cartel Nights of Azure 2 Bride of the New MoonPlay

Su historia nos habla de una gran batalla contra el Señor Oscuro, que hace mucho tiempo dejó un efecto en el mundo. Horribles criaturas, conocidas como “Desalmados”, emergieron durante la noche, dejando a la luz como único aliado de los humanos. Un mundo que nunca dormiría. Un agente de Curia, Aluche, recibe órdenes de proteger a su amiga y ahora sacerdotisa, Liliana.

Tras una feroz batalla, las dos finalmente encuentran su camino hacia el Curia, sólo para descubrir la cruel verdad. Liliana había sido elegida para ser el próximo sacrificio, la Novia del Tiempo, que estaba destinada a ser ofrecida a la Reina de la Luna. Llena de desesperación y conmocionada, Aluche cumple su misión de escoltar a Liliana hasta la ubicación de la Reina de la Luna. Sin embargo, nunca llegan a hacerlo, ya que por el camino son atacadas por un demonio feroz y Aluche muere en la batalla.

Cuando despierta, descubre que ha vuelto de entre los muertos como un medio demonio artificial. Según una investigadora de Curia, Liliana no estaba por ningún lado, lo que las llevó a la conclusión de que la habían llevado a la ciudad en ruinas. La recién revivida Aluche viajará hasta allí con la esperaza de salvar a su amiga, con un poder oscuro no deseado acechando dentro de su cuerpo.

Este argumento promete más de lo que es, diluyéndose poco a poco según avanzamos en la aventura con los típicos clichés del género. Al menos las relaciones entre personajes están más trabajadas, con eventos secundarios que amenizan nuestro viaje. Cabe mencionar que encontraréis un montón de fanservice un tanto prescindible a nuestro parecer.

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un RPG cargado de acción en el que, acompañados de las Lilies y de los Servans, tenemos que acabar con los múltiples enemigos que salgan a nuestro paso, recorriendo un mundo bastante amplio cargado de secretos a los que no siempre tenemos acceso en un primer momento.

Sus mecánicas son bastante simples y no tardaréis en haceros a ellas, con un ataque débil y fuerte cuya combinación da lugar a multitud de ataques diferentes, un salto, el bloqueo y una esquiva. En la esquina superior izquierda podemos ver el estado de nuestro grupo, nuestra compañera Lily, los Servans equipados y sus acciones, que gastan un medidor de magia, mientras que en la derecha se encuentra un minimapa en el que aparece marcado nuestro objetivo y otras indicaciones. También contamos con órdenes que podemos dar a nuestras compañeras utilizando el pad direccional.

Las Lilies luchan y crecen junto a nosotros, desbloqueando poco a poco nuevas habilidades y eventos según las subimos de nivel. Cada Lily tiene una personalidad bien diferenciada que se refleja en su estilo de combate, por lo que elegir la adecuada según la ocasión puede ser de gran ayuda. Todas tienen una habilidad activa, que realizan con nuestras órdenes, y las habilidades especiales, activadas por sí mismas. Al cumplir ciertos requisitos podemos utilizar la Persecución Doble, un poderoso combo a realizar pulsando el botón indicado en el momento preciso. También contamos con un Medidor de Tensión que al rellenarlo podemos activar para desatar un ataque definitivo llamado Andanada Lily.

Por otro lado tenemos a los Servans, criaturas que ya conocimos en el anterior juego pero que en esta ocasión obtenemos de unas flores ocultas por los escenarios. Los Servans son demonios que nos acompañan en combate, pudiendo llevar hasta dos a la vez. Los hay de dos tipos: Trickers, de los que podemos utilizar sus habilidades, y Strikers, que se transforman en armas que podemos equipar. Todos tienen su utilidad, siendo los elementales además muy necesarios para acceder a nuevas zonas cuando exploramos.

Al completar las misiones y según nuestros resultados se nos obsequia con Sangre para mejorar a nuestra protagonista, dinero conocido como Libra y Puntos de Servan que podemos invertir en ampliar sus estadísticas generales al volver al hotel. La Lily que nos acompaña en ese momento gana experiencia con la que subir de nivel y aumentar sus capacidades, además de ir consiguiendo más afinidad para desbloquear eventos y habilidades.

El hotel nos sirve como base, donde podemos descansar, guardar la partida, ver eventos al conversar con sus residentes, cambiar la ropa de las protagonistas, mejorar a nuestros personajes y criaturas, aceptar tareas secundarias o bien comprar diferentes útiles. En él podemos gastar la sangre obtenida para subir de nivel a Aluche, ganando así o completando misiones Puntos de Habilidad a invertir en desbloquear nuevas habilidades. Dicho lugar también nos sirve para mejorar a los Servans, reencarnarlos al alcanzar su nivel máximo para que se vuelvan más poderosos o incluso evolucionarlos.

Lo que menos nos ha gustado son las restricciones por tiempo, ya que tenemos uno limitado para volver al hotel y nos impide explorar con libertad los escenarios. Hay otro factor más importante, que es la fase de la luna. Cada vez que volvemos al hotel nos toca descansar, avanzando una fase de la luna que, si alcanza la Luna Nueva, dará por finalizada la partida, obligándonos a repetir todo el capítulo desde el principio. Esto hace que tengamos que gestionar muy bien nuestro tiempo a la hora de intercalar misiones secundarias en la historia principal. Por ello son importantes las Puertas de Distorsión que, al desbloquearlas en las distinas partes del escenario, nos permiten viajar con rapidez entre ellas.

En el apartado técnico, aunque los modelados de los personajes, las animaciones y los escenarios han mejorado un poco, se han hecho sacrificios importantes, como un descenso en la tasa de fotogramas por segundo, algo que se nota directamente en su jugabilidad. Tampoco ayudan las cargas entre zonas, el popping o los problemas que causa la cámara en más de una ocasión. Eso sí, el trabajo realizado con la dirección artística es soberbio.

El sonoro está algo mejor, con canciones cañeras para los combates y otras más relajadas para la exploración y los eventos. Los efectos que las acompañan están bastante bien, al igual que ocurre con el doblaje en japonés. No hay que olvidar que todos los textos del juego nos llegan completamente en inglés, aunque el nivel que exige no es demasiado alto.

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon ofrece cambios importantes en su jugabilidad que hacen que pierda un poco el tinte estratégico del primer juego. Si a esto le sumamos la limitación por el tiempo, la experiencia no resulta tan satisfactoria como nos gustaría, ya que nos guían a seguir principalmente la historia principal sin ofrecer la libertad de explorar cada rincón detenidamente.

A pesar de todos estos cambios, sigue siendo un título muy disfrutable para los aficionados a los JRPG, con una duración bastante extensa y tareas secundarias que aseguran muchas horas de juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información