Análisis | Vídeos | 07 ABR 2016

Vídeo análisis de Nitroplus Blasterz Heroines Infinite Duel

El juego de lucha arcade con heroínas de las franquicias de Nitroplus llega a Europa de la mano de Marvelous, desarrollado junto a Nitro+ y Examu, para PlayStation 4 y PlayStation 3 con Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel.
Nitroplus Blasterz Heroines Infinite DuelPlay

El juego cuenta con dos modos historia. En el primero despertamos en un lugar conocido como el Mundo Mosaico, que nos resulta familiar pero en el que aparecen partes de otras épocas y lugares extraños. Confundidos, vagamos por este mundo enfrentándonos a muchos asaltantes en nuestro camino. Algunos de ellos son impulsados por la codicia o el arrepentimiento, otros sólo por venganza. Lo que nos depare el destino depende de nuestra habilidad. Comienzan las batallas entre las Infinite Blasterz. En esta modalidad se ha unido Super Sonico, que cuenta con su propio argumento.

La novedad de las versiones de sobremesa es el modo Otra Historia que revela la parte no contada en el anterior. Este caso comienza tras la misteriosa muerte del alcalde Charles D. Ward, un amigo del Grupo Financiero Hadou. Un infiltrado provoca el pánico en la Universidad Miskatonic, un desconocido asaltante que hace parecer tontos al Departamento de Policia de Arkham. Un inhumano cantante ha desaparecido. La terrorífica búsqueda de nigromantes, que acechan desde la oscuridad de la ciudad, ha comenzado. Estamos a mediados de 1910. Antes de comenzar la batalla de Deus Machina, Demonbane, la época donde los héroes no se encuentran en ninguna parte, una sombra familiar se cierne sobre la ciudad de Arkham.

Estamos ante un título de lucha bidimensional con controles simples para que cualquier jugador pueda disfrutarlo pero con mecánicas profundas y desafiantes. Aquí contamos con un ataque débil, otro medio y uno fuerte, así como un botón de defensa que nos sirve para activar la guardia o esquivar, siendo muy útil incluso en el aire. También contamos con un golpe muy poderoso que manda a volar a nuestro rival, con el que podemos empezar una cadena de combos si nos lanzamos rápidamente hasta él.

En los combates podemos llevar dos ayudantes que nos echan una mano con sus ataques especiales para ejecutar planes de batalla de manera coordinada. Esta maniobra es conocida como Partner Blitz. Al utilizar a estos personajes, como es lógico, tenemos que esperar hasta que se rellene su respectiva barra para que puedan estar de nuevo a nuestra disposición.

Junto a los controles básicos tenemos los Variable Rush, que al presionar rápidamente el botón de ataque en el momento oportuno nos permite realizar una elegante combinación de ataques, siendo muy simple incluso para los que se estrenan en el género.

Contamos con un medidor de poder que, al rellenarse por completo, nos permite realizar un súper movimiento llamado Lethal Blaze, un poderoso ataque que destaca la distintiva personalidad de cada una de las protagonistas. Con esta barra además podemos ejecutar algunos movimientos especiales, gastando diferentes porciones de barra dependiendo del elegido. Además, si nos vemos en apuros podemos activar el Infinite Blast una vez por ronda, que aleja al oponente, regenera poco a poco nuestra vitalidad y aumenta momentáneamente nuestro poder.

En total contamos con doce personajes jugables, que incluyen como novedad a Super Sonico, y dos más que llegarán mediante DLC y que serán gratuitas durante el primer mes de lanzamiento, Heart Aino (de Arcana Hearts) y Homura (de Senran Kagura). Cada una de las protagonistas goza de amplio elenco de movimientos únicos, así como diferentes colores a elegir. A todo esto hay que sumarle los veintidos personajes de apoyo, ofreciendo diferentes posibilidades estratégicas.

Entre los modos de juego tenemos también el Modo Entrenamiento, con el que practicar movimientos estableciendo ciertos parámetros de batalla, el Modo Versus, para probar todo lo aprendido contra un amigo o la cpu, y el Modo Score Attack, ganando puntos al acabar con un rival tras otro y comparándolos posteriormente con otros jugadores online a través de PlayStation Network.

No podía faltar el Modo Online, que en esta ocasión permite enfrentar a jugadores de ambas plataformas y, mientras esperamos, practicar en el entrenamiento. Este modo se divide a su vez en: Partidas Igualadas, que une a jugadores dependiendo de los resultados de sus combates, los Puntos de Victoria (VP) y las partidas ganadas y perdidas. Partidas del Jugador, en las que establecemos nuestras normas con total libertad y podemos crear salas de hasta seis jugadores (dos luchando y cuatro espectadores) y partidas para que todos los jugadores disfruten, no ganando o perdiendo VP. Por último tenemos las Partidas Amistosas, para entretenernos con batallas entre amigos que pueden invitar a otros amigos.

Incluye una Galería donde ojear una colección de imágenes y vídeos de las heroínas, así como distintas opciones para ajustar los controles a nuestro gusto y diferentes configuraciones de sonido.

Su apartado gráfico es bastante bueno, con personajes logrados y bien animados, una iluminación está muy bien representada, efectos conseguidos y con una paleta de colores muy llamativa. Los escenarios, a pesar de resultar vistosos, son totalmente inertes, lo que hace que decaiga un poco la calidad general.

La banda sonora es muy cañera y acompaña bien a los combates, pero no son temas que vayan a quedarse grabados en vuestra memoria. Las voces, en japonés, son muy buenas, al igual que los efectos de sonido. Nos llega completamente subtítulado en inglés, aunque no es algo que moleste demasiado tratándose de un juego de lucha.

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel es un juego bastante entretenido, con un elenco de personajes no demasiado amplio pero bien diferenciado, mecánicas accesibles tanto para jugadores noveles como para expertos y modos que os mantendrán enganchados durante mucho tiempo. No es un juego que aporte nada nuevo al género, pero en general os resultará divertido.

Gráficamente nos está nada mal, destacando el diseño de personajes y sus animaciones, con escenarios logrados. La banda sonora también está conseguida, con voces japonesas y efectos de gran calidad.

Un título que agradará a los amantes de los juegos de lucha 2D, tomando muchas de las mecánicas de los clásicos referentes en el género.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información