Análisis | Vídeos | 03 JUN 2016

Vídeo análisis de Overwatch, Blizzard revoluciona el multijugador online

Tags: PC Xbox One PS4
Overwatch, el esperadísimo nuevo juego de Blizzard ya ha salido al fin a la venta rodeado de un gran expectación después del sorprendente éxito que tuvo su beta abierta, por lo que llega la hora de traeros nuestras impresiones definitivas.
OverwatchPlay

Empezando por el contexto de su trama, esta nos sitúa en un futuro cercano en el que la tierra estuvo a punto de sumirse en la anarquía, aunque cuando todo parecía perdido surgió la esperanza gracias a que una fuerza internacional de élite llamada Overwatch consigo llevar la paz a todos los países. Sin embargo tras ello fue disuelta y sus miembros se dispersaron, pero la realidad es que el mundo aún sigue necesitando héroes.

Si bien hemos de decir que todo este trasfondo argumenta es en realidad algo totalmente secundario, ya que el juego carece de un modo historia que profundice en el, centrándose por completo la diversión en el multijugador online competitivo.

En este sentido el título nos ofrece partidas de 12 jugadores divididos en equipos de 6 contra 6, y para ello contamos con un total de 21 héroes entre los que elegir los cuales se engloban en 4 roles principales, los de Ataque quienes se encargan de hacer el mayor daño, los de Defensa especializados en frenar el avance rival, los Tanques los cuales estarán siempre en primera línea atrayendo los disparos, y los de Apoyo que resultarán claves en cualquier equipo equilibrado ya que potencian y curaran a los aliados.

Estos héroes son precisamente el mayor atractivo del título, ya que todos nos ofrecerán una experiencia muy diferente, por lo que os aseguramos que no vais a tener problemas para encontrar alguno que se adapte perfectamente a vuestro estilo de juego, habiendo que decir que todos disponen de habilidades únicas que más o menos podríamos dividir en un ataque básico, otro especial, y uno más de apoyo o de movimiento, requiriendo estos en la mayoría de los casos de un pequeño tiempo de recarga tras cada uso.

Además también tenemos una Habilidad Definitiva, diferenciándose esta del resto por el hecho de que para poder usarla primero deberemos cargarla, algo que variará dependiendo del daño que estemos causando, siendo por lo general muy poderosa y de hecho puede llegar a cambiar el curso de la partida ya que en muchos casos nos garantizará la muerte incluso de varios enemigos si somos hábiles a la hora de lanzarla, habiendo que decir también que las habilidades de los héroes se complementan muy bien entre sí, por lo que la cooperación y el trabajo en equipo resulta fundamental a la hora de logar la victoria.


Pasando ya a los modos de juego que nos ofrece Overwatch, es sin duda el aspecto donde más limitaciones hemos visto, puesto que como hemos comentado todo se basa en el multijugador competitivo, siendo Partida Rápida la modalidad principal del juego, estando está dividida a su vez en cuatro tipos de partidas, Ataque, Escolta, Control, y Asalto Escolta, las cuales consisten a grandes rasgos en capturar o defender zonas especificas, o en escoltar un vehículo hasta su destino al tiempo que el otro equipo intentará impedirlo.

A todo esto hay que añadir otras posibilidades como el modo Partida contra la IA en el que podremos practicar jugando con Bots, el modo Partida Personalizada que nos permite crear nuestra propia sala privada para jugar con las normas que decidimos en compañía de amigos, y el modo Trifulca Semanal, tratándose está ultima de una modalidad con algunas reglas especiales que además irán variando cada semana.


Asimismo también es importante destacar que el juego nos ofrece un total de 12 mapas en los que jugar, una cifra que nos ha parecido bastante correcta, teniendo por lo general todos ellos un diseño bastante bueno, y aunque no resulten muy abiertos si cuentan con la suficientes rutas como para facilitarnos flanquear y sorprender a los enemigos.


Por lo demás también hemos de mencionar que uno de los alicientes que nos invita a seguir jugando son las Cajas de Botín, unos cofres que iremos ganando al subir de nivel con los que podremos desbloquear diversos elementos estéticos para nuestro personaje como nuevas Skins, Gestos, Poses heroicas, Grafitis, o incluso divertidas Frases que podremos decir durante las partidas.


Sin embargo algo que no nos ha gustado es que desbloquear todo estos objetos requiere de bastante esfuerzo puesto que las cajas de botín las conseguiremos muy lentamente, dándose también la opción de comprarlas con dinero real a través de los clásicos micropagos, y aunque esto no sería motivo de queja si el titulo se hubiera lanzado como free to play, si es un tanto desafortunado teniendo en cuenta que el juego ha salido a la venta al precio que suele ser habitual en las novedades de PC y consola.


Ya antes de terminar aún nos queda hablar del apartado técnico, tratándose de un juego con una look sumamente atractivo y muy colorido, en la línea de lo que Blizzard ya nos tiene acostumbrado, habiendo que destacar la belleza de los escenarios, como por encima de todo el sensacional diseño de los personajes, los cuales casi parece estar sacados de un autentica película de animación, además como no podía ser menos el juego se mueve con total fluidez a una tasa constante de 60 imágenes por segundo.

Asimismo hemos de elogiar la estupenda banda sonora y el gran trabajo realizado en el doblaje al español de todas las voces, las cuales son todo un acierto, ya que las frases de los personajes son bastante épicas, y en muchos casos están cargadas de un gran sentido del humor.

En conclusión, si de algo no tenemos ninguna duda es que Overwatch es uno de los juegos multijugador más divertidos que hemos visto nunca, siendo un titulo verdaderamente adictivo que nos ofrece una jugabilidad magnifica, y un puesta en escena absolutamente magistral, resultando muy fácil engancharse sin remedio a el una vez se empieza a jugar.

Aunque en el lado negativo no podemos obviar que llega muy vacío de contenidos, echándose en falta alguna otra modalidad alternativa que aportase algo más de variedad, o incluso un modo historia puesto que al precio al que ha salido a la venta cabria haber esperado mucho más en este sentido, dejándonos un poco con la sensación de que actualmente está algo incompleto a la espera de que se lancen futuras actualizaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información