Análisis | Vídeos | 02 NOV 2017

Vídeo análisis de No Heroes Allowed! VR

No Heroes Allowed! VR ya está disponible en exclusiva para las gafas de realidad de virtual de Playstation 4, tratándose del regreso de una divertida saga de estrategia que se inicio en PSP, y que ahora nos ofrece una propuesta diferente a la vista en las anteriores entregas.
No Heroes Allowed! VR principalPlay

El argumento del juego, el cual está cargado de bastante sentido del humor, nos propone nada menos que dominar el mundo, poniéndonos para ello en el papel del Dios de la Destrucción, ya que veremos todos a través de sus ojos por medio de las Playstation VR.

En este sentido la jugabilidad es bastante curiosa, ya que toda la acción se desarrolla en una sala de operaciones donde hay una mesa a modo de tablero de batalla desde la que supervisaremos nuestro reino, viendo todo lo que sucede como si de una maqueta del mundo real se tratase, y estando además acompañados siempre por dos personajes, Badman el señor del inframundo que nos ha invocado, y su hija Badmella, quienes en todo momento nos informarán de lo que ocurre, además de darnos consejos.

Desde esta mesa de operaciones podremos seleccionar los distintos niéveles del juego, siendo cada uno un escenario de batalla que deberemos conquistar, momento en el que pasaremos a la acción en tiempo real donde comandaremos a diversas criaturas como si estas fueran pequeñas figuras en miniatura que representan lo que está sucediendo en el exterior de nuestra base, e igualmente también veremos representados a los enemigos, teniendo que enfrentarnos a caballeros, magos, hechiceras, y valerosos príncipes entre otros, ya que estos héroes trataran de impedir el avance de nuestras hordas.

En relación a ello disponemos de diferentes clases de monstruos con características únicas, y para desplegarlos en el campo de batalla primero deberemos construir "un nido" según el tipo de criatura que se trate, empezando primero por las más débiles, habiendo incluso que preocuparnos de alimentarles por medio de una plantas que se encuentran en el escenario.

Aunque estos monstruos a su vez pueden ser fusionados entre sí, ya que sirven de comida para crear otros aún más poderosos, como si de la cadena alimentaria de un ecosistema se tratase, habiendo hasta 16 criaturas diferentes a nuestra disposición, llegando incluso a poder tener bajo nuestras ordenes a enormes dragones que sobrevolaran el escenario.

Además tras cada batalla ganaremos experiencia que podemos gastar en mejorar a cada tipo de criatura para que estas sean aún más fuertes, algo que de hecho es imprescindible según vayamos superando niveles, puesto que como es de imaginar la dificultad de cada escenario irá en aumento.

Aunque quizás lo más llamativo de la mecánica es que todas las criaturas actúan por su cuenta, atacando automáticamente a los enemigos si estos se acercan demasiado a ellas.  Si bien, lo que si podemos hacer es "succionarlas"  con el mando, para llevarlas de un sitio a otro, o darles la orden de atacar las fortificaciones enemigas para así irnos haciéndonos poco a poco con el control del escenario, siendo siempre el objetivo final para superar cada mapa del juego, asaltar un castillo donde se encuentra el Rey del enemigo.

Y precisamente en lo relacionado al sistema de control, os contamos que todas las acciones se llevan a cabo por medio del Dualshok de Playstation 4, el cual veremos en todo momento reflejado de manera virtual  en el propio juego a través de las gafas VR, pudiendo apuntar con él a las distintas zonas del tablero para de esa forma dar las ordenes, habiendo también en el propio mando diferentes opciones e información de utilidad.

Llegados a este punto hemos de decir, que se trata de un título muy accesible para todo tipo de público, ya que la profundidad estratégica es bastante simple, limitándonos básicamente a ir desplegando criaturas, o fusionarlas, para luego observar como estas van haciendo todo el trabajo. Aunque eso no quita que la acción sea muy dinámica ya que debemos estar atentos a lo que sucede en el escenario, puesto que hay que ser rápidos a la hora  de expandirnos de la forma más eficiente posible, y también llevar refuerzos a los lugares donde se esté librando un combate.

Además aunque la duración del juego no es muy elevada, puesto que solo contamos con 15 escenarios que se puede superar con relativa rapidez, esto se ve compensado con una rejugabilidad bastante alta, ya que cada nivel nos invita a experimentar y mejorar nuestra puntuación probando estrategias diferentes,  si bien puestos a pedir, nos hubiera gustado la inclusión de algún modo online que nos permitiera enfrentarnos también a otros jugadores, lo que hubiera aumentado considerablemente el atractivo del título.

Finalmente, en cuanto a su apartado gráfico, estamos ante un juego muy colorido, con un estilo visual muy "cartoon" e incluso un cierto toque anime, el cual a pesar de que todo se desarrolla en el interior de una sala, en ningún instante sentiremos que esta se nos hace demasiado pequeña.

Sin embargo, es justo decir que visualmente es un título sin demasiados alardes técnicos, echándose en falta también un mayor control de la cámara, o el poder movernos con más libertad, ya que todo se limita a la posibilidad de rotar la mesa de operaciones para modificar la perspectiva, o cambiar entre tres puntos de vista que variaran la distancia de visión.

Por su parte a nivel sonoro el título cumple de manera correcta, aunque sin que podamos destacar nada en especial ni de sus melodías ni de sus efectos, siendo lo que más nos ha decepcionado el hecho de que juego se ha lanzado completamente en inglés, tanto voces, como textos de pantalla, algo que si bien no impide disfrutar de él ya que por su sencillez no tardareis en haceros con la mecánica, si es un problema a la hora de seguir los diálogos y el sentido del humor del que hacen gala los personajes, en el caso de que no dominéis el idioma.

En resumen, No Heroes Allowed! VR, es un título de estrategia bastante divertido, a la vez que muy accesible y simpático para todo tipo de público, el cual gracias a las gafas de realidad virtual resulta muy inmersivo, pudiéndonos pasar horas y horas con él, sin apenas darnos cuenta, habiendo que mencionar también que ha salido a la venta a un precio reducido de 29,99 euros, pudiéndose adquirir únicamente en formato digital desde Playstation Store.

Aunque en el lado negativo, es precisamente esa sencillez y escasa profundidad en su componente estratégico lo que más puede defraudar a los fans del género si lo que buscáis es un juego que os suponga un verdadero reto, dejándonos con la sensación de que  en general su planteamiento es muy bueno y original, pero debería haber sido algo más ambicioso en su realización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información