Análisis | Vídeos | 09 JUL 2018

Vídeo análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered

Tags: PC Xbox One PS4
Red Faction Guerrilla, el juego de la desarrolladora Volition, que vio la luz en la pasada generación, regresa ahora en una nueva versión remasterizada para Playstation 4, Xbox One y PC.
Cartel Red Faction: Guerrilla Re-Mars-teredPlay

Para refrescarnos la memoria recordemos que el  título se lanzó originalmente en 2009, tratándose de la tercera entrega de la saga Red Faction, la cual eso sí, en este capítulo dejaba atrás el género de los “first person shooter”, para reconvertirse en un juego de acción en tercera persona.

En este sentido, la trama nos situaba nuevamente en el planeta Marte, poniéndonos en la piel de Alec Mason, un experto en demoliciones llegado desde la tierra para unirse a su hermano, y comenzar una nueva vida atraído por las riquezas minerales del planeta rojo.

Aunque su sueño se desvanece rápidamente cuando descubre que la Fuerza de Defensa Terrestre, quienes supuestamente deberían encargarse de la protección de los colonos, es ahora en una fuerza de ocupación que oprime a la clase trabajadora.

Pero por supuesto la trabajadores de Marte no se van a quedar de brazos cruzados ante tantas injusticias, volviendo a formar una nueva "Red Faction", una milicia de resistencia que hará frente a la opresión por medio de sabotajes y ataques sorpresa, siendo precisamente nuestro protagonista quien liderará la revolución después de que la Fuerza de Defensa Terrestre asesinase a su hermano.

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-img4_2.jpg

En cuanto a su jugabilidad, la principal característica es que toda la acción tiene lugar en un mundo abierto dividido en 6 sectores a las que iremos accediendo según vayamos controlando cada región.

Para ello como suele ser lo habitual, deberemos ir realizando las misiones que se nos indiquen en el mapa, para de ese modo debilitar a las fuerzas de ocupación, dando pie a que la Red Facción vaya haciéndose poco a poco con el dominio del terreno.

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-img2.jpg

Respecto al número de armas que podremos usar, nuestra principal ayuda será un martillo de demolición que siempre ira en nuestro inventario, aunque también contaremos con muchas otras, abarcando esto varias armas de fuego a cada cual más destructiva, cargas explosivas, o diversas mochilas Jet Pack, siendo posible ir mejorando toda nuestra equipación con el dinero que obtengamos, el cual está representado por piezas de chatarra.

Además para desplazarnos por el mapeado podemos conducir varias clases de vehículos al más puro estilo GTA, habiendo tanto transportes civiles, como industriales y militares, e incluso unos enormes andadores muy similares a un “meca”, que sin duda será vuestra máquina de destrucción favorita.

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-img3.jpg

Y precisamente lo que más llama la atención del juego, es la gran interacción de los escenarios, puesto que prácticamente se puede destruir cualquier estructura que veamos, tratándose de un título que en su momento fue muy adelantado a su tiempo por el gran realismo de las físicas, ya que si por ejemplo querremos derribar un edificio con rapidez, deberemos situar las cargas explosivas en lugares en lo que la estabilidad se vea más afectada, y de igual forma podemos usar nuestro martillo para abrirnos paso destrozando  paredes o cualquier otro obstáculo que se interponga.

Sin embargo llegados a este punto, hemos de decir que uno de los principales problema del juego, es la falta de profundidad en su historia, sin que el argumento juegue un papel demasiado importante, lo que hace que el interés pueda decaer con facilidad, más aún si tenemos en cuenta que las misiones a cumplir son por lo general poco variadas y repetitivas.

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-img1.jpg

Por lo demás os contamos que junto a su Campaña principal el juego también ofrece otras modalidades, siendo una de ellas el modo Grupo de Demoliciones, donde participaremos en una serie de desafíos que podemos configurar libremente, con el objetivo de causar el mayor daño posible en un tiempo predeterminado.

Asimismo también tenemos un modo Multijugador Online, que da soporte para hasta un máximo de 16 jugadores, en 8 modalidades diferentes.

Aunque lo mejor de todo es la inclusión de las Misiones Bonus, lo que nos permite jugar a una campaña alternativa protagonizada por un personaje femenino, siendo la historia una precuela que se sitúa varios años antes de que Alec Mason llegase a Marte.

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-img5.jpg

Ya para terminar nos queda hablar del apartado técnico, el cual tratándose de una remasterización, es donde se centran las principales novedades  respecto a la entrega original. Encontrándonos con un completo lavado de cara a nivel gráfico, con mejores texturas, efectos de iluminación y sombreado.

Además ahora es posible  jugar a una resolución 4K tanto en PC, como en las consolas Xbox One X y Playstation 4 Pro.

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-img6.jpg

En conclusión, Red Faction Guerrilla fue en su momento un juego bastante atractivo e incluso adelantado a su época, por lo que si no lo disfrutasteis en la pasada generación, o queréis volver a rejugarlo con mejor aspecto que nunca, ahora tenéis una gran oportunidad.

Aunque lamentablemente el paso de los años ha pasado una importante factura, y a día de hoy ya no resulta tan divertido, habiéndose visto muy superado por los sandbox actuales, algo que ni tan siquiera su lavado de cara ha conseguido solventar, a lo que hay que sumar que no se ha incluido ningún extra de importancia.

Si bien sigue siendo un título al que le se puede sacar mucho partido, y que además se ha lanzado a un precio reducido, habiendo que recalcar, que si ya disponías del juego original en su versión de PC en Steam, podéis actualizarlo a esta nueva edición de manera gratuita.

http://www.idgtv.es/archivos/201710/plantilla-nota-8.0.png

http://www.idgtv.es/archivos/201807/red-faction-guerilla-remarstered-art.jpg

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios