Análisis | Vídeos | 02 NOV 2015

Vídeo análisis de Polarized, el episodio 5 de Life is Strange

Dontnod Entertainment, Square Enix y Kock Media nos traen el capítulo final de Life is Strange, una emocionante aventura en la que nuestra protagonista puede manipular el tiempo.
Life is Strange Episodio 5Play

Su historia continúa los hechos sucedidos en el anterior capítulo, donde Max aprende que el tiempo no se puede controlar, lo que la lleva hasta la decisión más angustiosa de su vida. Arcada Bay, mientras tanto, se prepara para capear el temporal que se avecina. Aquí repasamos lo que ha ocurrido hasta el momento y sacamos conclusiones de todo lo sucedido, haciéndonos recapacitar sobre sus poderes.

Todo se desarrolla de una manera mucho más interesante, rememorando la historia tanto desde el punto de vista de la  protagonista como la de otros personajes, lo que ayuda a comprenderla mejor y encontrar un porqué a todo lo que ha ido sucediendo.

Jugablemente sigue siendo igual que el resto de capítulos, manejando al personaje libremente para registrar a fondo los escenarios y resolver los distintos puzles que se nos proponen. En algunas ocasiones tenemos que hacer uso de los poderes de la protagonista para resolverlos o parar cambiar alguna que otra decisión que consideremos errónea, dando mucha libertad en este sentido. Es cierto que en ciertos momentos nos encontraremos con más limitaciones a la hora de usarlos, haciendo que nuestras decisiones tengan que recapacitarse mucho más.

A lo largo de toda esta historia hemos ido tomando decisiones que cambiaban el transcurso de la misma y en este capítulo no podía ser menos. Aunque hay varias interrogantes que se resuelven en este episodio, en realidad sólo encontramos una decisión realmente importante que da lugar a dos finales posibles que ponen fin a la aventura, siendo muy diferentes entre sí.

La mayoría de los jugadores querrán descubrir ambos finales, lo que le añade un poco de rejugabilidad junto a las clásicas fotografías. Lo único malo es que ambos finales se pueden ver completando sólo el corto tramo final, siendo además este capítulo el más breve de toda la aventura.

En su apartado gráfico encontramos personajes bien diseñados y animados, aunque sus expresiones siguen siendo muy mejorables, siendo en este capítulo más acentuado dicho defecto. Los escenarios conservan el gran diseño visto en anteriores capítulos, añadiendo algunos nuevos muy vistosos y espectaculares. Seguimos diciendo que, a pesar del bajo presupuesto del estudio para el apartado técnico, sus diseños son muy buenos y el juego cumple con creces.

La banda sonora conserva una gran selección de temas y añade otros nuevos de una calidad excelente, aunque donde de verdad destaca el juego es en la gran interpretación de los dobladores. Sigue llegando completamente en inglés, pero es muy sencillo de entender, lo que facilita el seguimiento del argumento.

En conclusión, Life is Strange: Episodio 5 – Polarizado nos ha parecido un gran cierre a este estupenda aventura, con un argumento bien llevado y  una jugabilidad apta para todo tipo de jugadores. Quizás encontremos menos decisiones importantes a tomar que en el resto de capítulos, aunque tienen una mayor trascendencia. El ritmo es más frenético y entretenido que en el resto de capítulos, no siendo pesado en ningún momento.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro cumplen con creces, destacando sobre todo la banda sonora y la estupenda interpretación por parte de los actores de doblaje.

Si todavía no habéis jugado a esta genial aventura es una buena oportunidad para hacerlo, estando ya disponible todos los capítulos y teniendo un precio muy bajo para todo lo que ofrece.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información