Análisis | Vídeos | 29 FEB 2016

Vídeo análisis de Project X Zone 2 Brave New World

Los legendarios personajes de algunas de las franquicias más populares vuelven en Project X Zone 2: Brave New World, el frenético RPG estratégico protagonizado por nuevos y clásicos personajes icónicos de Nintendo, Bandai Namco, SEGA y Capcom.
Project X Zone 2 Brave New WorldPlay

Su historia tiene lugar tras los eventos del primer juego, abriéndose un portal entre varios mundos incontrolablemente provocando la colisión de los universos. Shinra, una organización con la misión de proteger la humanidad de conflictos interdimensionales, y una serie de personajes pintorescos procedentes de diferentes series clásicas de videojuegos, tienen que descubrir la causa de esta brecha dimensional y ejercer de héroes y salvadores, luchando contra villanos y monstruos rabiosos que están fuera de control.

Se divide en varios capítulos donde nos dedicamos a combatir, conseguir objetos de los escenarios mientras lo hacemos y desbloquear nuevos personajes para nuestro grupo, pudiendo guardar nuestro avance entre ellos. Uno de los aspectos más destacados del juego es ver los montones de guiños que hay a las sagas a las que pertenecen los personajes, resultando realmente llamativas las conversaciones que se producen entre ellos y haciendo que derrochen mucho carisma.

Jugablemente estamos ante un RPG táctico con batallas basadas en turnos donde manejamos a más de cincuenta personajes icónicos. Éstos se dividen en grupos de dos o personajes individuales, pudiendo formar equipos con ellos.

Durante los combates movemos a nuestro equipo por un campo de batalla cuadriculado tanto como el indicador de movimiento de cada grupo de personajes nos lo permita, posicionándolos donde tengan más ventaja para atacar al enemigo por el flanco o la retaguardia de la forma más efectiva. Ahora los turnos se dividen en Aliados o Enemigos, con lo que podemos mover libremente a nuestros personajes en el orden que prefiramos durante nuestro turno, haciendo que todo resulte mucho más dinámico.

Una vez entramos en contacto con ellos pasamos a un combate que se desarrolla en tiempo real, desatando una lluvia de combos y movimientos especiales para infligir grandes daños antes incluso de que caigan al suelo. Estos ataques están asociados a un determinado botón o combinación de ellos, pudiendo realizar hasta un total de tres ataques normales. Los que no usamos se cargan para la siguiente lucha, haciendo que sean aún más potentes. Algunos enemigos cuentan con bloqueos que debemos eliminar para ocasionar daños.

Los escenarios tienen elementos interactivos que pueden afectar a los personajes, tales como trampas o interruptores que podemos activar, siendo muy importante el posicionamiento de los aliados para evitar recibir daños. También contienen valiosos objetos, no gastando ningún turno recogerlos.

Cada par de personajes puede llevar una unidad de apoyo para crear potentes ataques especiales. Podemos atacar a la vez a los enemigos  para intentar provocar un impacto cruzado que deja al enemigo paralizado y nos reporta más puntos cruzados por los combos. Si además hacemos salir volando a los enemigos realizaremos una interrupción cruzada que aumenta considerablemente el daño ocasionado.

Si es el turno de nuestros rivales y nos atacan se nos permite contraatacar, utilizar una defensa normal o una defensa total, gastando parte de nuestros puntos cruzados, que se rellenan realizando combos mientras combatimos. Como es lógico, no podemos realizar ninguna de estas acciones si nuestra unidad está aturdida o es derribada.

Al acabar con los enemigos es posible que dejen caer objetos útiles, pudiendo usar algunos de ellos desde el menú o equipándoselos a los personajes para que mejoren sus características o habilidades. Éstos también nos reportan experiencia con la que aprender nuevas habilidades al subir de nivel y aumentar sus capacidades, así como dinero para comprar en la tienda.

Entre capítulos y combates, contamos con un menú donde hay una Tienda para comprar o vender objetos y equipo, una sección llamada Personalizar para gestionar nuestros grupos y habilidades, donde también podemos cambiar su equipo y mejorar sus técnicas, Entrenamiento para practicar combos y mejorar así nuestra pericia, y una Crucepedia con tutoriales e información de personajes, tanto aliados como enemigos, y otros datos.

El mayor problema de este juego es su escasa variedad de misiones, que suelen consistir en acabar con todos los enemigos o llegar hasta una zona en determinados turnos, y a la inteligencia artificial de los enemigos, que incluso cuando nos tienen acorralados realizan movimientos extraños que hacen que en general resulte bastante sencillo avanzar sin comernos demasiado la cabeza.

Sus gráficos nos han parecido realmente buenos, gracias a unos personajes perfectamente recreados mediantes sprites, efectos muy llamativos y unas animaciones increíbles en las que destacan los espectaculares ataques especiales, donde aparecen incluso animaciones ilustradas de los protagonistas. Los escenarios también nos han resultado bastante logrados, con mucha variedad entre ellos y montones de detalles como el cambio de diseño de los tesoros. El efecto 3D está conseguido, pero es bastante prescindible.

La banda sonora es soberbia, con temas originales y otros remezclados de los clásicos a los que pertenecen cada uno de los personajes, sonando éstos cuando los manejamos y reconociéndolos al instante. Los efectos no están nada mal y su doblaje nos llega sólo en japonés, con las voces originales de cada personaje. Un detalle muy importante y de agradecer es que nos llega completamente subtitulado en castellano, siendo muy útil para seguir el argumento sin problemas y reconocer todas las referencias que se hacen a las clásicas franquicias de videojuegos.

Project X Zone 2: Brave New World hará las delicias de todos los aficionados al mundo de los videojuegos, ofreciendo un amplio elenco de héroes y villanos conocidos y una fórmula simple pero que engancha, con montones de referencias a las sagas clásicas. Es cierto que hay detalles mejorables como la IA enemiga o la variedad de las misiones, pero hay tantos guiños a otros videojuegos que os mantendrá enganchados mucho tiempo.

El apartado técnico nos ha parecido muy bueno, mezclando los clásicos sprites con animaciones y efectos espectaculares. Su banda sonora es increíble, llena de temas que llegarán a los más nostálgicos.

Como hemos comentado, es un título pensado para los fans de los videojuegos, enganchando a poco que conozcáis a los personajes y sus respectivas franquicias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información