Análisis | Vídeos | 06 ABR 2018

Vídeo análisis de Sea of Thieves

Microsoft y la desarrolladora Rare, nos traen Sea of Thieves, un título para Xbox One y Windows 10 que nos propone convertirnos en todo un pirata.
Cartel Sea of ThievesPlay

Empezando por su argumento, no hay mucho que destacar, ya que se trata de un juego sin apenas narrativa de trasfondo,en el que cada jugador construirá su propia aventura decidiendo en cada momento que hacer, y como prefiere disfrutar de su vida de pirata.

Para ello lo primero será escoger a nuestro avatar de entre una selección de personajes que se crean aleatoriamente, sin que exista un editor propiamente dicho que nos permita crear uno partiendo de cero, lo que a nuestro parecer hubiera sido mucho más apropiado.

A partir de ahí zarparemos al océano y visitaremos un gran número de islas con el fin de realizar misiones y forjarnos una reputación como piratas, desarrollándose la aventura en un mundo abierto multijugador online.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img5.jpg

En este sentido disponemos de dos opciones, embarcarnos en un balandro, el cual por su agilidad y fácil manejo está pensado para uno o dos jugadores, o bien surcar los mares en un galeón, tratándose en este caso de un barco de un tamaño mayor, para ser llevado por hasta cuatro usuarios, ya que aunque nada impide navegar con él en solitario, su complejidad nos dificultaría capitanearlo con eficacia si no disponemos de ayuda.

En relación a ello, todo está perfectamente recreado, ya que para zarpa habrá que levar el ancla e izar las velas, encargándose un jugador de controlar el timón, mientras el resto de la tripulación puede realizar tareas como marcar el rumbo de navegación, orientar la velas en la dirección del viento,  así como disparar los cañones, achicar agua, y reparar cualquier rotura que pueda producirse en el casco, por poner algunos ejemplos.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img6.jpg

En cuanto a las misiones en sí, la mayoría de ellas están relacionadas con matar esqueletos, encontrar tesoros, o ir en busca de animales u objetos, teniendo que viajar al lugar que se nos indica, para encontrar lo que buscamos, y seguidamente regresar con la mercancía al punto de partida, siendo esto uno de los elementos que más nos ha defraudado, ya que a la larga se hacen demasiado repetitivas y poco originales.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img4.jpg

Aunque por suerte, como hemos comentado, se  trata de un mundo abierto multijugador, por lo que durante nuestras travesías podremos encontrarnos con barcos de otros jugadores, teniendo que decidir entonces si preferimos evitar un posible enfrentamiento,  o lanzarnos a la batalla con el fin de hundirles, e incluso abordarles para saquear su cargamento.

Esto último es precisamente la parte más divertida del juego, la incertidumbre de no saber con qué nos vamos a encontrar en cada viaje, estando siempre presente  el miedo a perder los tesoros que hayamos encontrado antes de que podamos regresar a puerto, habiendo también otras muchas sorpresas que nos esperan cuando surquemos los mares, como por ejemplo cruzarnos con un gigantesco kraken que nos atacará con sus tentáculos.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img2.jpg

Si bien hemos decir que el sistema de combate a pie, nos ha decepcionado un poco, resultando demasiado sencillo,  ya sea blandiendo un sable, o portando algún arma de fuego, puesto que la variedad de estas no es muy elevada, ni tampoco las acciones a nuestra disposición, basándose todo en un solo tipo de ataque, y en esquivar.

Los combates navales en cambio sí son mucho más satisfactorios, y sobre todo muy emocionantes, siendo toda una experiencia ver como dos navíos tratan de hundirse mutuamente, aunque es una pena que no siempre sea fácil encontrarnos con otros barcos.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img3.jpg

Llegados a este punto hemos de decir que la comunicación entre jugadores es muy importante, ya que es preciso coordinarnos con el resto de la tripulación, pudiendo hacer uso del chat de voz, o también usar diversos comandos de texto ya predefinidos, aunque esta última opción es menos recomendable, y a veces se queda algo corta en cuanto a posibilidades.

Asimismo hemos de comentar  que el sistema de progresión de personaje es muy simple, ya que aunque subamos de nivel, no desbloquearemos ninguna nueva habilidad, limitándose todo a ganar oro con el que poder comprarnos nuevas ropas y accesorios con los que personalizarlo, algo que también abarca a nuestro barco, el cual podemos ir modificando con nuevos mascarones de proa, diversos tipos de cascos, o varios diseños de velas.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img8.jpg

Sin embargo a falta de que se vayan lanzando más actualizaciones para el juego, las cuales ya han sido confirmadas, disponemos de poca variedad de objetos que desbloquear, dándonos la sensación de que el contenido es muy escaso. Habiendo que sumar a ello que todo lo que desbloqueemos tanto para nuestro personaje como para el barco, tiene una función meramente estética, sin que ningún objeto nos vaya a dar alguna ventaja a la hora de combatir.

Esto es algo que podemos entender, ya que la idea es que el PvP se mantenga siempre balanceado, garantizándose que el equilibrio de las batallas no se vea nunca afectado por mucho que hayamos avanzado en el juego, pero al mismo tiempo hace que tengamos la sensación de que se ofrece muy poca profundidad en lo que a la progresión se refiere.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img7.jpg

Ya para concluir, uno de los elementos más atractivos del título es su apartado técnico, poniendo ante nosotros un mundo abierto visualmente muy llamativo y de un gran colorido, así como un look algo caricaturesco en lo que respecta a los personajes. Habiendo que hacer mención especial por encima de todo, a la fantástica recreación de agua del océano, y de hecho nos atreveríamos a decir que es la mejor hemos visto nunca en un videojuego.

Aunque en el lado negativo, nos hubiera gustado algo más de variedad tanto en los enemigos como en la fauna que pueblan las islas, ya que únicamente lucharemos contra esqueletos,  mientras que en lo que respecta a los animales apenas veremos serpientes, pollos, o pequeños cerditos.

Por su parte, a nivel sonoro,  el juego hace gala de unos efectos muy logrados, en consonancia con unas estupendas melodías musicales que muy bien podrían formar parte de una autentica película de piratas, mencionando también como detalle simpático que es posible tocar una concertina o una zafoña de marinero en cualquier momento de la partida, algo que resulta bastante divertido y ameniza la travesía cuando lo hacemos junto a otros jugadores.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-img1.jpg

En conclusión, Sea of Thieves es un título único en su género y con un gran potencial de cara al futuro, pudiendo resultar tremendamente divertido si lo jugamos en compañía de amigos, puesto que surcar los mares junto a nuestra tripulación mientras vamos en busca de tesoros o abordamos otros barcos es una experiencia increíble a la vez que emocionante, siendo un juego que se podría definir como todo un auténtico simulador de piratas.

Aunque lamentablemente, esta genial propuesta parece estar aún muy desaprovechada debido a la poca variedad de contenido, la repetitividad de las misiones, o a la sencillez de algunas de sus mecánicas, y de hecho nos ha transmitido la impresión de que se trata de un acceso anticipado, el cual promete muchas mejoras que irán llegando mediante actualizaciones, pero que a día de hoy tal y como se ha lanzado, nos sabe a poco.

Además, si tenéis pensado jugarlo en solitario, puede resultar algo tedioso y menos divertido intentar progresar en la aventura sin la ayuda de otros jugadores, estando claramente orientado hacia el multijugador online a la hora de sacarle todo el partido que puede dar de sí.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/plantilla-nota-7.8.png

http://www.idgtv.es/archivos/201804/sea-of-thieves-art.jpg

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios