Análisis | Vídeos | 22 FEB 2016

Vídeo análisis de Return to PopoloCrois A Story of Seasons Fairytale

Marvelous lanza en Europa Return to PopoloCrois: A STORY OF SEASONS Fairytale, una emocionante aventura que combina los elementos RPG de PopoloCrois con la apasionante experiencia agrícola encontrada en Story of Seasons.
Return to PopoloCroisPlay

Su historia nos pone en el papel del Príncipe Pietro, hijo del rey Paulo, que ha salvado varias veces el reino del desastre con la ayuda de sus amigos y es considerado por su pueblo como un símbolo de orgullo para toda la tierra. Su decimotercer cumpleaños se acerca, por lo que el pueblo se reunirá en el castillo para celebrarlo. No todos los asistentes son locales, llegando desde un lugar lejano llamado Galariland la Señorita Marmela, que actúa como embajadora de dicho país.

PoPoLoCrois se ha plagado recientemente de criaturas conocidas como “bestias negras” que envenenan el suelo tan profundamente que nada puede crecer en él otra vez. Preocupado por el futuro de su reino, su majestad envía a Marmela como consultora a ver si su país había sido afectado por los mismos monstruos. Según Marmela, hay una forma de combatirlos, aunque implica el dominio de una técnica específica que sólo los puros de corazón pueden aprender. Para disgusto de su padre, Pietro es el elegido que debe ser enviado a Galariland mediante un “círculo de transporte” para estudiar este hechizo. Por desgracia, una interferencia durante el transporte hace que Pietro quede atrapado en Galariland sin posibilidad de volver y contactar con nadie. Obligado a establecer su residencia en una granja abandonada en medio del caos por las bestias negras, tiene que hacerse amigo de sus gentes, revivir la moribunda tierra y trabajar junto a criaturas místicas para contactar con la deidad de la tierra, la Señora Galariel.

Jugablemente estamos ante un RPG con combates tácticos basados en turnos con escenas creadas con el motor gráfico del juego, complementadas con otras de estilo anime para los momentos más importantes. Junto a ello encontramos vegetales a cosechar, insectos a atrapar, piedras preciosas a coleccionar, cuidar ganado, forjar relaciones que sus habitantes y mucho más mientras se desarrolla la aventura, siendo más o menos opcionales para aquellos que prefieran centrarse en su narrativa RPG.

Nada más comenzar se nos ofrecen diferentes alternativas para jugar, encontrando distintos niveles de dificultad, un mayor o menor número de encuentros o incluso si añadir a los personajes mostrados en cell shading un borde negro. El juego incluye además doblaje en inglés, japonés tradicional o japonés moderno, que utiliza voces de estilo anime en su lugar, aunque sólo llega subtitulado en inglés. Estas opciones se pueden cambiar en cualquier momento desde el menú.

La historia progresa a medida que llegamos hasta nuestro siguiente destino, por lo que hay que prestar atención al argumento. Si nos perdemos, siempre podemos utilizar el icono de Pista que hay en la pantalla táctil. Los enemigos no son visibles, por los que las batallas comienzan aleatoriamente.

Los combates se basan en turnos, con pequeños obstáculos que los vuelven más tácticos ya que podemos desplazar a nuestros personajes para que se cubran de los ataques enemigos. Cada uno tiene una zona de desplazamiento limitada, con un alcance de ataque que varía según lo que elijamos. Aquí podemos atacar, utilizar habilidades u objetos, o incluso escapar. Al aumentar el nivel de los personajes y conocer a nuevos aliados podemos incluso aprender habilidades cooperativas devastadoras.

Para aumentar nuestros cultivos nos toca labrar el suelo, plantar semillas y regarlas, obteniendo así montones de productos diferentes. Las plantas crecen en tiempo real, por lo que nos toca estar pendientes de ellas. Hay cinco granjas repartidas por toda Galariland, teniendo un flujo constante de información sobre los cultivos y pudiendo visitarlos cuando lo creamos oportuno gracias al interminable polvo de hadas. Muchos de estos campos están corrompidos por las fuerzas oscuras, por lo que tenemos que  adentrarnos en ellos encogiendo a nuestros personajes gracias a la magia de las hadas y acabar con las bestias oscuras que allí habitan para devolverlos a la normalidad. Estos lugares esconden muchos tesoros, por lo que recomendamos registrarlos a fondos para no dejarlos atrás.

También podemos adoptar animales y mantenerlos en los graneros de nuestras granjas, encontrando animales como pollos, vacas o alpacas. Mantenerlos bien alimentados, hablar con ellos y cuidarlos de vez en cuando nos devuelve el favor en un futuro con el avituallamiento de huevos, leche o piel para nuestras misiones.

Usando una máquina especializada podemos combinar dos, o a veces incluso tres, objetos para crear un ejemplar único. Conseguir el éxito nos recompensará con una receta, si es que no la teníamos antes, aunque muchos de estas sólo se consiguen mediante la experimentación. Hay más de 600 objetos, por lo que las posibilidades son muy amplias.

Junto a las misiones principales encontramos casi un centenar de secundarias que nos ofrecerán los habitantes de PopoloCrois y Galariland. Estas misiones son muy variadas, encontrando cacerías de monstruos, rescates de pollos, entrenamiento de emociones de un robot, crear objetos mediante síntesis o espiar desde las sombras entre muchas otras.

Una vez conseguido el martillo, podemos extraer piedras preciosas y minerales de ciertas rocas de Galariland, que luego podemos vender para conseguir dinero o utilizarlos en la síntesis de materiales. También existe una red que nos permite atrapar especies raras de insectos en determinadas flores. Estos insectos hay que llevárselos a un extraño anciano que los cuelga en su granja, proporcionándonos dinero y premios cuando los reciba. Pasado un tiempo estos bichos volverán a las flores que hayan quedado deshabitadas.

Podemos activar Streetpass para hablar con la Comunidad de Hadas y recoger así mapas del tesoro de los viandantes que conducen a consumibles valiosos y otros tesoros enterrados.

Gráficamente es un título con diseños muy llamativos tanto de personajes como de escenarios, pudiendo incluso utilizar un borde negro para sus diseños en cell-shading. Los personajes están detallados y bien animados, con escenarios cargados de detalles. Funciona de manera fluida y  el 3D también está conseguido.

Su banda sonora cuenta con melodías alegres que concuerdan perfectamente con el estilo de juego, con  otras más animadas para los combates. Como hemos comentado anteriormente, cuenta con tres doblajes entre los que elegir: inglés, japonés clásico o japonés moderno, siendo mejor este último. Los subtítulos nos vuelven a llegar en inglés.

En conclusión, Return to PopoloCrois: A STORY OF SEASONS Fairytale es un juego muy entretenido, con una historia bien llevada, montones de tareas diferentes a realizar y un sistema de combate que funciona bastante bien gracias al buen uso de los escenarios. Se destaca mucho la exploración, encontrando muchos tesoros escondidos. Las misiones son variadas y conocer a cierta gente proporciona beneficios, por lo que recomendamos conversar constantemente.

Los diseños hacen que su apartado gráfico luzca estupendamente, con escenarios, personajes y enemigos bien diferenciados. El sonoro también nos ha parecido muy bueno.

Si el idioma no es ninguna barrera para vosotros Return to PopoloCrois: A STORY OF SEASONS Fairytale ofrece una experiencia muy gratificante, con una buena mezcla de elementos de RPG y agricultura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información