Análisis | Vídeos | 04 FEB 2016

Vídeo análisis de Not a Hero

Tags: PC PS4
Tras su paso por PC, Roll7, creadores de la saga OlliOlli, llevan su nuevo juego de acción a PlayStation 4, Not A Hero.
Not a HeroPlay

Su historia nos pone en el papel de un asesino profesional que se encarga de limpiar la ciudad por un conejo antropomórfico y candidato a la alcaldía llamado BunnyLord. Ahora Steve y su creciente lista de dudosos héroes deben utilizar sus habilidades únicas para disparar, deslizarse, zambullirse y cubrirse tras una plataforma política basada en la ética, responsabilidad y una enorme cantidad de disparos. Para ello tienen que eliminar el submundo criminal en los tres distritos más importantes de la ciudad y persuadir a los votantes indecisos, abordando los temas que importan poniendo una pistola en su boca.

Esta historia está cargada de humor y está muy bien llevada, aunque quizás peque de ser algo simple. Sus subtítulos aparecen demasiado lentos, no pudiendo acelerarlos un poco y con la única opción de pasar la escena.

Jugablemente estamos ante un shooter bidimensional de scroll lateral en el que explorar los escenarios y acabar con montones de enemigos. Las misiones son bastante breves, aunque cuentan con objetivos secundarios a completar que nos proporcionan intenciones de voto para desbloquear nuevos personajes. En total hay nueve diferentes entre los que elegir, cada uno con sus propias habilidades y armamento.

Sus controles son muy simples e intuitivos, contando con un botón para deslizarnos y cubrirnos, otro para disparar, un tercero para usar un arma secundaria obtenida por el escenario y el último para recargar el arma. Junto a las armas secundarias encontramos munición especial, siendo todas éstas limitadas a diferencia de las principales.

Mientras nos cubrimos podemos asomarnos para disparar, volviendo a la cobertura si dejamos de hacerlo. Si nos deslizamos contra los rivales podemos derribarlos, momento que podemos aprovechar para darles el toque de gracia. Nada más comenzar se nos explica en un simple tutorial sus mecánicas básicas, aprendiendo poco a poco su complejidad.

Hay una gran variedad de enemigos, estando todos ellos bien diferenciados, con patrones de ataques variados que nos obligan a actuar de una manera u otra dependiendo de su clase, teniendo armas tanto de corta como de larga distancia. Su inteligencia artificial también está conseguida, aprovechando bien las coberturas.

Los escenarios están muy bien estructurados, siendo al principio simples y con un recorrido lineal y ganando complejidad al avanzar, teniendo varias rutas a nuestra disposición para crear una estrategia. Esto es importante sobre todo a la hora de intentar completar los objetivos secundarios, ya que ofrecen un reto mayor y nos invitan a recapacitar antes de realizar nuestro siguiente movimiento. De vez en cuando nos toca salvar a rehenes, acabando con ellos sus captores si no tomamos precauciones. Estos escenarios también cuentan con ciertos elementos interactivos como explosivos o puertas, jugando un papel fundamental en la jugabilidad.

En total encontramos veinte niveles a superar, que si bien son algo escasos, gracias a los objetivos secundarios y a querer desbloquear a todos los personajes se incrementa algo más, pero nos hubiera gustado un mayor número de misiones.

Su apartado gráfico, al igual que pasó con OlliOlli, apuesta por los diseños basados en píxeles, con personajes muy carismáticos y con animaciones muy conseguidas. Los escenarios, a pesar de estar muy bien diseñados, son bastante repetitivos, echando en falta algo más de variedad en este aspecto.

La banda sonora es muy buena, con temas pegadizos que acompañan muy bien a la acción. Los efectos de sonido, al igual que las voces, también están conseguidos. Además contamos con subtítulos en castellano para no perdernos su historia y comprender mejor su mecánica jugable.

Como conclusión podemos decir que Not a Hero es un juego divertido y diferente, con unos controles simples que poco a poco ofrecen opciones avanzadas, unos escenarios bien estructurados que juegan un papel fundamental en la jugabilidad, y personajes con diferentes habilidades que ofrecen una experiencia variada. La historia puede resultar algo simple y su duración ser escasa, pero en general nos ha resultado muy entretenido.

En el apartado gráfico destacan los personajes y sus animaciones, estando muy bien recreados y con movimientos que los distinguen a unos de otros. Los escenarios, por su parte, podrían ser algo más variados. El sonoro es muy bueno, con melodías de gran calidad, efectos de sonido conseguidos y voces bien representadas.

Un título cargado de acción muy completo para el precio que tiene, aunque nos hubiera gustado que su duración fuera mayor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información