Análisis | Vídeos | 01 NOV 2016

Vídeo análisis de PlayStation VR Worlds

Tags: PS4
Junto con el lanzamiento del dispositivo de Realidad Virtual de Sony llega PlayStation VR Worlds, un título del que os hablamos en nuestro análisis, que cuenta con cinco experiencias diferentes para demostrar algunas de las posibilidades que ofrece PlayStation VR.
Cartel PlayStation VR WorldsPlay

Estas cinco demostraciones, cada una con una función diferente, son las siguientes: Inmersion, Danger Ball, VR Luge, Odisea Scavenger y The London Heist. La duración de estos minijuegos esbastante escasa, lo que lo convierte en algo ideal para mostrar la realidad virtual a los amigos.

Comenzamos hablando de Inmersion, ya que es la más simple de todas y sólo nos limitamos a observar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Aquí nos sumergimos en las profundidades del océano metidos en una jaula para contemplar sus paisajes y fauna, siendo algo realmente espectacular a la vista. En total contamos con hasta tres experiencias entre las que elegir desde el menú: Encuentro con tiburones, Paseo por la vida salvaje o Arrecife de Coral, aunque la diferencia radica en la profundidad a la que nos sumergimos. Dependiendo de la que elijamos, podemos incluso llegar a ver y vivir desde una perspectiva en primera persona el ataque de un tiburón, lo que impresiona con las PlayStation VR y unos buenos cascos puestos.

Por otro lado tenemos Danger Ball, donde utilizando giros de cabeza manejamos un cursor para defender nuestra portería e intentar marcarle goles a nuestro adversario. Al principio resulta bastante sencillo, pero a medida que avanzamos los rivales empiezan a utilizar escudos de diversas formas y otros elementos que dificultan nuestra victoria. Debido a su simpleza y a lo divertidas que resultan estas partidas es muy recomendable para todo tipo de jugadores y además ofrece mucha rejugabilidad. Entre los modos de juego encontramos Torneo, Ataque de Puntuación y Partida Rápida. También podemos escoger el rival, que se divide en Aleatorio, Tornado o Nitro, y su dificultad.

En VR Luge nos toca tumbarnos en una especie de monopatín para deslizarnos por carreteras en pendiente a toda velocidad intentando esquivar todos los obstáculos que vamos encontrando en el trayecto con el fin de llegar lo antes posible a la meta. Para manejarlo nos toca inclinar la cabeza hacia un lado u otro, dependiendo de lo que requiera cada situación. Las modalidades disponibles son Torneo VR Luge o contrarreloj, aunque no varían demasiado entre sí más allá del número de pruebas a superar. Aunque no está nada mal la primera vez que lo jugamos por su gran sensación de velocidad, se acaba volviendo repetitivo e insulto por su escasa variedad de tramos y la poca competitividad que ofrece.

Después tenemos Odisea Scavenger, un título de acción con algo de exploración donde manejando una especie de mecha nos toca avanzar tanto por tierra como por el espacio acabando con montones de enemigos. Este juego es el que más mareos provoca debido a unos saltos de gran distancia que podemos efectuar. Tiene una duración de una media hora y, una vez completado, no ofrece demasiados alicientes para rejugarlo.

Por último está The London Heist, que a nuestro parecer es el más completo del pack. Es una historia de gánsteres que tiene lugar en Londres y se divide en varios capítulos cargados de acción, pudiendo completarlos todos en poco menos de una hora. Aquí podemos jugar tanto con el DualShock 4 como con los dos Move, siendo más recomendable esta última opción por la gran interactividad que ofrece. Una experiencia muy divertida que nos deja ver el potencial de una posible aventura completa de esta índole en el futuro.

En total, estas cinco experiencias no ofrecen demasiadas horas de diversión y, aunque están bien para probar las posibilidades de las gafas, quizás su precio de lanzamiento sea demasiado alto para unas demostraciones técnicas.

Gráficamente son muy diferentes entre sí. Inmersion, Odisea Scavenger y, sobre todo, The London Heist muestran escenarios muy detallados y resultan impresionantes vistos desde las gafas, mientras que VR Luge y Danger Ball son muy simples pero con efectos llamativos. El sonoro, por otra parte, es espectacular en todos ellos. Gracias a la gran recreación del mismo podemos apreciar claramente de donde nos llega cada sonido, haciendo que nos metamos de lleno en estos minijuegos. Además llegan completamente doblados al castellano, con un trabajo excelente realizado en este aspecto.

PlayStation VR Worlds es un título que se divide en cinco demostraciones que saben exponer muy bien las bondades de las gafas de realidad virtual, pero que no dejan de ser minijuegos de escasa duración. Nos hubiera gustado encontrar algún juego completo, más si tenemos en cuenta su precio de lanzamiento. Eso sí, demuestran todo el potencial que podrían tener algunos futuros juegos en este dispositivo.

Técnicamente resultan mucho más gratificantes y vistosas desde las PS VR que lo que se podía ver en los tráilers, por lo que invitamos a todo el mundo a probar la experiencia. El apartado sonoro es simplemente espectacular.

Como juego no es muy recomendable, pero si lo que queréis es probar las capacidades de las PlayStation VR ésta es una gran opción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información