Análisis | Vídeos | 08 MAR 2016

Vídeo análisis de Plants Vs. Zombies Garden Warfare 2

Tags: PC Xbox One PS4
Desde hace unos pocos días ya está disponible Plants Vs. Zombies Garden Warfare 2, la segunda entrega del divertido shooter multijugador basado en el universo de la famosa franquicia de la desarrolladora PopCap Games, y como os prometimos aquí os traemos nuestras impresiones finales.
PVZ Garden Warfare 2Play

Comenzando por su argumento, el juego retoma la épica batalla entre plantas y zombis la cual se encuentra más igualada que nunca después de que los zombis se hayan mudado a "la casa de al lado" haciéndose con el control de buena parte de la idílica Suburbia, por lo que las plantas deberán de enfrentarse a ellos para recuperar el que siempre fue su territorio.

En este sentido la primera novedad destacable con la que nos encontramos, es que el titulo prescinde de los habituales menús a la hora de navegar por las distintas opciones, ya que todo se sitúa esta vez en un gran escenario llamado "El Patio" por el que moveremos a nuestro personaje con total libertad, el cual a su vez nos conectará con cada uno de los modos de juego, algo que resulta sumamente original y muy ameno.

Además también es posible explorar este entorno en busca de tesoros y secretos ocultos, así como realizar eventos dinámicos, o incluso misiones, puesto que el juego incluye en esta ocasión un modo historia para ambos bandos, el de las Plantas y el de los Zombis, resultando igualmente posible invitar a otros jugadores a visitar nuestro Patio para jugar de manera cooperativa online o a pantalla dividida, volviendo a estar también presente el modo Operaciones de Jardín en el que hasta 4 jugadores deberán cooperar para defender una zona frente a varias oleadas de enemigos cada vez más fuertes.

Una vez resumida esta parte del juego centrada en los modos cooperativos y de un jugador, pasamos al autentico plato fuerte, sus modos multijugador online competitivos, en los que viviremos intensos enfrentamientos en el que se pueden dar cita hasta un máximo de 24 jugadores, en un total de 12 mapas de batalla.

Más exactamente el juego nos ofrece 6 modalidades en las que jugar, siendo la mayoría ya conocidas de la anterior entrega, encontrándonos con, Jardines y CementeriosDerrotar por equiposDerrota confirmadaBomba gnomo, y Suburbination. Habiendo que sumar a todos ellos un nuevo modo de juego llamado Asalto Herbal, si bien hay que decir que en realidad se trata de una variación de Jardines y Cementerios, pero con la diferencia de que ahora son los zombis quienes defienden y las plantas las que atacan, siendo una modalidad que se asemeja mucho al clásico modo asalto de la saga Battafield, ya que el mapa se irán ampliando según los atacantes vayan haciendo retrocede a los defensores.

Por lo demás, entrando ya en otros apartados del juego, hemos decir que la jugabilidad se mantiene casi intacta respecto al anterior Garden Warfare, centrándose las novedades sobre todo en el aumento de personajes disponibles, puesto que ahora contamos con un total de 14 clases de plantas y zombis entre las que elegir, es decir 7 por cada bando, y si a cada uno de ellos le añadimos sus posibles variantes la cifra aumenta a más de 100 personajes diferentes.

De esta forma por parte de las plantas tenemos 3 nuevas incorporaciones, la Rosa, el Pomelo, y la Mazorca, quienes se unen a viejos conocidos como el Lanza guisantes, el Cactus, el Girasol, y la Planta Carnívora.

Mientras que en el bando de los zombis repiten aparición el Soldado, el Ingeniero, el Científico, y el All-Star, a las que hay que sumar 3 nuevas clases, ZombiditoSupercerebroz, y Capitán Mortacho, teniendo todas ellas sus propias habilidades únicas que hace que jugar con una u otra sea siempre una experiencia diferente, además todos los personajes pueden personalizarse con multitud de combinaciones posibles que tendremos que ir desbloqueando abriendo los ya clásicos sobres de pegatinas que compraremos con las monedas que obtengamos.

Y precisamente en relación a esto último, algo que nos ha gustado mucho es que el juego nos recompensa por todo lo que hacemos, independientemente del modo o la forma en que juguemos, puesto que tanto si lo hacemos en solitario, como de forma cooperativa o competitiva, o inclusive jugando a pantalla dividida, siempre ganaremos dinero para comprar más sobres y también obtendremos experiencia para nuestros personajes, lo que proporciona al jugador una sensación muy satisfactoria,

Finalmente, en lo que respecta al apartado visual, el juego mantiene el colorido look que caracteriza a la saga, teniendo todo un marcado estilo caricaturesco acompañado de un gran sentido del humor, y si bien no se trata de un título muy realista, ni tampoco que destaque por aprovechar todo potencial gráfico de las plataformas a las que está destinado, si luce en general bastante bien para lo que cabria esperar en un juego de corte desenfadado, mostrándose siempre toda la acción de forma fluida a 60 imágenes por segundo.

En conclusión Plants Vs. Zombies Garden Warfare 2 es un titulo que supera con crece a la anterior entrega la cual ya de por si nos dejo muy buen sabor de boca, habiendo que destacar la importancia que se ha dado ahora en dotar ahora al juego de unas mayores posibilidades tanto en solitario, como en la vertiente cooperativa, pero sin por ello dejar de lado el gran atractivo del multijugador competitivo. Además también hemos de alabar el gran acierto que supone "El Patio" como eje central del juego, siendo por sí mismo un modo que nos ofrecerá muchísimas horas de diversión.

Sin embargo como elemento negativo hemos de decir que su planteamiento es bastante conservador, sobre todo en lo que a los modos multijugador online se refiere, los cuales han cambiado poco respecto a lo que ya conocíamos, siendo un juego que sin duda hará las delicias de los fans de la saga, pero que quizás no llamará tanto la atención de cara a captar a un tipo público más amplio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información