Análisis | Vídeos | 21 NOV 2016

Vídeo análisis de SEGA 3D Classic Collection

Una nueva colección de clásicos de Sega llega completamente remasterizada en 3D a Nintendo 3DS con SEGA 3D Classics Collection. Un total de nueve juegos tradicionales de los que os hablamos en nuestro análisis.
Cartel SEGA 3D Classic CollectionPlay

Estos clásicos han sido extraidos de consolas de Sega como Mega Drive, GigaDrive o Master System, así como de algunas recreativas. Dos de ellos debutan además en las 3DS Europeas, Maze Walker y Power Drift. Estos títulos son muy variados entre sí, y encontraréis varios géneros que se adaptan al gusto de casi cualquier jugador, ya sean de plataformas, puzles o carreras entre otros.

En primer lugar comenzamos hablando de la mascota de la compañía, Sonic the Hedgehog, que llega con su versión definitiva a la consola. Este juego, además de incorporar un efecto 3D muy llamativo y conseguido, añade una serie de características nuevas muy interesantes. La primera es la posibilidad de usar el movimiento Spin Dash ya visto en otras entregas de la franquicia, por lo que podemos rodar en el suelo para después impulsarnos a toda velocidad y acabar así con ciertos obstáculos y enemigos. En general ha envejecido muy bien, con un sistema de control excelente, un gran diseño de niveles y una dificultad ajustada. Además se ha añadido la posibilidad de elegir escenarios o guardar la partida en mitad de un nivel, por lo que podréis seguir con vuestro progreso en cualquier momento.

Siguiendo con los juegos de Mega Drive tenemos a Altered Beast, el cual es una versión directa de la consola en lugar de la de recreativa, por lo que pierde algunos puntos. Estamos ante un juego de acción de desplazamiento lateral con toques de plataforma y la posibilidad de activar un 3D bastante conseguido. Sus mecánicas distan mucho de los estándares actuales, por lo que puede resultar algo incómodo de jugar, pero la posibilidad de transformarnos en diversas criaturas sigue siendo una de sus mayores virtudes. En cuanto a las novedades ahora tenemos el modo Random Form, que hace que las criaturas en las que nos transformamos sean aleatorias, y un modo de juego local para dos jugadores, aunque se necesitan dos cartuchos para ello.

Después tenemos Fantasy Zone II, que cumple 30 años y llega en dos versiones: Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa, la versión remasterizada de Master System, y Fantasy Zone II: Link Loop Land, que cuenta con un modo infinito. Es un juego de acción en el que contamos con dos tipos de disparos, y podemos mejorar nuestra nave con power-ups, donde tenemos que acabar con ciertos enemigos para abrir portales y pasar del lado de la luz al de la oscuridad y viceversa. Una vez acabamos con todos los rivales aparece un jefe final, siendo esta la tónica general del juego. Un título que en la actualidad sigue funcionando muy bien, es entretenido y cuyo 3D además es muy vistoso.

Otro juego de Master System que llega completamente remasterizado y adaptado a la consola es Maze Walker, que ya en su época utilizaba el 3D y que ahora resulta más llamativo gracias a la actual tecnología. Aquí nos toca escapar de misteriosos y retorcidos laberintos plagados de peligros, derrotando a enemigos con un palo y con varios objetos a utilizar. Al ser lo más llamativo el efecto tridimensional en la época, actualmente no sorprende y puede resultar algo aburrido al poco tiempo.

Uno de los títulos más llamativos del pack es el juego de carreras de Yu Suzuki, Power Drift, que llegó a Japón como contenido descargable y que cuenta con un efecto 3D muy conseguido. Aquí elegimos entre uno de los corredores para tomar el control de una monstruosa máquina y correr a través de circuitos tridimensionales creados con la tecnología Y-Board, que además utilizaba diferentes alturas para las carreteras. Un título divertido en su época y en la actualidad, a pesar de que pueda parecer algo caótico.

En cuanto a adaptaciones de recreativas tenemos Puyo Puyo 2 que, aunque llega completamente en japonés, sus mecánicas resultan muy sencillas, por lo que no encontraréis problemas para entenderlas. Es un juego de acción y puzles en el que juntando al menos cuatro piezas del mismo color tenemos que hacer  que desaparezcan de nuestro lado para evitar que lleguen hasta arriba, intentando a la vez crear combos para enviarle piezas al rival y así acabar con él. Gracias al sistema Super Scaler se consigue además un gran efecto 3D. Resulta tremendamente entretenido y permite partidas para dos jugadores de manera local, aunque para ello necesitamos dos cartuchos.

Junto a él está Galaxy Force II, un shooter de ciencia ficción en el que sorprende el espectacular efecto 3D conseguido. Gracias a la perspectiva trasera de la nave es fácil distiguir la distancia a la que se encuentra cada elemento en pantalla, por lo que jugarlo se vuelve una delicia. Viajando a través de cinco planetas nos toca infiltrarnos en fortalezas y destruir los núcleos de poder para acabar así con el Ejército Imperial.

Por último tenemos Thunder Blade, que también aprovecha muy bien el 3D de la consola para distinguir la altura a la que se situa nuestro helicóptero de los enemigos, el suelo y los edificios. Sus controles son algo complejos, más aún si utilizamos el giroscopio de la consola, pero en general resulta bastante satisfactorio. A todo ello hay que sumarle un nuevo y desafiante modo de juego, junto con un nuevo nivel y jefe final.

SEGA 3D Classic Collection nos ha gustado y sorprendido mucho, más si tenemos en cuenta que se tratan de títulos que se descartaron para la primera recopilación. Hay mucha variedad de géneros, por lo que si nos aburrimos de alguno por llevar bastante tiempo con él siempre podemos pasar a otro y encontrar algo totalmente distinto. Todos son entretenidos y, como casi cualquier clásico, ofrecen mucha rejugabilidad.

Gráficamente puede que ya no sorprendan tanto como en su época, pero gracias al genial efecto 3D se sienten más actuales. Las melodias en la mayoría de casos siguen siendo muy buenas.

Si os gustan los juegos retro no podéis dejar pasar esta recopilación, que además incorporan novedades bastante interesantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información