Análisis | Vídeos | 20 ABR 2018

Vídeo análisis de Pure Farming 2018

Tags: PC Xbox One PS4
Pure Farming 2018, la nueva entrega del famoso simulador de gestión de granjas ya está entre nosotros, un título que una vez más apuesta por el máximo realismo, y del que aquí os traemos nuestro análisis.
Pure Farming 2018 análisisPlay

El juego como es de esperar, nos pone en la piel de un granjero que tendrá que sacar adelante su granja, pudiendo crearnosa nuestro propio personaje por medio de un editor,el cual eso sí, nos ofrece unas opciones de personalización bastante básicas.

A partir de ahí disponemos de varias modalidades de juego, siendo la más recomendable si somos principiantes en la saga, comenzar por el modo Mi Primera Granja, el cual nos servirá de tutorial, enseñándonos los entresijos de la mecánica, y facilitándonos multitud de consejos.

En este modo nuestro cometido será ir realizando las diferentes tareas propias de una graja que se nos irán proponiendo, desarrollándose siempre la acción en un pequeño mundo abierto situado en el estado de Montana, por el que podremos movernos con total libertad.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-img1.jpg

En relación a ello, el juego abarca casi todo lo que cabe imaginar en un título de esta temática, desde arar la tierra, fumigar los árboles frutales, regar los campos, y por supuesto recoger nuestras cosechas, hasta tener  que estar pendiente de nuestros animales, como por ejemplo gallinas, vacas y conejos, sin olvidarnos tampoco de otras tareas relacionadas con el transporte a nuestro granero de  todo lo que recolectemos, o incluso llevarlo a un centro de venta para ganar dinero.

Para ello disponemos de varios tipos de vehículos que nos serán imprescindibles en las labores de la granja, como tractores, cosechadoras, remolques, pulverizadores, o vehículos de carga por citar algunos, siendo importante destacar que todos ellos son de marca reales, y que podremos ir comprandolos para mejorar nuestra maquinaria agrícola.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-img2.jpg

Aunque el realismo no acaba allí, ya que también hemos de tener en cuenta elementos como el combustible, el mantenimiento de los vehículos, o la energía de la granja, ya que incluso será posible llegar a usar placas solares para de esa forma funcionar con energía renovable. Habiendo igualmente que tener en cuenta otros factores como la climatología, ya que habrá que estar muy atentos al cielo por si llueve.

Además una curiosidad que nos ha llamado la atención, es que también tenemos la posibilidad de manejar un Dron volador que nos permite ver nuestra granja desde el aire, algo que nos resultará muy útil a la hora de revisar el estado de nuestras cosechas, o para agilizar otras tareas.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-img5.jpg

El objetivo del juego no es otro que hacer crecer poco a poco nuestra graja, disponiendo de cada vez más y mejores recursos que nos permitan producir más alimentos, y ahorrar horas de trabajo, aunque por supuesto lo más importante es que la granja siempre sea rentable haciéndonos ganar dinero, ya que si no somos cuidadosos en este aspecto podemos acabar arruinados por las deudas.

Por lo demás os contamos que junto al modo Mi Primera Granja, disponemos de otras dos modalidades más, siendo la primera de ella el modo Desafíos de Granja, en el que deberemos hacer frente a diversas situaciones muy desfavorables,  ya predeterminadas, como por ejemplo un incendio, una sequía prolongada, una plaga de langostas, o simplemente cumplir unos determinados objetivos jugando el tiempo en nuestra contra.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-img4.jpg

Por su parte el otro modo es Vía Libre, siendo a buen seguro la modalidad a la que más horas dedicareis, ya que en él, se nos da total libertad a la hora de sacar adelante nuestra granja, sin que hayan objetivos concretos, aunque esto también implica que tampoco habrá ayudas ni consejos, lo que hacen que sea un modo mucho más complicado pensando para jugadores que ya hayan aprendido muy bien todo los aspectos de la mecánica del juego.

Aunque ahí no terminada todo, ya que un dato muy importante a mencionar, es que Montana no será el único lugar donde podamos levantar nuestra granja, puesto que en los modo Desafíos de Granja y  Vía Libre también disponemos de otras localizaciones, y más exactamente tenemos Italia, Colombia, Japón y Alemania, habiéndose reflejado la diferente climatología de cada zona, e incluso al tipo de cultivo, ya que por ejemplo en Japón podremos cosechar alimentos como arroz y cerezas, en Colombia granos de café y cáñamo, mientras que en Italia nos trasladaremos a la soleada Sicilia, famosa por sus grandes olivares y viñedos.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-img3.jpg

Llegados a este punto, es justo aclarar que como ya muchos habréis deducido, no estamos ante un título destinado a un público masivo, ya que tanto por su complejidad, como por su ritmo pausado, se trata de un juego de nicho, el cual si su temática no os llama la atención os puede resultar algo aburrido, y de hecho muchas de las actividades que realizaremos son lentas y repetitivas. Aunque por el contrario, quienes suelan disfrutar con este tipo de simuladores se encontrarán con uno de los productos más realistas y profundos del mercado.

Ya antes de terminar, nos queda hablar del apartado visual, tratándose de un título que destaca por la amplitud de cada una de las localizaciones del juego,  y sobre todo por lo bien recreada que está toda la maquinaria agrícola que podemos utilizar.

Sin embargo, también hemos de decir que los escenarios son un poco toscos en su diseño, y sin que logren transmitir del todo esa sensación de vida que cabría de esperar de una granja, en especial por la falta fauna más allá de nuestro propio ganado.

Mientras que a nivel sonoro no hay mucho que contar, siendo quizás lo más llamativo el poder escuchar la radio cuando conducimos algún vehículo, dándosenos la opción incluso de añadir una emisora con nuestra propia música. Además, aunque el juego  está doblado solo al inglés, en realidad durante la partida no hay apenas diálogos, y por suerte todos los textos de pantalla han sido traducidos al español.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-img6.jpg

En colusión, Pure Farming 2018 es un juego bastante original, ofreciéndonos sentirnos como unos auténticos granjero de forma muy realista, siendo un título bastante profundo que gustará sobre todo a los usuarios más habituados al género y que sean fans de esta temática, pero también con la suficiente accesibilidad como para resultar ideal de cara a los más novatos que quieran darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que ha salido a la venta a un precio reducido.

Además sus diversos modos os garantiza muchas horas de entretenimiento, y de hecho es muy fácil perder la noción del tiempo mientras jugamos con él, habiendo también que destacar que en el caso de la versión de PC se da soporte para la creación de Mods.

Aunque en el lado negativo, su discreto apartado técnico, sumado a un planteamiento basado un ritmo lento, e incluso en ocasiones un algo tedioso, hacen de él un juego que resultará poco atractivo para muchos, alejándose de lo que hemos visto en otros simuladores de granjas mucho más desenfadados.

http://www.idgtv.es/archivos/201707/plantilla-nota-7.2_2.png

http://www.idgtv.es/archivos/201804/pure-farming-2018-art.jpg

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios